Hola, he cambiado los frenos de atras y le echo unas fotillos siguiendo los pasos. Primero destensaremos el freno de mano, quitamos el cenicero.
metiendo el dedo y presionando con un destornillador sacamos la base del cenicero
quitamos los dos tornillos
nos encontramos con un mazo de cables
desenroscamos el conector y quitamos la rosca que sujeta la base de los cables
levantamos un poco la consola central para apartar los cables y la base. Yo lo destense con una 13 mixta que esta un poco curvada y un poco de paciencia
bueno es hora de subir el coche y asegurarlo por si las moscas. Quitamos la rueda y con un destornillador y un martillo quitamos la tapa central. Por muy con cuidado que fui la desforme bastante asi que compre unas nuevas.
quitamos la tuerca con una 32 de vaso
cojemos una buena palanca,que va algo durillo
ahora con un martillo y un escapre se va dando golpecitos alrededor del tambor para ir sacandolo poco a poco(cuesta un poquito)
sujetando el teton con el dedo por la parte de atras y con unos alicates se hace presion para vencer el muelle y dando un cuarto de vuelta soltamos las zapatas
con un destornillador hacemos palanca para sacar las zapatas
ahora nos falta quitar el cable del freno de mano, con unos alicates cojemos el muelle y lo comprimimos pudiendo quitar el cable
ahora vamos a quitar el bombin, la llave para quitar la tuerca del latiguillo de freno es una 11. Cuidado con esto la llave tiene que ser de las buenas porque va bastante apretado y es muy facil rebabar la tuerca (estonces la hemos jodido) yo me hice una con una llave mixta (de las buenas) y la corte para meterla por el tubo.
una vez lo sacamos hay que tapar el tubo o no dejaria de gotear yo aprobeche el tapon de goma del sangrador
con una llave de 10 quitamos los dos tornillos que sujetan el bombillo y vuala
con un pincel y k7 damos una limpieza
es hora de empezar el montaje. Aqui tenemos el kit de frenos, menos mal que ya viene montado con los muelles y el tensor.
ponemos una grasa en pasta que viene con el kit
montamos el bombin, hay que fijarse que sea de ese lado ya que los dos no son iguales hay uno para la izquierda y otro para la derecha (simplemente nos fijamos con el que hemos desmontado)
ponemos los tornillos y el latiguillo metalico y lo apretamos bien
ponemos el cable del freno de mano, con la ayuda de unos alicates comprimimos el muelle y lo ponemos
de la parte de abajo juntamos las zapatas para que se abran de arriba para ponerlas en el bombillo
acontinuacion las colocamos de abajo
aqui tenemos los pasadores con sus muelles que acontinuacion se montan
con los alicates y sujetando el pasador por detras se terminan de montar
ya esta todo montado
limpiamos el tambor y le damos una lijada por la zona donde roza con las zapatas
montamos el tambor, si no nos entra con un martillo o algo con que darle a las zapatas unos golpecitos para ir centrandolas hasta que entre del todo
comprobamos que gira el tambor mas o menos bien (si no le damos con un martillo alrededor del tambor) y ponemos la tuerca, bien apretadita hasta que nos coincida la muesca de la tuerca y la remachamos de nuevo para que no se afloje
ponemos la tapita y a por la otra rueda..
bueno un vez montado los frenos hay que sangrar el circuito, añadimos liquido de frenos en la botella y con la ayuda de otra persona uno pisa y suelta el pedal de freno varias veces y aguantando sin soltar el otro afloja el sangrador dejando salir liquido con aire,volviendo a apretar el sangrador sin soltar el pedal y repitiendo esta operacion unas cuantas veces hasta que deje de salir aire y solo salga liquido. para verlo bien yo le puse un tubo transparente.
lo del sangrado lo hice con las ruedas en el suelo para que el regulador de frenada dejara mas paso de liquido. por ultimo se tensa el freno de mano dejando que hasta primer punto no ofrezca casi resistencia y accionando la palanca que no pase de cuatro puntos (al cuarto que le cueste un poquito "pero sin pasarse")
Bueno foreros espero que os guste el brico y que os sirva de ayuda....