Yo he seguido el brico, pero no me está funcionando, se me rompe uno de los cables. Hay dos razones y una es la principal, la rueda que recoge los cables está dañada en los surcos que guían el enrollado del cable y el cable salta de surco. En el momento que salta, todo empieza a tener demasiada tensión y parte uno de los cables.
He de decir que siempre parte por el mismo sitio, por el anclaje de el tope fabricado con la regleta eléctrica. Esto ocurre porque los tornillos de la regleta son cortantes y literalmente cortan el cable, debilitándolo. Esto se soluciona redondeando las puntas de los tornillos o poniendo una funda de final de cable para que el tornillo no presione directamente sobre el cable.
Otra de las razones es que que no vale cualquier cable, los de bicicleta son demasiado rígidos y una vez doblan, no recuperan la forma. Hay curvas demasiado pronunciadas en el mecanismo que producen dobleces que no se recuperan. Además, los cables de cambio de bicicleta son demasiado finos, el calibre correcto es 1.5 mm. Existe cable de acero muy elástico y de ese calibre, yo lo encontré en Brico Depot.
Al final, compré el mecanismo sin motor en Oscaro (41 €). Es un mecanismo diferente, aunque es para el Xsara y todo encaja bien. Tiene una ventaja importante, y es que no va remachado, sino atornillado. Esto acelera mucho el montaje, en 15 minutos está puesto. Eso sí, viene sin tuercas para el anclaje, ni tornillos para sujetar el motor, nada importante.
El mecanismo original lo he recuperado con unas cuantas modificaciones, sin la presión de tener que montarlo para poder cerrar la ventanilla.
La referencia de oscaro es
www.oscaro.es/mecanismo-de-elevalunas-va...9-1561-p#/?vid=11961 para la puerta del conductor (Van Wezel 0956261). La referencia del lado del copiloto es Van Wezel 0956262. Este fabricante tiene cuatro referencias, estas dos sin motor, y otras dos con el motor. Si se piden con el motor, hay que tener en cuenta el tipo de conector, porque son para el Xsara II, no sé si serán los mismos en el Xsara I.
Espero haber aportado al brico del compañero.