Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Consulta sobre altavoces delanteros

Consulta sobre altavoces delanteros hace 10 años 7 meses #578745

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
mario_xsara_coel escribió:
primero te aconsejo que busques la raiz de las vibraciones que pueden ser paneles de puertas, tornillos, la propia rejilla del altavoz, que esten un poko malos etc...
una vez hecho buscate unos que tengan un numero alto de W en RMS que es la potencia ideal para el funcionamiento de los altavoces y un buen ancho de frecuencias

por lo demas ya lo que quieras, si quieres mas potencia tendrias que colocar un amplificador

en cuanto a marcas de altavoces yo te recomiendo los que tengo que me los monto un entendido de car audio y son Soundstream
tienen una buena calidad y soportan bastante bien la potencia en w

soundstream son caros.


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consulta sobre altavoces delanteros hace 10 años 7 meses #578746

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
eso son dos vias coaxiales. osea ya tiene su propio tweeter. el del salpicadero lo deja y si parta que parta jajaja yo aun llevo los de fabrica de un 206 de mi compi


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consulta sobre altavoces delanteros hace 10 años 7 meses #578752

  • mario_xsara_coel
  • mario_xsara_coel's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroen xsara 2.0 hdi 90cv 2003
  • Mensajes: 379
  • Thank you received: 12
ome la calidad se paga supe
Citroen Xsara 2.0 HDI 90 CV
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Consulta sobre altavoces delanteros hace 10 años 7 meses #578753

  • mario_xsara_coel
  • mario_xsara_coel's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroen xsara 2.0 hdi 90cv 2003
  • Mensajes: 379
  • Thank you received: 12
aver esque depende que tipo de musica vayas a escuchar
si vas a oi musica con muchas voces, orquestas y sonidos asi de una frecuencia alta podrias poner en serie con los twiter del salpicadero un condensador de unos3 o 4 micro faradios. Esto te dara un buen sonido de frecuencias altas o sea de agudos y evitara que se quemen los twiter.
si vas a oir mucha musica con bastantes graves pues tendrias que poner por ejemplo (si no kieres gastar mucho en sonido), los altavoces de las 2 puertas delanteras de una sola via y las traseras por ejemplo de 2 para que siempre puedas jugar y controlar los agudos

esto es si no quieres gastar mucho repito
Citroen Xsara 2.0 HDI 90 CV
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: n4ch1n

Re:Consulta sobre altavoces delanteros hace 10 años 7 meses #578802

  • n4ch1n
  • n4ch1n's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 81
  • Thank you received: 1
La verdad es que suelo escuchar musica con mas bajos que otra cosa. De echo ahora mismo desvio los bajos hacias los altavoces de atras y suenan algo chungos tambien. Pero bueno, lo que mas me preocupa son los delanteros, los traseros ya se vera. Mi idea seria mantener los tweeters, es decir, comprar unos altavoces que sean del mismo estilo que los que trae el coche, tan simple como quitar y poner, manteniendo los tweeters, no se si esto es posible o no...y si lo es, se agradeceria mucho una orientacion en marcas, modelos. :)

Me dijeron que cambiar los traseros era complicado, que tamaño tienen? Si comprase los altavoces que comento en el parrafo anterior, se podrian combinar con unos traseros de dos vias (en vistas al futuro y ahorrando al maximo para no tener que cambiar los delanteros si me viese obligado al cambiar los traseros)

Muchas gracias por la ayuda compañeros!

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Consulta sobre altavoces delanteros hace 10 años 7 meses #578805

  • joseyjaque
  • joseyjaque's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • VTS HDI 110cv
  • Mensajes: 13081
  • Thank you received: 738
los de atrás lo mejor anularlos y tira cable a la bandeja yo me gaste 55 euros en unso para las trasera en alpine y los vendi al ser tan pekeño el altavoz no rinden bastante w y al subirlos se oia distorsionados
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: n4ch1n

Re:Consulta sobre altavoces delanteros hace 10 años 7 meses #578903

  • n4ch1n
  • n4ch1n's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 81
  • Thank you received: 1
joseyjaque escribió:
los de atrás lo mejor anularlos y tira cable a la bandeja yo me gaste 55 euros en unso para las trasera en alpine y los vendi al ser tan pekeño el altavoz no rinden bastante w y al subirlos se oia distorsionados

y esos que me hablas para la trasera, de que tamaño son? suelen ser ovalados no? A ver si puedes darme mas info que la idea de meterlos en la bandeja me cunde :D
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consulta sobre altavoces delanteros hace 10 años 7 meses #578905

  • Mancheguito
  • Mancheguito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Picasso 2.0 Hdi. del 99
  • Mensajes: 325
  • Thank you received: 40
6X9, mete de 3 vias y todo en uno jejejeje ::gino::
Ni tan guapo de adorar, ni tan feo de asustar.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consulta sobre altavoces delanteros hace 10 años 7 meses #578916

  • djchispa
  • djchispa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 203
  • Thank you received: 9
mario_xsara_coel escribió:
una vez hecho buscate unos que tengan un numero alto de W en RMS que es la potencia ideal para el funcionamiento de los altavoces y un buen ancho de frecuencias

esto es un gran error
los altavoces no dan potencia, la potencia la dan los amplificadores sean externos o el interno de la radio
los altavoces aguantan potencia
unos altavoces muy buenos y de mucha potencia pueden ser excelentes pero no adecuados para lo que necesitas
a ver por poner un ejemplo
las ruedas de un formula uno nadie discute que sean buenas pero montadas en un seat panda hara que el coche funcione peor pero no porque sean malas ruedas sino porque no son adecuadas para el coche
para la potencia de la radio interesa un altavoz que se mueva bien que sea blando con un iman no muy grande (con una gran sensibilidad) y funcionan mejor que uno muy potente
el tema del tweeter SIEMPRE tiene que ir filtado con un condensador(que no deja de ser un filtro de 1º orden) o uno mas complejo pero filtrado siempre para que reproduzca la gama de frecuencias que le corresponde si no se lo pones muere fijo
los filtros pasivos consumen corriente asi que por consiguiente potencia, por este motivo unas vias cuyo filtro sea lo mas simple posible (el simple condensador) es lo mas indicado para la potencia de la radio
sobre marcas pues como los colores va a gustos hay muchas y muy variadas pero son muy similares entre ellas si son buenas
pero es conveniente el conjuntar el tweeter con el woofer (puerta)no es buena idea el mantener el tweeter de serie y montar solo un woofer los cortes y las timbricas de los conjuntos estan bastante estudiados
el rango de reproduccion pues si es muy bonito decir que de 20 a 20000 hz pero el papel lo aguanta todo la realidad es otra no es determinante ese dato
ningun altavoz de coche va bien tan bajo
sobre el agarre de los altavoces si estoy totalmente de acuerdo
es primordial para un buen sonido
un saludo
¿cuantos kilos de serrin tiene que comer un pollo para cagar un tablos de 6 metros?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consulta sobre altavoces delanteros hace 10 años 7 meses #578918

  • joseyjaque
  • joseyjaque's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • VTS HDI 110cv
  • Mensajes: 13081
  • Thank you received: 738
yo llevo estos y suenan bien para ponerlo normal no en concentraciones

www.type-rsound.com/pm/42/alpine-sxe-6925s
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Re: Consulta sobre altavoces delanteros hace 10 años 7 meses #578923

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
Yo vendo dos etapitas a muy buen prexio

Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk 4


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consulta sobre altavoces delanteros hace 10 años 7 meses #578930

  • Crow73
  • Crow73's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 148
  • Thank you received: 9
djchispa escribió:
mario_xsara_coel escribió:
una vez hecho buscate unos que tengan un numero alto de W en RMS que es la potencia ideal para el funcionamiento de los altavoces y un buen ancho de frecuencias

esto es un gran error
los altavoces no dan potencia, la potencia la dan los amplificadores sean externos o el interno de la radio
los altavoces aguantan potencia
unos altavoces muy buenos y de mucha potencia pueden ser excelentes pero no adecuados para lo que necesitas
a ver por poner un ejemplo
las ruedas de un formula uno nadie discute que sean buenas pero montadas en un seat panda hara que el coche funcione peor pero no porque sean malas ruedas sino porque no son adecuadas para el coche
para la potencia de la radio interesa un altavoz que se mueva bien que sea blando con un iman no muy grande (con una gran sensibilidad) y funcionan mejor que uno muy potente
el tema del tweeter SIEMPRE tiene que ir filtado con un condensador(que no deja de ser un filtro de 1º orden) o uno mas complejo pero filtrado siempre para que reproduzca la gama de frecuencias que le corresponde si no se lo pones muere fijo
los filtros pasivos consumen corriente asi que por consiguiente potencia, por este motivo unas vias cuyo filtro sea lo mas simple posible (el simple condensador) es lo mas indicado para la potencia de la radio
sobre marcas pues como los colores va a gustos hay muchas y muy variadas pero son muy similares entre ellas si son buenas
pero es conveniente el conjuntar el tweeter con el woofer (puerta)no es buena idea el mantener el tweeter de serie y montar solo un woofer los cortes y las timbricas de los conjuntos estan bastante estudiados
el rango de reproduccion pues si es muy bonito decir que de 20 a 20000 hz pero el papel lo aguanta todo la realidad es otra no es determinante ese dato
ningun altavoz de coche va bien tan bajo
sobre el agarre de los altavoces si estoy totalmente de acuerdo
es primordial para un buen sonido
un saludo

Amen compañero.

Mucha gente está confundida con las especificaciones de los equipos de audio en general y de los altavoces en particular y resulta que en una instalacion sencilla los vatios y la respuesta en frecuencia es lo menos importante.

Para una configuracion sencilla yo recomiendo buscar el equilibrio, una fuente decente unos vias separadas de buena calidad para las puertas delanteras y unos 6x9 en la bandeja, que tengan buena sensibilidad y sean faciles de mover y que el sonido sea limpio.

Saludos.
Xsara Picasso 1.8 16v 117cv año 2000 129.000 km.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.140 seconds