Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: proyecto arqike: soundstream + vias focal

Re: proyecto arqike: soundstream + vias focal hace 15 años 2 meses #310248

  • arqike
  • arqike's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 203
JOPTGN escribió:
mira 2,83 voltios entregados a una carga de 8 ohmios disipa 1 watio, pero es algo confuso porque si la carga es de 4 ohmios, habria que duplicar la potencia y no serian comparables los db 1w/1m. lo unico que te puedo asegurar que los subs por menos 150 euros no le pidas maravillas.

jajaja, me ha encantado, has intentado explicar algo, pero ves que como mejor lo entendemos es gastandonos mas de 150 pavos, jaja que bueno :lol:

pero no hay mucho subs de 8 para elegir, a ver en que termina esto

muchas gracias tio

edito. mis rca son de 5v, algo ganare con eso nop?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: proyecto arqike: soundstream + vias focal hace 15 años 3 meses #310388

  • andres_as
  • andres_as's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5716
  • Thank you received: 4
arqike escribió:
JOPTGN escribió:
mira 2,83 voltios entregados a una carga de 8 ohmios disipa 1 watio, pero es algo confuso porque si la carga es de 4 ohmios, habria que duplicar la potencia y no serian comparables los db 1w/1m. lo unico que te puedo asegurar que los subs por menos 150 euros no le pidas maravillas.

jajaja, me ha encantado, has intentado explicar algo, pero ves que como mejor lo entendemos es gastandonos mas de 150 pavos, jaja que bueno :lol:

pero no hay mucho subs de 8 para elegir, a ver en que termina esto

muchas gracias tio

edito. mis rca son de 5v, algo ganare con eso nop?
Eso ya preguntaselo al maestro,jaja, que yo tambien estoy aprendiendo cosas!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: proyecto arqike: soundstream + vias focal hace 15 años 3 meses #310417

  • arqike
  • arqike's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 203
bueno, si para de nevar por aqui me bajo al coche, que he estado pensando (y el crack que me esta montando todo tambien me lo ha dicho) que voy a probar a poner el sub solo en un canal, que la etapa puede con el de sobra, da 90w a 4 ohm, y 155 w a 2 ohm, luego si mi altavoz se "ha convertido" en un 3 ohm de 100w rms, jeje pues con un canal tendra suficiente, y la etapa se seguira manteniendo estable, porque en puente es cuando no soporta menos de 4, pero por canal...

como lo veis? si me convence lo dejare asi hasta junio que vienen regalos de cumpleaños, jeje, y me pille algo mejor
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: proyecto arqike: soundstream + vias focal hace 15 años 2 meses #310588

  • JOPTGN
  • JOPTGN's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1688
  • Thank you received: 13
sobre todo ponla en mono, que no te salga la voz por el sub, que sino te durara dos dias el sub. y si, si tienes salidas de 5v perfecto.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: proyecto arqike: soundstream + vias focal hace 15 años 2 meses #310669

  • capapayasos
  • capapayasos's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2602
  • Thank you received: 1
Enhorabuena por ese pedazo de mueble!!
A ver si me vas a tener que hacer uno para mi! :wink: :p
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: proyecto arqike: soundstream + vias focal hace 15 años 2 meses #310698

  • arqike
  • arqike's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 203
JOPTGN escribió:
sobre todo ponla en mono, que no te salga la voz por el sub, que sino te durara dos dias el sub. y si, si tienes salidas de 5v perfecto.

la radio trae salida exclusiva del sub, eso me hara el trabajo no? si tengo que tocar algo dime el que, jeje

capapayasos escribió:
Enhorabuena por ese pedazo de mueble!!
A ver si me vas a tener que hacer uno para mi! Wink :p

jeje, segunda petición! aqui hay negocio 8)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

rse hace 15 años 2 meses #310747

  • JOPTGN
  • JOPTGN's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1688
  • Thank you received: 13
mira la salida del radiocaset, es para que al igual que el fader y el balance con esta puedas controlar la salida del sub. cuando lo conectes a la etapa esta tiene que tener la posibilidad de ponerla en mono, te explico.
los rca te vienen con L y R para hacer el estereo, en las etapas normalmente esta la opcion L/R que es el estereo y luego la mono en la cual solo conectaremos el rca L, y el R no lo conectaremos, ya que segun la etapa podriamos hacer un corto, porque al ponerla en mono esta internamente te "junta" los dos canales para crear uno solo.
Para asegurarte que la configuracion que has conectado esta en mono es muy sencillo, las voces o los rangos agudos no deben de reproducirse por el sub, ya que no esta preparado para estas frequencias y te cargarias la bobina de este. me entiendes.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: rse hace 15 años 2 meses #310899

  • arqike
  • arqike's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 203
JOPTGN escribió:
mira la salida del radiocaset, es para que al igual que el fader y el balance con esta puedas controlar la salida del sub. cuando lo conectes a la etapa esta tiene que tener la posibilidad de ponerla en mono, te explico.
los rca te vienen con L y R para hacer el estereo, en las etapas normalmente esta la opcion L/R que es el estereo y luego la mono en la cual solo conectaremos el rca L, y el R no lo conectaremos, ya que segun la etapa podriamos hacer un corto, porque al ponerla en mono esta internamente te "junta" los dos canales para crear uno solo.
Para asegurarte que la configuracion que has conectado esta en mono es muy sencillo, las voces o los rangos agudos no deben de reproducirse por el sub, ya que no esta preparado para estas frequencias y te cargarias la bobina de este. me entiendes.

ok, entonces viendo la foto de mi etapa, en mi anterior mensaje, conectaria solo el rca L, en el canal 3 o 4 y el R suelto, y tengo que tocar algo mas para decirla que por esos canales esta en mono...?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: proyecto arqike: soundstream + vias focal hace 15 años 2 meses #310911

  • JOPTGN
  • JOPTGN's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1688
  • Thank you received: 13
espera
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: proyecto arqike: soundstream + vias focal hace 15 años 2 meses #310914

  • arqike
  • arqike's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 203






ahi tienes ;)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: proyecto arqike: soundstream + vias focal hace 15 años 2 meses #310920

  • JOPTGN
  • JOPTGN's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1688
  • Thank you received: 13
tienes que ponerla en LPF BAND en LOW PASS y la ruleta de al lado sobre unos 80hz mas o menos. el input level no pases de 3/4 partes y el bass bost a tu gusto mas o menos graves
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: proyecto arqike: soundstream + vias focal hace 15 años 2 meses #310942

  • arqike
  • arqike's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 203
JOPTGN escribió:
tienes que ponerla en LPF BAND en LOW PASS y la ruleta de al lado sobre unos 80hz mas o menos. el input level no pases de 3/4 partes y el bass bost a tu gusto mas o menos graves

gracias, a ver si no llueve y pruebo,

diferencia hpf-lpf, es para seleccionar entrada de alta o de baja?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.144 seconds