mario_xsara_coel escribió:
una vez hecho buscate unos que tengan un numero alto de W en RMS que es la potencia ideal para el funcionamiento de los altavoces y un buen ancho de frecuencias
esto es un gran error
los altavoces no dan potencia, la potencia la dan los amplificadores sean externos o el interno de la radio
los altavoces aguantan potencia
unos altavoces muy buenos y de mucha potencia pueden ser excelentes pero no adecuados para lo que necesitas
a ver por poner un ejemplo
las ruedas de un formula uno nadie discute que sean buenas pero montadas en un seat panda hara que el coche funcione peor pero no porque sean malas ruedas sino porque no son adecuadas para el coche
para la potencia de la radio interesa un altavoz que se mueva bien que sea blando con un iman no muy grande (con una gran sensibilidad) y funcionan mejor que uno muy potente
el tema del tweeter SIEMPRE tiene que ir filtado con un condensador(que no deja de ser un filtro de 1º orden) o uno mas complejo pero filtrado siempre para que reproduzca la gama de frecuencias que le corresponde si no se lo pones muere fijo
los filtros pasivos consumen corriente asi que por consiguiente potencia, por este motivo unas vias cuyo filtro sea lo mas simple posible (el simple condensador) es lo mas indicado para la potencia de la radio
sobre marcas pues como los colores va a gustos hay muchas y muy variadas pero son muy similares entre ellas si son buenas
pero es conveniente el conjuntar el tweeter con el woofer (puerta)no es buena idea el mantener el tweeter de serie y montar solo un woofer los cortes y las timbricas de los conjuntos estan bastante estudiados
el rango de reproduccion pues si es muy bonito decir que de 20 a 20000 hz pero el papel lo aguanta todo la realidad es otra no es determinante ese dato
ningun altavoz de coche va bien tan bajo
sobre el agarre de los altavoces si estoy totalmente de acuerdo
es primordial para un buen sonido
un saludo