Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Plataforma vehiculos afectados por la movilidad

Plataforma vehiculos afectados por la movilidad hace 2 años 7 meses #655903

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
Lo tengo que confirmar, sería la salvación durante unos años de mi Xsarita.
Totalmente de acuerdo con lo que comentas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Plataforma vehiculos afectados por la movilidad hace 2 años 7 meses #655904

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Hola Santiago, mira en esta página, y miras si hay suerte, ojalá tengas, pero no sé yo.....https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/distintivo-ambiental/#]

Según tengo entendido hay algunas opciones a vehículos anteriores a las fechas indicadas, pero es un lio, y depende, muy mucho, del concesionario, con un escrito. Otra opción que en su momento estuve estudiando es pasarlo a GLP, el rollo salía por 800€, Yo ahora tengo un vehículo GNC en el curro, y va fenomenal, lo gracioso es que es gasolina con un depósito de 9l, lo suficiente para 100 Kms, ya que la faceta mayor es el GNC con 600Kms de autonomía. A mí, aun me gusta escuchar el burrun, burrun del motor, aunque el bichito es silencioso.

Yo la verdad que tengo unos pocos de cochecitos viejitos, que serán una pena tirarlos, al igual como uno que estoy detrás de él, pero se te quitan las ganas de traerlo de Alemania, un pequeñín Omega Lotus.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 2 años 7 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Plataforma vehiculos afectados por la movilidad hace 2 años 7 meses #655905

  • paul vity
  • paul vity's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara II Coupé VTS HDI 110CV
  • Mensajes: 136
  • Thank you received: 3
SANTIAGO57 escribió:
Alguien sabe si un Xsara 1.6 i Tonic de mayo de 1.999 cumple con la normativa EURO3?
Me he unido al grupo de afectados y comentan que si la cumples puedes hacer un trámite para conseguir la etiqueta.

creo que no,deben ser de despues del 2000
te cuento el caso de un Focus TDCI matriculado en diciembre del 2005,y no tiene pegatina por un mes
Coupe VTS HDI 110 cv AMOII
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Plataforma vehiculos afectados por la movilidad hace 2 años 7 meses #655906

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Tu coche como el mío y según Citroen, que como comprenderás no va a poner de menos, cumple lo que ellos denominan: L 3. Que es lo mismo, otra vez según ellos, a EURO 2. Sin etiqueta.

Ver página 22.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Plataforma vehiculos afectados por la movilidad hace 2 años 7 meses #655907

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Es que al diésel nos tienen muy mal visto, parece que fuéramos los que provocamos el cambio climático, en exclusiva. La verdad es que me hace mucha gracia cuando vas algunas ciudades y los autobuses de línea son más viejecitos que tu propio Xsara, y que me comenten que eso contamina menos que mi Xsara, je,je. O el falcón de algún político, que, para ir al pan, va en él, claro cómo es que no gasta ni contamina, Una pena como siempre, lo solucionan subiendo los impuestos, al gasoil, coche, etc., y no te preocupes que, si no cuadran los presupuesto, debido a otros gastos, tendremos que subir otra cosa, electricidad, gas, espera esto no son las alternativas, que ahora nos dan, coche eléctrico y gas. Nos hemos fijado que la alternativa al chollo esta aquí, pues tendremos que subirlo, que una vez pasado se dan cuentan y no podremos subirla, así que, desde ya, a subir, ya veras el gas y la electricidad, el subidón que dará, y lo de ahora, será hasta económico. Este planeta nos lo hemos cargado ya, queramos verlo sí o sí. Y no ha sido solo por los vehículos, tal vez tenga su porcentaje, pero hay otras muchas cosas, y estas no las miramos.

Como comenté el GLP, puede ser una solución a nuestros coches, pero claro, los instaladores, no quieren tanto los diésel, por su dificulta. Sin ir más lejos, en el mercado europeo, encuentras Xsaras (99), por 700€ de segunda mano ya preparados con GLP, cosa que en este bonito país es inviables.


citroen-xsara-conversion-autogas-glp.jpg


citroen-xsara-conversion-autogas-glp1.jpg


Yo aun recuerdo cuando mi padre llevaba en el 1500 y en el R12, una botella de butano naranja, y ya eran a gas .Mi padre era un adelantado a su época, y eso que todos los taxis casi lo llevaban.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 2 años 7 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Plataforma vehiculos afectados por la movilidad hace 2 años 7 meses #655909

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
Hola a todos! Pues efectivamente, mi coche no tiene etiqueta para compensar lo que contamina el Falcon.
Ahora en serio, gracias por vuestras respuestas. La verdad es que me lo esperaba pero quería apurar todas opciones. Toda la razón en lo que comentas, id62.
Es una auténtica pena la de coches que van a desaparecer por esta mierda de ley. Es más, yo tengo otro coche del 2011 que es diésel con etiqueta amarilla y ya he leído que en también va a tener limitaciones.
En resumen, para los que nos gustan los coches que hacen burrun , burrun (como dice id62) y no somos millonarios, nos lo están poniendo muy complicado
Saludos!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Plataforma vehiculos afectados por la movilidad hace 2 años 1 mes #656514

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
ld62 escribió:
Es que al diésel nos tienen muy mal visto, parece que fuéramos los que provocamos el cambio climático, en exclusiva. La verdad es que me hace mucha gracia cuando vas algunas ciudades y los autobuses de línea son más viejecitos que tu propio Xsara, y que me comenten que eso contamina menos que mi Xsara, je,je. O el falcón de algún político, que, para ir al pan, va en él, claro cómo es que no gasta ni contamina, Una pena como siempre, lo solucionan subiendo los impuestos, al gasoil, coche, etc., y no te preocupes que, si no cuadran los presupuesto, debido a otros gastos, tendremos que subir otra cosa, electricidad, gas, espera esto no son las alternativas, que ahora nos dan, coche eléctrico y gas. Nos hemos fijado que la alternativa al chollo esta aquí, pues tendremos que subirlo, que una vez pasado se dan cuentan y no podremos subirla, así que, desde ya, a subir, ya veras el gas y la electricidad, el subidón que dará, y lo de ahora, será hasta económico. Este planeta nos lo hemos cargado ya, queramos verlo sí o sí. Y no ha sido solo por los vehículos, tal vez tenga su porcentaje, pero hay otras muchas cosas, y estas no las miramos.

Como comenté el GLP, puede ser una solución a nuestros coches, pero claro, los instaladores, no quieren tanto los diésel, por su dificulta. Sin ir más lejos, en el mercado europeo, encuentras Xsaras (99), por 700€ de segunda mano ya preparados con GLP, cosa que en este bonito país es inviables.


citroen-xsara-conversion-autogas-glp.jpg


citroen-xsara-conversion-autogas-glp1.jpg


Yo aun recuerdo cuando mi padre llevaba en el 1500 y en el R12, una botella de butano naranja, y ya eran a gas .Mi padre era un adelantado a su época, y eso que todos los taxis casi lo llevaban.
+Lo del glp madre mía, adios al maletero......
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Plataforma vehiculos afectados por la movilidad hace 2 años 1 mes #656527

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
aprovechando, que se ha reabierto el hilo, y como vecino de cerca de Madrid que habitualmente bajaba a Madrid con el xsara se acabó.

ya he recibido la amenaza de multa: me han cogido con cámaras en Cea Bermudez y en 1 hoja por las 2 caras me explican que a la próxima me multan.

ASi que por eso he metido el xsara en borriquetas y me lie con la junta del cárter. Unos meses parado. Afortunadamente heredé el 206 de mi madre que deja de conducir y tiene etiqueta para entrar a Madrid.

Asi que mis 2 coches, el xsara del 99 y el C5 del 2003 no pueden circular por interior M30, en el 2023 ni por la M30 ni por el interior,

en el 2024 por todo lo que es Madrid municipio.

Nos van cercando.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Plataforma vehiculos afectados por la movilidad hace 2 años 1 mes #656529

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Yo estoy igual ::triste::
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Plataforma vehiculos afectados por la movilidad hace 2 años 1 mes #656563

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Fernando la multa que te quieren poner no es por la polución ::despistado , que esa es otra ::sonrojado: , es por la pegatina que llevas en la trasera. ::diablo::

Entre eso y el precio del gasoil, y los impuesto que nos comeremos de los DIesel, mal vamos con nuestros pequeñines.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 2 años 1 mes por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Plataforma vehiculos afectados por la movilidad hace 2 años 1 mes #656569

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
ld62 escribió:
Fernando la multa que te quieren poner no es por la polución ::despistado , que esa es otra ::sonrojado: , es por la pegatina que llevas en la trasera. ::diablo::

Entre eso y el precio del gasoil, y los impuesto que nos comeremos de los DIesel, mal vamos con nuestros pequeñines.

ahi sigue!!!! nunca me han dicho nada ::sorprendid ::sorprendid ::sorprendid

y la ven...hay gente que se piensa que es oficial, y me dicen claro, claro es que tu coche es toxico ::diablo::


fijate lo que quiero a mis coches de 20 años que me acabo de comprar otra plaza de garaje en mi edificio!!!.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Plataforma vehiculos afectados por la movilidad hace 2 años 3 semanas #656635

  • derdhal
  • derdhal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 180
  • Thank you received: 10
Pues hay buenas noticias, en barcelona unas asociaciones denunciaron las ZBE que pusieron y el juzgado les ha dado la razon y obligan a retirarlas......
El ayuntamiento de barcelona ha avisado que van a recurrir pero de momento en cuanto pidan que la sentencia se haga firme la tienen que eliminar.

Aqui en Madrid tambien esta denunciado, a ver si hay suerte y lo de barcelona crea precedente y nos lo quitan en Madrid tambien


www.elperiodico.com/es/barcelona/2022032...nulada-tsjc-13407621
Última Edición: hace 2 años 3 semanas por derdhal.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.133 seconds