Hola a todos, pues voy a contar mi sucedido por si a alguien le puede ser de utilidad.
Datos de inicio, motor 1.6 Hdi 110Cv con Fap año 2006 y en la actualidad 91.600 Km, llevo quejándome de un ruido, que a mi me suena en motor zona del conductor, es como un grillo que solo pasa al ralentí o en maniobras o salidas en parado desde aprox. los 40.000Km, la primera respuesta es que es un coche diesel y suena mas que un gasolina y que ellos no notan nada (por decir algo he tenido coches de obra pasando desde un xsara td, citroen berlingo, peugeot partner, nissan terrano etc, todos diesel y entre todos les habre hecho mas de 300.000Km, así que se como suena un mototr diesel, creo yo, pero dejémoslo así), en la revisión de los 80.000Km les refiero el otra vez el ruidito o grillito ya que es mas evidente, sin llegar a ser exagerado aunque noto que el ralentí es algo inestable y el motor da sensación de cabecear, al igual que que al salir de parado, no va suave, temblequea algo y al parar el motor lo hace mas bruscamente y todo esto con el grillito, su respuesta es que no le de importancia y que seguramente puede ser una pequeña holgura en el volante motor o de inercia que en nuestro motor es Bimasa, pero que seguramente el coche acabe su vida y no pase nada, pero que si pasa habría que cambiarlo y eso no lo cubre la extensión de garantia (la tengo por cinco años, claro, pagando), me pongo investigar y cual es mi sorpresa que la averia del volante bimasa con el motor 1.6 hdi 110Cv es bastante frecuente en todos los coches que montan nuestro motor, sobre todo en los Peugeot y los citroen tanto en los Picasso como en los C4 Picasso y la averia es de un coste de entre 1.200 a 1.700 Eurillos(esto es también porque una vez que se cambia el dichoso volante motor es conveniente cambiar el embrague que va acoplado).
Ahora me he decidido llevarlo porque quería que me mirasen el problema de los ruidillos al ralentí, y cual es mi sorpresa cuando nos llaman y nos dicen que han localizado el problema y que está en la correa de distribución(¿no está esto por la zona del copiloto? tendré el oido mal), que estaba con mucho óxido, mi mujer le dice, leñe pero ¿es que es metálica?, no es de goma, pues claro majete(decir que mi mujer ha trabajado 10 años en un taller Renault), debe ser el rozamiento con alguna polea y la causa puede ser la humedad y el agua que se cuela por donde puede, sobre todo por el "torpedo", solución cambiar el Kit de distribución, cosa que han hecho, han tardado toda la tarde del miercoles y toda la mañana del jueves y sin coste, con cargo a la extensión de garantia, aunque si no ha entendido mal mi mujer van a enviar el tema a Citroen Francia haber si lo aceptan ya que el kilometraje es alto , os suena a alguno ¿que te puedan reclamar algo a posteriori?.
Mis sensaciones después de 38 Km es que que va mucho mas suave en ralentí y cuando inicias la marcha, al parar ya no es tan brusco (en marcha siempre ha ido bien) y el ruidillo no es tan apreciable (auqnue puede que esté obsesionado y lo oiga en cualquier momento), pero todavía son muy pocos km para valorarlo, os seguire informando.
La guinda o anécdota y que le dije que me mirasen las luces de los botones de alrededor del clima porque se había quedado sin luz de repente, solución cambiar las 3 bombillas con un coste de 49,86Euros
:evil: :evil: , las bomillitas solo 8,77Euros, con iva, las bombillas en mi picasso es alucinante, llevo 8 luces de cruce cambiadas (contando las que llevo), 2 de matrícula, las 3 susodichas y ahora hay una en la pantalla de la velocidad, y dicen que es bastante normal en nuestros picasso(que es una queja común) y la culpa es de las bombillas que no están a la altura de la tecnología del coche :lol: :lol: :lol: , dejemoslo aquí y no hagamos sangre, que ya estareis aburridos, gracias por vuestra paciencia.
Solo decir que la atención ha sido exquisita y muy amable, Fuenlamotor en Fuenlabrada.
Saludos y feliz fin de semana.
PD: me gustaría saber si a alguno os ha pasado algo parecido o si teneis el mismo o parecido grillito, un familiar tiene el mismo coche pero 2 años mas antiguo y sin FAP y el ruido es evidentísimo y también le han dicho que no le de importancia,JA JA JA.