Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: [BRICO] Apoyabrazos SIN perder el hueco.

[BRICO] Apoyabrazos SIN perder el hueco. hace 12 años 5 meses #484570

  • denitrius
  • denitrius's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 352
  • Thank you received: 12
Hola buenas, ya se que hay varios bricos sobre apoyabrazos caseros y tal, pero bueno yo soy de los que le gustan los huequecitos para guardar cosas mas que aun tonto un lapiz y puesto que me he entretenido en hacer un apoyabrazos para salvar esto... pues lo comparto con vosotros por si alguno es de los mios y le aporto un rayo de luz a mejores ideas aun!
En fin el apoyabrazos totalmente casero y pues os puede costar entre 5 y 8€ , pero vamos que si teneis cosas por casa, incluso menos... Los materiales son los que siguen:

- Trozo de polipiel o con lo que querais tapizarlo, yo use polipiel para que quedara igual que la tapita de serie.(3€ medio metro)
- Pegamento de contacto supergen (1,80€).
- Unos tornillos, unas tuercas y unas arandelas grover (menos de 1€)
- Un par de trozos de madera, yo he usado pino porque tengo un monton de recortes por casa, pero cualquier madera medianamente decente os valdrá, sino unos 2 o 3 € en cualquier carpinteria.
- Papel de lija de grano 5, con una hoja teneis de sobra y vale 15 o 20 centimos.
- Una escofina... recomendable.

Bueno pues manos a la obra, como es logico lo primero es desmontar la pieza en si, puesto que construiremos el apoyabrazos sobre la tapa original. os recomiendo a ojo de buen cubero (como he echo yo) de medir cuanto mas de alto y de largos os sentaria comodo el apoyabrazos partiendo desde la tapa, yo la verdad que he acertado perfectamente en medidas y altura jajaja


Aqui unas fotos de los materiales y al lio





Realizaremos dos piezas laterales para subir y agrandar el apoyabrazos, el diseño como querais, ami se me ocurrio esta forma sobre la marcha y luego la copie para el otro lado y listo.

Cortamos la parte superior

Y nos ponemos con la escofina a redondear por donde veamos, nuevamente yo he decidido esta forma pero cada loco con su tema ya sabeis!



(la venda es porque soy un bestia y algo vago, entonces como me molesta que la escofina se me escape y me reviente la mano, y lo primero que tenia al lado era eso... pues me la he protegido jajajajaj)
Lijamos un poquito y lijamos todas las piezas, redondeando todas las esquinas y dejandolo suavito tal que el culito de un bebé.


Recomiendo cojer e ir al coche en este momento, para medio montar superficialmente todo y ver como os esta quedando de altura y longuitud, tambien para ver que inclinacion le dais, puesto que la tapa al ser curvilinea podeis "girar" las piezas laterales sobre la tapa dando inclinaciones distintas, yo personalmente he puesto el apoyabrazos muy ligeramente inclinado hacia abajo (direccion palanca de cambios) puesto que asi la mano me cae directamente sobre ella.

Bueno medido de nuevo con la tecnica de las palmas nos ponemos a taladrar y montar tal y como hemos comprobado que nos resultara mas comodo.

Primero lo montamos todo y luego procederemos a tapizar.




Una vez todo bien taladrado y atornillado, pues a desmontar jajajajaj

Yo para los laterales no lo he tapizado por varias razones, pereza, falta de tiempo y tenia un par de proyectos que hacer para la tarde asi que no queria estar todo el dia liado, asi que he aprovechado que tengo un poco de vinilo de carbono por casa y a recubrir, la verdad que me gusta como ha quedado, tambien es opcion pintarlo o como vosotros veais.

una vez "tapizado eso" no nos queda mas remedio que atornillar la parte superior y tapizar "in situ", pero vamos sin ningun problema

Untamos bien tanto la polipiel como la madera con pegamento, esperamos que seque un poco y a pegar, practicamente de forma inmediata no hay quien lo mueva ya, asi que procurar no equivocaros mucho...



Unas grapitas y tal para darle algo de fuerza, y tapizamos por debajo de la misma forma!!

Nos nutrimos un poquito que va siendo la hora de comer!!

Y finalmente lo montamos todo y nos bajamos corriendo e ilusionados a nuestro coche!!







El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Apoyabrazos SIN perder el hueco. hace 12 años 5 meses #484573

  • denitrius
  • denitrius's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 352
  • Thank you received: 12
Añado un par de cosas mas de informacion:
Me falta cortar el sobrante de los tornillos con una dremel o una radial !!
y el tiempo aproximado de realizacion son unas 3 horas!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Apoyabrazos SIN perder el hueco. hace 12 años 5 meses #484577

  • vilches
  • vilches's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1284
  • Thank you received: 35
muy buen brico, la verdad que te lo as currado.
lo unico y como recomendacion yo le pondria un poco de espuma o esponja antes de tapizarlo porque seguro que cuando lleves un tienpo apollado al final te dolera el codo, te lo digo porque a mi me a pasado con algo parecido y tuve que hacerlo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Apoyabrazos SIN perder el hueco. hace 12 años 5 meses #484578

  • Nebi
  • Nebi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Con fabes y sidrina nun fai falta gasolina
  • Mensajes: 3814
  • Thank you received: 46
Llamame tikismikis, pero una pregunta, una vez tienes cerrada la tapa, el apoyabrazos, esta a nivel?? pq da la sensación de que tiene caída hacia delante, igual es que es así el diseño....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Apoyabrazos SIN perder el hueco. hace 12 años 5 meses #484581

  • denitrius
  • denitrius's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 352
  • Thank you received: 12
Muchas gracias vilches!! tu apellido me recuerda a mi novia jajjaj se apellida igual, enfin en cuanto al tema de la espuma, lo he echo asi a proposito puesto que francamente me resulta mas comodo asi, ademas me apolla el antebrazo y no el codo, nose he estado un rato apollado en mi casa para probarlo y no me ha resultado molesto.. el tema de porque no he puesto espuma es porque hay que saber tapizar MUY bien para que quede chulo y no parezca que lo ha echo un niño de 5 años xD pero vamos que dudo que se le de un uso al apoyabrazos tan tan tan intensivo como para que aporte molestia, ademas la polipiel esta es elastica y da una sensacion blandita jajajajaj

En cuanto a la inclinacion con la tapa cerrada, ya he mencionado en el brico que lo he echo ligeramente inclinado hacia alante a proposito puesto que asi la mano me recae directamente en la palanca de cambios, de todas formas la mayoria, y matizo , la mayoria no todos xDDD, de los apoyabrazos que traen los coches de gama media alta de serie, estan ligeramente inclinados hacia delante, imagino que por el mismo proposito!
Gracias por las respuestas!! :)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dmazz

Re: [BRICO] Apoyabrazos SIN perder el hueco. hace 12 años 5 meses #484612

  • Defru_import
  • Defru_import's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 510
  • Thank you received: 5
muy currado tio,ademas aprovechando el hueco, yo adapte el de bc corona a ese hueco, eso si perdiendo el cajon pero el reposabrazos traia el sullo jeje.
descrubri un nuevo mundo AWD. the world is flat.(boxer)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Apoyabrazos SIN perder el hueco. hace 12 años 4 meses #485336

te lo as currado muxo. Yo tambien le e puesto reposabrazos sin perder el hueco y con hueco en el reposabrazos, me fui a la torre y cogi un reposabrazos de un auidi A3 le desmonte entero y deje lo q son solo los plasticos (nada de soportes ni nada) hice tres taladros en la tapa y en el reposabrazos y le atornille. Are unas fotillos y las subire para q veais el resultado
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Apoyabrazos SIN perder el hueco. hace 12 años 4 meses #485345

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
Mira que bien y que pronto
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Apoyabrazos SIN perder el hueco. hace 12 años 4 meses #485479

  • jpgjavier
  • jpgjavier's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • mi difunto exclusive..
  • Mensajes: 212
  • Thank you received: 7
muy muy bueno!!y muy comodo...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Apoyabrazos SIN perder el hueco. hace 12 años 4 meses #485501

  • denitrius
  • denitrius's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 352
  • Thank you received: 12
Muchas gracias señores, la verdad que ya he estado con el una semanita y he hecho algun viajete largo de un par de horas y es absolutamente comodo, no se vuelve duro ni molesto para nada.. llevo una posicion bastante comoda y relajada y ademas da pa que la novia me vaya acariciando la mano mientras jajajajjaja
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Apoyabrazos SIN perder el hueco. hace 12 años 4 meses #486145

huecoreposabrazos1.jpg


reposabrazos1.jpg

mirar aqi os dejo unas fotos de mi reposabrazos de un golf sin perder el hueco q traen los xsaras
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Apoyabrazos SIN perder el hueco. hace 12 años 4 meses #486171

  • orzowey
  • orzowey's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 1.6 16v 110cv
  • Mensajes: 212
  • Thank you received: 6
a ver que os parece el que hice yo

lo hice de madera lo forre con skay casi del tono del interior del coche y lo agarre a la tapa central





El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hechi_0
Time to create page: 0.153 seconds