Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: (TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor

Re: (TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 14 años 8 meses #359813

  • minglas
  • minglas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 15
menuda currada, y que buen tuto. 8O
Gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: (TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 14 años 8 meses #359814

  • djeff
  • djeff's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 45
  • Thank you received: 9
Frankie escribió:
Enhorabuena por el tutorial, se nota que te lo has currado, y mucho, sobre todo por la cantidad de fotos ilustrativas que contiene ! :wink:

Lo voy a poner como post-it para que no se vaya para abajo y todo el mundo pueda verlo, ya que es una reparación muy común en el mundo de los Xsaras :)

Unicamente, y aunque todo el tutorial es perfectamente factible tal y como está, me atrevería a hacer dos sugerencias, sobre todo por simplificar un poco el proceso:
-Para no tener que desmontar la caja de fusibles, y anular el fusible, que luego quieres reemplazar por otro externamente, se puede usar el cable rojo gordo que viene del clausor y que va pinchado en dicha caja, en vez de usar el cable naranja de debajo.
-Para no tener que tocar la BSI, podemos activar el relé con otro de los cables que vienen del clausor (el que habilita los accesorios en la segunda posición del contacto), ahora no recuerdo el color pero se podría comprobar con un polímetro.

Felicidades nuevamente por tu trabajo, y gracias por la aportación al foro :D

Hola Frankie, haber una cosilla, el cable rojo que va directamente a la caja de fusibles, el gordote que va conexionado solo es el que falla, con lo cual si lo coges de hay, vas a seguir teniendo el mismo problema, para instalar el relé, hay que coger la entrada antes de que llege al clausor y la salida del rele, directamente al cable naranja que tienes por detras del panel, si no sigues teniendo el problema.
Y respecto a lo de la BSI yo tambien estaba dudando, pero despues de ver el manual que me envio DriveX no lo dudé, porque tiene pinta de ser lo que le enviaron a los concesionarios para la prevencion de la averia, y esta bastante facil hacerlo, ya que el cable que viene con el rele y que hay que conectar a la BSI, lleva incorporado el pin para que encaje perfectamente en dicho conector, con lo cual este rele lo devieron sacar para este fin.

Un Saludete
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: (TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 14 años 8 meses #359822

  • Frankie
  • Frankie's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5791
  • Thank you received: 11
djeff escribió:
Hola Frankie, haber una cosilla, el cable rojo que va directamente a la caja de fusibles, el gordote que va conexionado solo es el que falla, con lo cual si lo coges de hay, vas a seguir teniendo el mismo problema, para instalar el relé, hay que coger la entrada antes de que llege al clausor y la salida del rele, directamente al cable naranja que tienes por detras del panel, si no sigues teniendo el problema.
La entrada al relé, efectivamente, ántes de llegar al clausor, OK, pero la salida es el cable rojo ese, cortando por arriba, cerca del clausor, lo puedes poner en la salida del relé, con lo que los 12V que ántes recibía del clausor para alimentar el clima, los recibirá ahora del relé :wink: Yo lo tengo así hace ya como 4 años, y si lo piensas, es lo más fácil, y lo mejor, ya que no pierdes los fusibles asociados al clima.djeff escribió:
Y respecto a lo de la BSI yo tambien estaba dudando, pero despues de ver el manual que me envio DriveX no lo dudé, porque tiene pinta de ser lo que le enviaron a los concesionarios para la prevencion de la averia, y esta bastante facil hacerlo, ya que el cable que viene con el rele y que hay que conectar a la BSI, lleva incorporado el pin para que encaje perfectamente en dicho conector, con lo cual este rele lo devieron sacar para este fin.
En eso puede que tengas razón :D Es que yo compré un relé normal en una tienda de repuestos, y no traía ningún cable, lo que sí te digo es que yo activo el relé con ese otro cable que viene del contacto y va bien.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: (TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 14 años 8 meses #359827

  • djeff
  • djeff's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 45
  • Thank you received: 9
Frankie escribió:
djeff escribió:
Hola Frankie, haber una cosilla, el cable rojo que va directamente a la caja de fusibles, el gordote que va conexionado solo es el que falla, con lo cual si lo coges de hay, vas a seguir teniendo el mismo problema, para instalar el relé, hay que coger la entrada antes de que llege al clausor y la salida del rele, directamente al cable naranja que tienes por detras del panel, si no sigues teniendo el problema.
La entrada al relé, efectivamente, ántes de llegar al clausor, OK, pero la salida es el cable rojo ese, cortando por arriba, cerca del clausor, lo puedes poner en la salida del relé, con lo que los 12V que ántes recibía del clausor para alimentar el clima, los recibirá ahora del relé :wink: Yo lo tengo así hace ya como 4 años, y si lo piensas, es lo más fácil, y lo mejor, ya que no pierdes los fusibles asociados al clima.djeff escribió:
Y respecto a lo de la BSI yo tambien estaba dudando, pero despues de ver el manual que me envio DriveX no lo dudé, porque tiene pinta de ser lo que le enviaron a los concesionarios para la prevencion de la averia, y esta bastante facil hacerlo, ya que el cable que viene con el rele y que hay que conectar a la BSI, lleva incorporado el pin para que encaje perfectamente en dicho conector, con lo cual este rele lo devieron sacar para este fin.
En eso puede que tengas razón :D Es que yo compré un relé normal en una tienda de repuestos, y no traía ningún cable, lo que sí te digo es que yo activo el relé con ese otro cable que viene del contacto y va bien.


Si, hay varias formas de hacerlo, si compras un rele normal, sale hasta mas barato.

Pero respecto a lo del cable rojo, el problema viene dado porque la conexion que hace dentro del clausor entre el cable amarillo que viene de fuera y el rojo que va a la caja de fusibles, se quema el plastico dentro del clausor, con lo cual, si no evitas esta conexion, te puede volver a pasar (y por el procedimiento que me dices, sigue haciendo esta conexion), no se si me explico bien, a lo mejor a ti nunca te a llegado a averiar el plastico del clausor y haces un uso mas prudente del aire acondicionado, y por eso te sigue funcionando.
No se si me he explicado bien, si tengo tiempo esta tarde, te hago un dibujito con lo que creo yo, y asi salimos de dudas.

Un Saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: (TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 14 años 8 meses #359832

  • Frankie
  • Frankie's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5791
  • Thank you received: 11
Vaya si se me averió! :D P

A ver si me se explicar :oops: Los 12V vienen desde la batería a través de la caja de maxifusibles del capó, hasta el clausor.
Una vez en el clausor, si éste funcionara bien (que no es el caso), al poner el contacto, los 12V atravesarían los contactos del clausor y SALEN por el cable rojo gordo de marras, hacia la caja de fusibles del interior, lo mismo que salen hacia los accesorios (radio, etc) por otro de los cables.
Que el clausor es una kk, no aguanta esa intensidad y no cierra los contactos ? Los 12V no llegan al cable rojo, así que tampoco a los fusibles del clima, y el clima no pirula :?
Qué podemos hacer ? Meterle chicha al cable rojo desde otro sitio, pasando del clausor.
En resumen, que el cable rojo es SALIDA del clausor, no entrada :)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: (TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 14 años 8 meses #359833

  • djeff
  • djeff's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 45
  • Thank you received: 9
AHHH, vale, totalmente de acuerdo, el problemilla que veo yo con eso, es que el puñetero cable rojo es de un grosor considerable, con lo cual para trabajar con el (ponerle faston, o soldarlo a rele), es un poco mas coñazo, pero esa tambien es una buena solucion, y ademas como dices tu, no hay que desmontar tanto.

Esa seria la opcion ideal, pero con el rele que tenemos quedaria justo, tendriamos que cambiarlo por uno de 40 A, ya que el fusible que alimenta es de 40A y se podia accionar como hice yo en la BSI, que eso si que esta facil.

OK, muu buena opción tambien.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: (TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 14 años 7 meses #359836

  • Frankie
  • Frankie's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5791
  • Thank you received: 11
Si, el cable rojo es bastante tocho. Mi relé no sé de cuantos amperios es, le puse fastones precisamente por si se petaba, poderlo cambiar fácilmente, pero de momento ahí sigue :)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: (TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 14 años 7 meses #359920

  • djeff
  • djeff's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 45
  • Thank you received: 9
2o PROCEDIMIENTO (CUANDO LA DESGRACIA A LLEGADO)

Esta reparación corrige el problema para los restos si ya no tenemos ventilación por el aire.
La solución: Lo que vamos a hacer, es coger los 12V que entran al clausor, y llevarlos a través de un relé directamente al cable del fusible F40, para que no pase por el contacto del clausor ya que dicho contacto es el que fallará a la larga si no hacemos esto ya que la carga de amperios que pasa por el clausor derritirá el plástico (en la salida del del rele conectaremos las dos salidas de los fusibles f38 y f40)

Para los no muy entendidos en esto de la electricidad, un rele es un interruptor que aguanta grandes Amperios y es activado con una tensión muy bajita. (Como poner a MINIYO de portero de la casa de la selección española de baloncesto).

Bueno pues al tema, vamos a empezar, para realizar la reparación necesitaremos unas herramientas básicas de electricidad del automóvil (llaves torn, polímetro, cortahílos, cinta aislante, soldador, alicates y poco mas).

P.D. Si en alguna foto veis que ha desaparecido el portafusibles no os preocupéis, ya que tuve que hacer primero el primer arreglo (que no tenia portafusibles) y al dia siguiente hacer lo del portafaston.

Lo primero es comprar el rele, en cualquier concesionario de citroen, pedís la referencia 6567VW, que os costará unos 18 euros y será algo asi:









Tambien tenemos que comprar un faston hembra normal, creo que es de 6,3mm:



Y un portafusibles, que lo suelen vender en tiendas de electrónica o de repuestos del automóvil:



Y por ultimo un trocito de cable de unos 20 cmts de 1,5mm.

Vamos a empezar a desmontar el panel de debajo del volante, empezamos por el panel para ver los fusibles:



Ahora quitamos el embellecedor de debajo del volante, para ello, quitamos los dos tornillos que hay en cada extremo y tiramos hacia abajo (si no sale bien, hay unas presillas en medio del embellecedor, con un destornillador apalancar y sale):






Ya tenemos quitado el embellecedor y ahora ya vemos 5 tornillos que debemos quitar, tres en la parte de abajo y dos mas, uno de ellos en donde estaba el embellecedor de los portafusibles y otro en donde estaba el otro embellecedor del volante.







Una vez quitados los 5 tornillos, tiramos hacia nosotros de todo el panel y saldrá de sus enganches, ahora podemos las conexiones de la regulación de los espejos y la de los alzacristales traseros como veis en la imagen:






Pues bien, quitamos todas las conexiones, los 4 de la derecha se quitan presionando una lengüeta que tiene en la derecha y tirando hacia fuera, y el ultimo, se quita primero pulsando sobre la lengüeta que tiene y luego desplazando el soporte negro hacia la izquierda (como se ve en las fotos):








Ya tenemos todo lo necesario desmontado para ponernos manos a la obra, aquí teneis una foto de las conexiones que vienen de la caja de fusibles de fuera (los tres cables con la funda gris) y los que van al panel de fusibles (los tres cables con la funda negra):







Para que os quede claro, el cable gordo amarillo (funda gris) que viene del panel de fuera, es el que le da los voltios en el clausor al cable rojo (funda negra) y dicho cable es el que alimenta el aire acondicionado.
Pues bien, para no tener que estar quitando la batería porque es un poco coñazo y para evitar riesgo de que se produzca alguna averia eléctrica en el transcurso de la reparación, lo primero que vamos a hacer, es desconectar el conector que trae la alimentación al clausor, que como veis en la fotografía anterior, es el conector que tiene una franja roja, para hacer esto, debeis tirar de dicho plástico rojo hacia fuera a la vez que tirais del cable (funda gris) hacia arriba, y veréis que a medida que lo vais sacando, el plástico rojo se va saliendo del conector:





Bueno, pues ya no hay riesgo de cortos ni nada por el estilo, asi que empezamos a desmontar el panel de fusibles, para ello, lo primero es quitar los tres cables (funda negra) que llegan a dicho panel (rojo, amarillo y naranja), el conector de los cables amarillo y naranja es igual que el anterior, con lo cual se quita de la misma manera, y el rojo, tiene una presilla a la izquierda, que con un destornillador finito (o con las uñas el que tenga, jeje), se desplaza y se tira del cable hacia fuera (con fuerza porque esta duro):











Ya tenemos los dos cables quitados, el siguiente paso es quitar los dos tornillos que tiene el panel de fusibles a cada lado y un par de presillas, y una vez hecho esto, tiramos un poquito del panel hacia nosotros y veremos que se desplaza. (AQUI PODEIS VER QUE QUITÉ LOS DOS FUSIBLES F38 Y F40, NO ES NECESARIO)



Ahora y para trabajar mejor y poder buscar el cable que necesitamos cortar, desmontamos los porta fusibles de la parte de arriba, se muy fácil, si os fijais, entre medias, tiene unas presillas, que con un destornillados las quitais y tirais del modulo de los fusibles hacia vosotros, y podréis dejarlo como en las imágenes:





Una vez quitado el panel, ya vemos el cable en cuestión que alimenta el fusible de 40 A, es el cable naranja y el cable verde el del f38 que vemos en la imagen:



Bueno, antes de cortarlos, vamos a desmontar lo ultimo que nos falta, y es la centralita, también llamada BSI, la podremos encontrar si quitamos el tornillo que se ve en la imagen y pulsamos sobre la presilla que tiene a la derecha, con lo cual caerá hacia abajo y se vera como en la imagen:









Ya tenemos todo desmontando, con lo cual vamos a ponernos a instalar el fusible.
Primero cortamos el cable naranja como se ve en la imagen, y el cable que nos sale del panel de fusibles, le ponemos cinta aislante o funda termoretractil:





Seguidamente cortamos el cable verde, protegemos la salida del portafusibles (por si algún dia, algún ñapa te vuelve a instalar el fusible en su ubicación original):






Una vez cortado el cable naranja, se pela y se le suelda un faston:



Luego, cogemos la punta del verde y le soldamos el faston del portafusibles:



Ahora a una distancia de unos 3 o 4 cmts del cable naranja, lo pelamos como en la foto (esta foto esta sacada de la reparación que hice después, por eso esta ya conectada al rele, pero no os preocupéis, no teneis que conectar todavía al rele, simplemente pelar el cable como esta en la foto):



Una vez pelado el cable, cogemos el trocito de cable de unos 20cmts y le soldamos en una punta el otro conector del portafusibles que hemos comprado y por el otro extremo lo pelamos como unos 2 cmts como aparece en las fotos:





Pues ahora con dicho cable, lo empalmamos al cable que hemos pelado (naranja), lo soldamos y lo encintamos BIEN:







Ya tenemos las dos puntas del porta fusibles, con lo cual podemos insertarlas en dicho portafusibles y colocarlo en su ubicación, yo lo puse con un par de bridas al marco del panel de los fusibles como podeis ver en las fotos:








Ahora cogemos el rele, y el cable naranja que tiene, lo pelamos unos 3 cmts:



Ahora con una cuter y con un poco de maña, hacemos un corte en el cable amarillo que va al clausor desde el conector de los 12 voltios de fuera y lo dejamos tal que asi:



Una vez hecho esto, pasamos el cable naranja del rele por detrás de los cable que veis en la foto para que quede el rele por arriba que es donde va a ir su ubicación:



Ubicación final del rele:





Y ahora primero empalmamos dicho cable, lo soldamos y lo encintamos:







Ahora vamos a conectar el cable que hemos puesto el faston (NOTA, llevarlo por detrás del plástico que sujeta los portafusibles, que si no os tocará desmontarlo otra vez, aquí os dejo una foto):




Para conectarlo, yo antes le puse un poco de cinta termoretractil, pero luego tuve que quitársela porque si no, no entraba, pues nada, primero quitais el rele de su soporte, que sale tirando de el, y a continuación insertais el conector en el hueco que pone el numero 87 (el que esta mas al exterior), al principio os entrara con la mano, pero luego con la ayuda de un alicate lo empujais hacia dentro cogiéndolo del cable hasta que veais la punta del conector por el agujero del soporte del rele.




A continuación, conectamos el rele como aparece en la imagen:



Una vez hecho esto, cogemos una brida y embridamos los 4 cables para que no halla la posibilidad de que se salga el cable:




Ahora ya vamos a alimentar el cable naranja a través del rele, con lo cual para que nunca tengamos 12V en el cable naranja que hemos dejado cortado y encintado, lo que hacemos es “”quitar el fusible de 40 A “”y dejar libre dicho hueco.

Despues de esto, vamos a conectar el cable blanco del rele que es el que acciona el rele a un conector que entra directamente a la BSI y le da 12 V cuando el coche arranca (esto no es por que yo sepa cual es el pin necesario, es que en las instrucciones que mandó DriveX lo pone), para ello, primero pasamos por detrás el cable blanco hasta la BSI, desconectamos el conector azul que se ve en la imagen:



Imagen del cable blanco pasado por detrás y hasta la BSI.






Y lo desmontamos, cortando primero la brida que lo engancha y luego desplazándolo hacia la derecha para que se vea el conector que recubre:





Ahora observamos en la foto que el conector numero 1 esta vacio:



Con lo cual una vez pasado por detrás el cable blanco del rele, lo introducimos como aparece en la imagen en el pin 1:







Una vez conectado, volvemos a montar el conector y le ponemos otra vez la brida y lo conectamos a su conector:



Seguidamente, vamos a conectar el cable de masa del rele, que curiosamente, tenemos un tornillo al lado el cual desatornillamos con una llave torn del 30 y ponemos el conector:





Vamos que ya falta poco y ya están todas las conexiones, ahora vamos a colocar el rele en su sitio.
Yo como soy un poco precavido, forre con cinta aislante el tubo donde iba a ir enganchado el rele, por cosa de que algún dia con algún bache tengas alguna derivación (cosa poco probable, pero nunca se sabe), aquí veis la cinta que puse y como enganche el rele:





Una vez puesto el rele en su sitio, montamos el panel de fusible, primero encajando las dos piezas que habíamos desmontado simplemente deslizándola hacia dentro y una vez montada, se pone en su ubicación y se ponen los dos tornillos de los laterales:




Luego conectamos las dos conexiones que van al panel de fusibles, el cable rojo que es simplemente insertándolo, y los dos cables naranja y amarillo que una vez que lo metamos en el conector y empujemos hacia abajo, comprobaremos que la sujeción roja se va deslizando hacia adentro:



Seguidamente subimos la BSI y le ponemos el tornillo:



Detalle del fusibles F38 en su nueva ubicación (COMO PODEIS OBSERVAR, YA NO TENEMOS EL FUSIBLE F40 PORQUE PASA POR EL RELE Y EL F38 LO HEMOS PUESTO EN EL PORTAFUSIBLES NUESTRO, CON LO CUAL LA CAJA SE QUEDA SIN DICHOS FUSIBLES PORQUE NO SON NECESARIOS):



Si le queremos poner el protector quedaría así (aunque no es necesario):



Ahora solo nos queda conectar el conector que trae los 12 V desde el panel de fuera, que el conector es igual que el que acabais de conectar, es decir, lo insertais y empujais a la vez que el plástico rojo se va metiendo hacia el conector.



Pues ya tenemos todo conectado, ahora antes de nada, hay que probar que todo funciona bien (no hace falta conectar los conectores del los alzacristales traseros y espejo), se arranca el coche y se comprueba que el aire sale.
Si todo a funcionado bien, ya tendría que estar reparado, con lo cual solo nos queda cerrar el coche, paramos el motor, quitamos la llave, conectamos los conectores de los alzacristales, espejo, etc:




Enganchamos la moldura en su sitio, ponemos los 5 tornillos a dicha moldura, ponemos el embellecedor al volante con sus dos tornillos, tapamos la caja de fusibles y probamos por ultima vez.





En teoría ya esta solucionado, nos hemos ahorrado unos 300 y pico euritos y hemos pasado una tarde de aprendizaje.


Espero que os haya quedado claro, si teneis alguna duda no dudéis en preguntar.
EL SEGUNDO PROCEDIMIENTO ESTA UNA PAGINA MAS ADELANTE, SI ALGUN MODERADOR LO PUEDE COLOCAR SEGUIDO, SE LO AGRADEZCO.

P.D. Gracias a DriveX por la info suministrada que ha sido de increíble ayuda.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: PADROSO, Libertad, Duduguay

Re: (TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 14 años 7 meses #360850

que desgracia, una vez que entiendo todo lo explicado, se me ocurre mirar mi picasso y nada que ver, no tiene la fusiblera y bsi como las de la foto, es decir la mia es una sola pieza grande fusiblera bsi todo junto, es una gran caja negra, que por detras no hay ningun cable, todos los cables entran por delante en como 8 o 10 ramales con fichas tipo las que se ven en esas fotos de la bsi se ve que cambiaron de modelo. mire y la etiqueta dice bsi siemens es una picasso 2004 hdi argentina
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: (TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 14 años 7 meses #360882

  • djeff
  • djeff's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 45
  • Thank you received: 9
diegoelunico escribió:
que desgracia, una vez que entiendo todo lo explicado, se me ocurre mirar mi picasso y nada que ver, no tiene la fusiblera y bsi como las de la foto, es decir la mia es una sola pieza grande fusiblera bsi todo junto, es una gran caja negra, que por detras no hay ningun cable, todos los cables entran por delante en como 8 o 10 ramales con fichas tipo las que se ven en esas fotos de la bsi se ve que cambiaron de modelo. mire y la etiqueta dice bsi siemens es una picasso 2004 hdi argentina

Si me pones unas fotos a lo mejor te puedo ayudar.
Sobre todo de los cables que llegan al clausor.

Un Saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: (TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 14 años 7 meses #362750

no, anda perfecto en la mia, solo que me intereso lo bien explicdo que esta que me lo lei de punta a p@@a y cuando me tiro a ver la mia, resulta que es fusiblera-bsi todo en uno, no como la tuya que se separa en 2.
es mas la mia casi ni tiene fusibles tiene muy pocos y solo tiene cables de adelante para ser exactos, son 9 ramales que seunen mediante fichas, es la siemens, cuando pueda le saco una fotito asi la ves. saludos, exelente explicacion eh!!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: (TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 14 años 7 meses #363996

Un saludo a todos los foreros, soy nuevo por estos lares e imagino que como mucho he dado con este foro por problemas en nuestros queridos Xsara, en micaso Picasso.
djeff felicitaciones por tu clase maestra, yo ya contaba con poder reparar yo mismo el aire (los sintomas desde años son los mismos, lanza aire caliente, funciona cuando quiere...) pero tras cambiar compresor, una correa que estaba en mal estado etc... ahora me dicen que es la placa que en los xsara viene colocada en un lugar que se moja (por lluvia, limpia cristales ...) y se va.
Estoy desesperado y acojo..do por los ()€

Gracias por foros como este.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.230 seconds