Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: [BRICO] Pulir faros uno mismo y economicamente

[BRICO] Pulir faros uno mismo y economicamente hace 12 años 8 meses #477164

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
pues como ya he visto un brico por ahi del feuvert (calidades aparte ::despistado )

he decidido hacer un brico de pulir los faros a mano, y con materiales a la alcance de cualquiera

Los materiales llevados a cabo van a ser:

-1 lamina de lija P800

-1 lamina de lija P1200

-1 lamina de lija P2000

-1 pulverizador con agua, ya que todo el proceso será al agua

-Pulimento titanlux de 125 ml, ya que no usaremos mucho.

pulimento750.gif


-1 par de trapos, uno de ellos microfibra

-Cinta de carrocero (opcional, depende de la maña que tengas)

-Un rato libre y unos cuantos de cigarritos para aliviar el estres del proceso jeje

El precio de los materiales ha sido unos 7 euros, a diferencia de 19.5e / faro que te cobran en el feuvert para que empiecen usando P360, y haciendo tambien todo el proceso a mano. Si le metes una lija mas gorda de 800 será mucho mas dificil (por no decir casi imposible) que elimines los arañazos producidos por ésta.

La idea de hacer este brico es ahorrar unas pelas hasta en los materiales, que no está la cosa para derrochar jeje

Aqui podreis ver como estaban los faros ya...

Foto0005.jpg


Aqui veis la diferencia de un faro ya pulido (dcho) al otro, aunque le daba el sol y la calidad de imagenes del movil...

Foto0004.jpg


1.- Empezamos, despues de limpiarlos, damos una pasada rapida y suave con P800 y luego con P1200, nos quedará algo asi, RECUERDO, SIEMPRE PULVERIZANDO AGUA, se me ha quedado la manita del flisflis ajajaj

Foto0007.jpg


2.- Pasamos una y otra vez la P2000 insistiendo, y siempre con agua.

Foto0008.jpg


Nos quedará algo asi

Foto0009.jpg



3.- Cuando hayamos hecho esto, limpiar y secar el faro. No os asusteis de que os quede todo opaco jeje ahora con el pulimento se queda bien

4.- Empezamos a echar el pulimento sobre el faro y a frotar se dijo con un trapo jeje. Aqui podreis ver el efecto del pulimento comparado con donde no se le ha dado todavia

Foto0010.jpg


5.- Ademas de darle con el trapo, insistirle tambien con un trapo seco, de tal manera que escucheis como resbala el trapo sobre el faro jeje

y.....aqui el resultado final

Foto0011.jpg


Foto0012.jpg


Foto0014.jpg


Foto0013.jpg



En la ultima foto se aprecia mal el faro derecho porque le estaba dando el sol.

Espero que esto anime a mucha gente a hacerlo, ya que llevarlos asi quita mucha visibilidad por la noche

Un xsaludo


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
Última Edición: hace 12 años 8 meses por supejere.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jasmusico, Robinsito, GuillemBA, MC, paul vity, Zka13

Re: [BRICO] Pulir faros uno mismo y economicamente hace 12 años 8 meses #477297

  • yajorobais
  • yajorobais's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • xsara 2 exclusive 2.0 hdi 90 cv
  • Mensajes: 929
  • Thank you received: 24
Muy buen brico!! Creo que lo pondre en practica , en el coche de una amiga que tiene los faros de su almera tino tan opacos que por las noches apenas dan luz y no tiene tiempo de ir a un feu vert y de paso se ahorra unos leros.

Saludos.
Cada vez que alguien dice 5 en mi cerebro retumba “por el culo te la hinco”
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Pulir faros uno mismo y economicamente hace 12 años 8 meses #477299

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
es que yo ni aun teniendo tiempo y dinero lo dejo en el feuvert ni loco. Por aqui hay un forero que trabaja en feuvert, e hizo un brico de como lo hacen alli, y empiezan usando P360, que el que entienda lo mas minimo sabe que eso es de locos una lija de grano tan gordo. Y ademas, todo ello a mano, que para hacerlo a mano, lo haces tu mismo y sin dejarte los 19.5e k cobran por faro, un robo...

A mi me dan 20e por pareja y los hago corriendo jajja

Un saludo y me alegro de que mi primer brico silva para algo jeje


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Pulir faros uno mismo y economicamente hace 12 años 8 meses #477303

  • yajorobais
  • yajorobais's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • xsara 2 exclusive 2.0 hdi 90 cv
  • Mensajes: 929
  • Thank you received: 24
Hombre si gracias a tu brico y a hacerle eso a mi amiga echara un pinchito creo que seria el brico mejor aprobechado del foro para mi ja ja ja pero no es el caso por que ni la amiga esta buena y aparte mi mujer me los corta ja ja ja pero me ira muy bien para tirarme el pegote y rellenar el tiempo libre que deja el paro.

Saludos.
Cada vez que alguien dice 5 en mi cerebro retumba “por el culo te la hinco”
Última Edición: hace 12 años 8 meses por yajorobais.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Pulir faros uno mismo y economicamente hace 12 años 8 meses #477305

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
jajajajj merengue merengue jajajajjaaj

ya me contaras como te fue, pon unas fotitos aqui, para que se vea el mismo proceso en otros faros

un saludo


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Pulir faros uno mismo y economicamente hace 12 años 8 meses #477353

  • creative
  • creative's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1896
  • Thank you received: 6
joder, lo bueno es tener una roto-orbital y una pulidora en 2 minutos lo tienes, que me lo digan ami, le pasamos la roto-orbital, le pusimos pulimento del 3M 40 pavos bote y le dimos con la pulidora, jeje como nuevo
Todo sobre la diagnosis y soluciones de averías de vuestros coches Lexia/proxia Peugeot pp2000 y diag-box ademas de otros sistemas de diagnosis con una nueva sección de electrónica y electricidad, llevada por un experto en la materia con años a sus espaldas www.tucocheytu.com/foro mas de 5.000...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Pulir faros uno mismo y economicamente hace 12 años 8 meses #477355

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
creative escribió:
joder, lo bueno es tener una roto-orbital y una pulidora en 2 minutos lo tienes, que me lo digan ami, le pasamos la roto-orbital, le pusimos pulimento del 3M 40 pavos bote y le dimos con la pulidora, jeje como nuevo

eso ya lo se yo, lo aprendi a hacer en el curso de automocion

este brico es asi, porque no todo el mundo dispone de una rotorbital ni de 30 pavos para un bote de pulimento 3M, asi cualquiera. Si lees el titulo del brico dice claramente economicamente. Si lo hiciera como dices, no tendria sentido lo de economico.

Saludos


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Pulir faros uno mismo y economicamente hace 12 años 7 meses #479012

Lo voy a poner en practica en cualquier momento y les cuento como me fue. Muy bien explicado.

Saludos desde Bs As
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Pulir faros uno mismo y economicamente hace 12 años 7 meses #479064

  • Mistic
  • Mistic's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1607
  • Thank you received: 10
Muy buen trabajo ::gino:: Ese pulimento lo utilizaba hace años para la carroceria y terminaba reventao, pero merece la pena ya que el resultado es fabuloso.

Veo que haces mencion a pasada rapida y suave ... lo haces asi con todos los tipos de lija o conforme las vas cambiando actuas con mas o menos energia?

En el mio no hay problema de opacidad a pesar de sus añitos, pero si que se han "despellejado" por la parte superior. Creo que para eso tambien me vendrá bien tu brico ::gino::
Sobre los cigarrillos, si los acompañamos con un cafelillo o y u carajillo saldra igual de bien, no? jajaja

Leyenda viva.
Última Edición: hace 12 años 7 meses por Mistic.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Pulir faros uno mismo y economicamente hace 12 años 7 meses #479092

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
Mistic escribió:
Muy buen trabajo ::gino:: Ese pulimento lo utilizaba hace años para la carroceria y terminaba reventao, pero merece la pena ya que el resultado es fabuloso.

Veo que haces mencion a pasada rapida y suave ... lo haces asi con todos los tipos de lija o conforme las vas cambiando actuas con mas o menos energia?

En el mio no hay problema de opacidad a pesar de sus añitos, pero si que se han "despellejado" por la parte superior. Creo que para eso tambien me vendrá bien tu brico ::gino::
Sobre los cigarrillos, si los acompañamos con un cafelillo o y u carajillo saldra igual de bien, no? jajaja

jeje, me alegro de que le sirva a la gente. Digo lo de dar pasadas suaves para no arañar el faro. Yo probe con 800 primero y la siguiente vez que lo haga empezare por 1200, despues 2000' y despues 3000.Y asi te quitas preocupacion porque no arañaras nada.

Hombre y el tema de los cigarritos jajajaj ya eso es a gusto del pulidor jajajjaja

Saludos


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Pulir faros uno mismo y economicamente hace 12 años 7 meses #479096

  • cyjmsxara
  • cyjmsxara's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4557
  • Thank you received: 5
supe te voy a reñir que dejar los coche en las fotos con las matriculas ::diablo:: ::diablo::

el brico esta de lujo pero por mi experiencia te digo que en cuando le 3 dias el sol y la lluvia se vuelven a poner igual, sobre todo por que yo ya estoy arto de hacerlo con los mios y se vuelven a poner igual. para que los faros no se pongan otra vez igual, abria que terminar la laca que traes que en si es la que se pone amarilla y volver a lacarlos, pero ya eso es un rollo.

de todos modos felicidades por tu brico. ::gino::
Xsara III 1.6 110 cv plata /// Aprilia Atlantic 125 cc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Pulir faros uno mismo y economicamente hace 12 años 7 meses #479157

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
ya lo se tio jjajaj pero bueno, mejor hacerlo cada dos por tres, que ir por ahi con los faros que no ves un huevo.

saludos y gracias


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.175 seconds