Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: MODELO, KMS, PROBLEMAS (O NO)...

Re: MODELO, KMS, PROBLEMAS (O NO)... hace 14 años 1 mes #407665

  • papantonio
  • papantonio's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 111
Hola a todos, pues voy a contar mi sucedido por si a alguien le puede ser de utilidad.
Datos de inicio, motor 1.6 Hdi 110Cv con Fap año 2006 y en la actualidad 91.600 Km, llevo quejándome de un ruido, que a mi me suena en motor zona del conductor, es como un grillo que solo pasa al ralentí o en maniobras o salidas en parado desde aprox. los 40.000Km, la primera respuesta es que es un coche diesel y suena mas que un gasolina y que ellos no notan nada (por decir algo he tenido coches de obra pasando desde un xsara td, citroen berlingo, peugeot partner, nissan terrano etc, todos diesel y entre todos les habre hecho mas de 300.000Km, así que se como suena un mototr diesel, creo yo, pero dejémoslo así), en la revisión de los 80.000Km les refiero el otra vez el ruidito o grillito ya que es mas evidente, sin llegar a ser exagerado aunque noto que el ralentí es algo inestable y el motor da sensación de cabecear, al igual que que al salir de parado, no va suave, temblequea algo y al parar el motor lo hace mas bruscamente y todo esto con el grillito, su respuesta es que no le de importancia y que seguramente puede ser una pequeña holgura en el volante motor o de inercia que en nuestro motor es Bimasa, pero que seguramente el coche acabe su vida y no pase nada, pero que si pasa habría que cambiarlo y eso no lo cubre la extensión de garantia (la tengo por cinco años, claro, pagando), me pongo investigar y cual es mi sorpresa que la averia del volante bimasa con el motor 1.6 hdi 110Cv es bastante frecuente en todos los coches que montan nuestro motor, sobre todo en los Peugeot y los citroen tanto en los Picasso como en los C4 Picasso y la averia es de un coste de entre 1.200 a 1.700 Eurillos(esto es también porque una vez que se cambia el dichoso volante motor es conveniente cambiar el embrague que va acoplado).
Ahora me he decidido llevarlo porque quería que me mirasen el problema de los ruidillos al ralentí, y cual es mi sorpresa cuando nos llaman y nos dicen que han localizado el problema y que está en la correa de distribución(¿no está esto por la zona del copiloto? tendré el oido mal), que estaba con mucho óxido, mi mujer le dice, leñe pero ¿es que es metálica?, no es de goma, pues claro majete(decir que mi mujer ha trabajado 10 años en un taller Renault), debe ser el rozamiento con alguna polea y la causa puede ser la humedad y el agua que se cuela por donde puede, sobre todo por el "torpedo", solución cambiar el Kit de distribución, cosa que han hecho, han tardado toda la tarde del miercoles y toda la mañana del jueves y sin coste, con cargo a la extensión de garantia, aunque si no ha entendido mal mi mujer van a enviar el tema a Citroen Francia haber si lo aceptan ya que el kilometraje es alto , os suena a alguno ¿que te puedan reclamar algo a posteriori?.
Mis sensaciones después de 38 Km es que que va mucho mas suave en ralentí y cuando inicias la marcha, al parar ya no es tan brusco (en marcha siempre ha ido bien) y el ruidillo no es tan apreciable (auqnue puede que esté obsesionado y lo oiga en cualquier momento), pero todavía son muy pocos km para valorarlo, os seguire informando.
La guinda o anécdota y que le dije que me mirasen las luces de los botones de alrededor del clima porque se había quedado sin luz de repente, solución cambiar las 3 bombillas con un coste de 49,86Euros
:evil: :evil: , las bomillitas solo 8,77Euros, con iva, las bombillas en mi picasso es alucinante, llevo 8 luces de cruce cambiadas (contando las que llevo), 2 de matrícula, las 3 susodichas y ahora hay una en la pantalla de la velocidad, y dicen que es bastante normal en nuestros picasso(que es una queja común) y la culpa es de las bombillas que no están a la altura de la tecnología del coche :lol: :lol: :lol: , dejemoslo aquí y no hagamos sangre, que ya estareis aburridos, gracias por vuestra paciencia.
Solo decir que la atención ha sido exquisita y muy amable, Fuenlamotor en Fuenlabrada.

Saludos y feliz fin de semana.

PD: me gustaría saber si a alguno os ha pasado algo parecido o si teneis el mismo o parecido grillito, un familiar tiene el mismo coche pero 2 años mas antiguo y sin FAP y el ruido es evidentísimo y también le han dicho que no le de importancia,JA JA JA.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: MODELO, KMS, PROBLEMAS (O NO)... hace 14 años 1 mes #407678

  • osc
  • osc's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 740
  • Thank you received: 2
juer, qué tocho... eres de los míos 8O

De grillos sólo te puedo hablar del ZX, pero era 1.9i 135CV... no sé si te sirve... era a la altura de las piernas (entre el conductor y pasajero), lo bueno: "sólo" 200€.

Y de luces, de momento 2 en 2 años.

Ánimo, suerte y gracias por la info :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: MODELO, KMS, PROBLEMAS (O NO)... hace 13 años 11 meses #417442

  • bornivoro
  • bornivoro's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 115
  • Thank you received: 2


Uploaded with

Mis primeros 100000 kilómetros, hechos el pasado 28 de Mayo, en dos años, y siete meses. Es un 1.6 HDI 92 CV.

En este tiempo 6 cambios de aceite, y el siguiente ya mismo.
Un cambio de neumáticos a los 84000 kilómetros. Le quité las michelin de casa, que estaban ya cristalizadas, y en rotondas y tal se iba un poco el coche y le puse unas continental.
Cambio de pastillas de freno delanteras a los 66000 kilómetros.
Y luego, en garantia me tuvieron que cambiar, el elevalunas del conductor porque subia cuando queria, dos veces la chapita que cubre el turbo para que no de el calor en el capó, porque me vibraba y parecia el coche un tractor y una vez el antivibraciones ese que lleva el coche en la salida de escape, porque estaba roto y sonaba mucho.

En general estoy muy satisfecho con el coche, no ha dado problemas graves, solo tonterias de ruidos.
A ver como salen los siguientes kilómetros.

Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: MODELO, KMS, PROBLEMAS (O NO)... hace 13 años 11 meses #420160

  • tirel
  • tirel's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 2
papantonio, puede que ya no lo leas pero ese ruidito, seguramente si es el volante bimasa, a mi me lo cambiaron con 60000 despues de mucho insistir porque sonaba desde que la saque del concesionario. efectivamente tambien hay que cambiar el embrague, en mi caso estaba en garantia pero me tuve que comer el embregue, 300 euracos, porque es pieza de desgaste, blablabla...
actualmente mi pica 1.6 110 de julio del 2004 tiene 145000
desde la semana pasada me esta dando problemas, fallo motor, segun la diagnosis del taller por FALTA PRESION COMBUSTIBLE ERROR P1113
el caso es que me pega un par de tirones como si se quedase sin chofla y se para, luego arranca y a circular sin problemas pero mosquea.
el caso es que me da el fallo desde que reposte en una gasolinera que nunca habia usado y esta al borde de un pantano. podra ser problema de agua en el gasoil?? el caso es que dentro de 3 dias le voy avaciar el deposito y poner filtro gasoil nuevo a ver que pasa.
por lo demas todo bien
mantenimiento el que maraca el libro
1 cambi pastillas traseras
mes que viene correa y filtros
(PERDON POR EL TOCHO)
Xsara Break 1.9 D-SX (1999) , Saxo 1.4 i-5 P-SX (2001)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: MODELO, KMS, PROBLEMAS (O NO)... hace 13 años 11 meses #420658

  • papantonio
  • papantonio's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 111
Muchas gracias tirel, la verdad es que es que el ruido no es molesto(el de un familiar mio es del mismo año que el tuyo y el ruido es bestial y en la Citroen le dicen que no es nada) ya que solo lo hace en maniobras y exceptuando yo nadie lo escucha, pero me toca mucho las narices y estoy casi convencido que es el Bimasa, cuando le haga la siguiente revisión, la de los 100000(ahora 97000) se lo volveré a recalcar, pero al final seguro que se acogen al desgaste para que pagues la factura,, y ojalá lo tuyo solo sea lo del gasoil, suerte.
Una pregunta en general solo para los hdi 1.6 110Cv con FAP ¿a alguien le han cambiado el líquido del FAP?, el otro día leí en autofacil que en un motor como el nuestro pero en un peugeot 407 la broma erá de 360 €uracos y que entra en una revisión obligatoria no se si la de 120000Km.

Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: MODELO, KMS, PROBLEMAS (O NO)... hace 13 años 9 meses #430892

  • kiri
  • kiri's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 535
  • Thank you received: 24
Hola:

Actualizando ahora que el coche tiene 102.000 km y casi 10 años.
Llevo ya 2 años en los que se me enciende el testigo de diagnosis del motor y a las 30-35 arrancadas se apaga. Es de una valvula que actúa en la inyección muy de vez en cuando. El coche va bien aun a pesar de ello.

El consumo de aceite se ha estabilizado en 300 cc. cada 1.000 km.Un forero dijo que se soluciona usando Slck 50. Yo ya lo usé en mi viejo Panda. Quizás en el próximo cambio de aceite lo utilice.

Y de momento nada más. Los últimos 4 años apenas lo he usado unos 5.000 km cada año.

Saludos
Picasso 1.8 SX del 2001

120.000 km
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: MODELO, KMS, PROBLEMAS (O NO)... hace 13 años 7 meses #439920

  • ec4aip
  • ec4aip's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 40
Actualizo datos:
El año pasado, cambié por primera vez el aforador del depósito de combustible, que lleva una pequeña bomba para sacar el gasoil de depósito; Estabamos de vacaciones en Pontevedra y una mañana que nos íbamos a la playa, no quiso arrancar, lo llevamos a Pontevedra tras pedir cita previa y decirle yo lo que le pasaba y se portaron fantásticamente. Recomiendo ese taller !!!.
No recomiendo el de Benavente, que no quiso cambiarme la bomba y me vaciló borrandome los errores de la centralita.
En lo que me leo una revista y me vi la tele en el cuartito de espera, (menos de una hora ) me habían descolgado el depósito y cambiado la bomba.
Total 315 e.
Ahora tiene 266.000km y funciona a las mil maravillas, la misma batería, embrague, etc, que de origen.
Bueno, le he cambiado este verano por primera vez los discos y por segunda vez las pastillas delanteros, 200€. Y frena que no veas.
A ver si llega a los 300.000km .
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: MODELO, KMS, PROBLEMAS (O NO)... hace 13 años 7 meses #439925

  • LuGoFe
  • LuGoFe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 296
  • Thank you received: 1
ec4aip escribió:
Actualizo datos:
El año pasado, cambié por primera vez el aforador del depósito de combustible, que lleva una pequeña bomba para sacar el gasoil de depósito; Estabamos de vacaciones en Pontevedra y una mañana que nos íbamos a la playa, no quiso arrancar, lo llevamos a Pontevedra tras pedir cita previa y decirle yo lo que le pasaba y se portaron fantásticamente. Recomiendo ese taller !!!.
No recomiendo el de Benavente, que no quiso cambiarme la bomba y me vaciló borrandome los errores de la centralita.
En lo que me leo una revista y me vi la tele en el cuartito de espera, (menos de una hora ) me habían descolgado el depósito y cambiado la bomba.
Total 315 e.
Ahora tiene 266.000km y funciona a las mil maravillas, la misma batería, embrague, etc, que de origen.
Bueno, le he cambiado este verano por primera vez los discos y por segunda vez las pastillas delanteros, 200€. Y frena que no veas.
A ver si llega a los 300.000km .

Muy buenos datos.
Que a la mayoría nos pase como a tí y nos dure tanto, xDD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: MODELO, KMS, PROBLEMAS (O NO)... hace 13 años 6 meses #443896

  • franillo
  • franillo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 11
Hola tengo un xsara picasso 1.6 gasolina de noviembre de 2007 y lo que me tiene mosqueado es el tema del consumo. En el ordenador de abordo no baja de 9.3 litros y lleva asi varios meses. A alguien más le ha ocurrido lo mismo? También el cuentakilómetros parcial se ha quedado clavado en 9999km. Espero que alguien pueda decirme algo al respecto. Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: MODELO, KMS, PROBLEMAS (O NO)... hace 13 años 6 meses #443904

  • Frankie
  • Frankie's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5791
  • Thank you received: 11
franillo escribió:
Hola tengo un xsara picasso 1.6 gasolina de noviembre de 2007 y lo que me tiene mosqueado es el tema del consumo. En el ordenador de abordo no baja de 9.3 litros y lleva asi varios meses. A alguien más le ha ocurrido lo mismo? También el cuentakilómetros parcial se ha quedado clavado en 9999km. Espero que alguien pueda decirme algo al respecto. Un saludo.
franillo, éste post no es para preguntas, sin embargo te diré que el parcial se detiene a 9999, es lo normal :wink:

En otro orden de cosas: hoy "cumplo" 150.000 kms (en casi 11 años), cifra significativa (al menos para mí), en la que puedo confirmar la fiabilidad de mi motor HDI90, que hace años mantengo yo mismo con simples cambios de filtros y aceite. El otro día cambié la bieleta de la suspensión del lado izquierdo, que aún era la de serie y ya tocaba.

Por lo demás, rodando sin problemas (toco madera) :)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: MODELO, KMS, PROBLEMAS (O NO)... hace 13 años 6 meses #444505

  • dezezel
  • dezezel's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 311
franillo escribió:
Hola tengo un xsara picasso 1.6 gasolina de noviembre de 2007 y lo que me tiene mosqueado es el tema del consumo. En el ordenador de abordo no baja de 9.3 litros y lleva asi varios meses. A alguien más le ha ocurrido lo mismo? También el cuentakilómetros parcial se ha quedado clavado en 9999km. Espero que alguien pueda decirme algo al respecto. Un saludo.

Tengo el mismo Picasso que tu.
Te puedo decir que un consumo de 9 o más, en el ordenador me aparece
muy de tarde en tarde. Lo normal es que dé alrededor de 8 L/100.
Influye mucho la forma de conducir. Yo soy un firme defensor del uso continuado del Control de Crucero (hay opiniones en contra).
Yo cada vezz que pongo gasolina, lleno el depósito y llevo control del consumo real y del que da el ordenador. Hay muy poca diferencia entre uno y otro.
Lo que no entiendo es cómo has dejado llegar a 9.999 Kms. el parcial.
¿no lo usas?. Yo lo pongo a cero cada vez que reposto gasolina, al igual que todos los demás contadores.
Llevo ya 114.000 Kms. y es de Abril 2006.

Saludos.
!!!! XSARA PICASSO, CONTIGO AL FIN DEL MUNDO!!!!!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: MODELO, KMS, PROBLEMAS (O NO)... hace 13 años 6 meses #444592

  • Frankie
  • Frankie's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5791
  • Thank you received: 11
Yo creo que se refiere al "otro" parcial, no al que se pone a 0 con el botoncillo ... :)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.170 seconds