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TEMA: Cambiar frenos traseros, zapatas y bombines

Cambiar frenos traseros, zapatas y bombines hace 14 años 2 meses #390998

  • Franxsa
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Hola, he cambiado los frenos de atras y le echo unas fotillos siguiendo los pasos. Primero destensaremos el freno de mano, quitamos el cenicero.


metiendo el dedo y presionando con un destornillador sacamos la base del cenicero










quitamos los dos tornillos





nos encontramos con un mazo de cables





desenroscamos el conector y quitamos la rosca que sujeta la base de los cables





levantamos un poco la consola central para apartar los cables y la base. Yo lo destense con una 13 mixta que esta un poco curvada y un poco de paciencia





bueno es hora de subir el coche y asegurarlo por si las moscas. Quitamos la rueda y con un destornillador y un martillo quitamos la tapa central. Por muy con cuidado que fui la desforme bastante asi que compre unas nuevas.





quitamos la tuerca con una 32 de vaso





cojemos una buena palanca,que va algo durillo





ahora con un martillo y un escapre se va dando golpecitos alrededor del tambor para ir sacandolo poco a poco(cuesta un poquito)









sujetando el teton con el dedo por la parte de atras y con unos alicates se hace presion para vencer el muelle y dando un cuarto de vuelta soltamos las zapatas





con un destornillador hacemos palanca para sacar las zapatas








ahora nos falta quitar el cable del freno de mano, con unos alicates cojemos el muelle y lo comprimimos pudiendo quitar el cable





ahora vamos a quitar el bombin, la llave para quitar la tuerca del latiguillo de freno es una 11. Cuidado con esto la llave tiene que ser de las buenas porque va bastante apretado y es muy facil rebabar la tuerca (estonces la hemos jodido) yo me hice una con una llave mixta (de las buenas) y la corte para meterla por el tubo.








una vez lo sacamos hay que tapar el tubo o no dejaria de gotear yo aprobeche el tapon de goma del sangrador





con una llave de 10 quitamos los dos tornillos que sujetan el bombillo y vuala





con un pincel y k7 damos una limpieza








es hora de empezar el montaje. Aqui tenemos el kit de frenos, menos mal que ya viene montado con los muelles y el tensor.





ponemos una grasa en pasta que viene con el kit





montamos el bombin, hay que fijarse que sea de ese lado ya que los dos no son iguales hay uno para la izquierda y otro para la derecha (simplemente nos fijamos con el que hemos desmontado)





ponemos los tornillos y el latiguillo metalico y lo apretamos bien





ponemos el cable del freno de mano, con la ayuda de unos alicates comprimimos el muelle y lo ponemos








de la parte de abajo juntamos las zapatas para que se abran de arriba para ponerlas en el bombillo





acontinuacion las colocamos de abajo





aqui tenemos los pasadores con sus muelles que acontinuacion se montan








con los alicates y sujetando el pasador por detras se terminan de montar








ya esta todo montado





limpiamos el tambor y le damos una lijada por la zona donde roza con las zapatas





montamos el tambor, si no nos entra con un martillo o algo con que darle a las zapatas unos golpecitos para ir centrandolas hasta que entre del todo








comprobamos que gira el tambor mas o menos bien (si no le damos con un martillo alrededor del tambor) y ponemos la tuerca, bien apretadita hasta que nos coincida la muesca de la tuerca y la remachamos de nuevo para que no se afloje





ponemos la tapita y a por la otra rueda..





bueno un vez montado los frenos hay que sangrar el circuito, añadimos liquido de frenos en la botella y con la ayuda de otra persona uno pisa y suelta el pedal de freno varias veces y aguantando sin soltar el otro afloja el sangrador dejando salir liquido con aire,volviendo a apretar el sangrador sin soltar el pedal y repitiendo esta operacion unas cuantas veces hasta que deje de salir aire y solo salga liquido. para verlo bien yo le puse un tubo transparente.





lo del sangrado lo hice con las ruedas en el suelo para que el regulador de frenada dejara mas paso de liquido. por ultimo se tensa el freno de mano dejando que hasta primer punto no ofrezca casi resistencia y accionando la palanca que no pase de cuatro puntos (al cuarto que le cueste un poquito "pero sin pasarse")

Bueno foreros espero que os guste el brico y que os sirva de ayuda....
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Los siguientes usuarios han agradecido: cazumo, fmgeologo, serginho, FuenlaEvo, oliverlinares

Re: Cambiar frenos traseros, zapatas y bombines hace 14 años 2 meses #391006

  • Evil_nightmare
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Ole!!!! menudo brico!!!! gracias
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Re: Cambiar frenos traseros, zapatas y bombines hace 14 años 2 meses #391008

  • negrito16v
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::aplausos:: aplausos:: ::aplausos:: aplausos:: ::aplausos:: aplausos:: ::aplausos:: aplausos:: ::aplausos:: aplausos::

tremendo brico, muchas gracias compañero, de los mejores que he visto.
chupa del caldillo
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Re: Cambiar frenos traseros, zapatas y bombines hace 14 años 2 meses #391021

  • Dave
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Muy buen brico ::bien:: bien::
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Re: Cambiar frenos traseros, zapatas y bombines hace 14 años 2 meses #391182

  • Calderon
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Sencillamente genial.
AMOII-110- GASOLINA 1.6-16v

GETAFE
MADRID
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Re: Cambiar frenos traseros, zapatas y bombines hace 14 años 2 meses #391193

  • pablodjay
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Buenisimo!.Pregunta para tener una idea: cuantos kilometros +o- crees que duran las zapatas?
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Re: Cambiar frenos traseros, zapatas y bombines hace 14 años 2 meses #391195

  • Mistic
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::aplausos:: aplausos:: ::aplausos:: aplausos:: ::aplausos:: aplausos:: mira que no tengo pajolera idea del tema, pero este post me lo achincheto a mis favoritos por si tuviera que hacerselo al mio. "Chapeau" por el trabajo con el que nos has deleitado ::bien:: bien::

Leyenda viva.
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Re: Cambiar frenos traseros, zapatas y bombines hace 14 años 2 meses #391444

  • Franxsa
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las zapatas duran un monton. yo las he cambiado con 110.000km pero porque un bombin se salia el liquido y se cargo el fedoro de la zapata, la otra rueda que no perdia estaban practicamente nuevas.
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Re: Cambiar frenos traseros, zapatas y bombines hace 14 años 2 meses #391463

  • Mistic
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El mio tuvo que pasar por el taller por lo mismo, pero perdia liquido por ambos. Eso fue sobre los 75.000 kms ma o meno.

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Re: Cambiar frenos traseros, zapatas y bombines hace 14 años 2 meses #391466

  • alexmip
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muy buen brico si señor!
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Re: Cambiar frenos traseros, zapatas y bombines hace 14 años 2 meses #394207

  • espuma
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Felicidades por el brico... está muy bien
1.6 90CV
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Re: Cambiar frenos traseros, zapatas y bombines hace 14 años 2 meses #394296

  • futuro
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El brico está curradísimo!!!! enhorabuena! ::aplausos:: aplausos:: ::aplausos:: aplausos::
Xsara 1.6i 8V......90CV
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