Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: AIRE ACONDICIONADO (CLIMATIZADOR)

Re: AIRE ACONDICIONADO (CLIMATIZADOR) hace 18 años 1 mes #26351

  • jonitalavera
  • jonitalavera's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 239
  • Thank you received: 1
es q anda q no se calientan con los precios 60 eurazos na mas q por darle un chute de gas
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: AIRE ACONDICIONADO (CLIMATIZADOR) hace 18 años 2 días #30773

  • lapidax
  • lapidax's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 14
buenas yo tengo a/a enfria bien lo que tarda un poco digamos unos 5 minutillos saliendo de la playa a toda ostia el ventilador en verano :lol:
deberias mirar de hacerle una carga depende de lo que lo uses si lo usas costantemente supongo que cada 3 años yo lo recarguare ahora con 6 años.claro que solo lo pongo en verano tambien deberias mirar de preguntar a algun taller creo que tiene un regulador de paso para ajustar el frio 8O
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: AIRE ACONDICIONADO (CLIMATIZADOR) hace 18 años 2 días #30779

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2819
  • Thank you received: 319
Saludos muchachos mira os voy a colocar unos consejos prácticos para que os dure el gas por casi la vida del coche y no tener fugas y to eso. Ya hace algún tiempo lo comente pero veo que hay mucha ente nueva pues lo vuelvo a poner.

Te comento que ese es un sistema cerrado y presurizado si lo utilizas habitualmente no tiene porque perder aire, eso si que te salga menos te puede suceder por el filtro de polen que este obstruido, pero mi recomendación es que o pongas todos los días en esta fecha, que menos, por el calor que hace, y en invierno encender cada 10 días, por lo menos 5 minutos para que todas las juntas se lubriquen y no pierdan, nuestro gran error es que solo lo ponemos en verano, lo cual provoca que dichas juntas se sequen y pierda por ellas dicho gas, recuerda que este gas tiene una función de hacer fresquito y tiene una parte de lubricar todas las juntas de plástico que tiene los tubos del A/A. También recordar que para quitar el vaho en invierno del interior del coche es muy efectivo.

Otra cosa importante es que cuando encendáis el compresor del A/A lo dejéis por lo menos 3 minutos funcionando, ya que si lo conectáis menos de dicho tiempo os podéis cargar el compresor, con el tiempo. Otra cosa cuando encendáis el compresor hacerlo a las más bajas revoluciones, igualmente para quitarlo, ya que de esta manera no sufrirá tanto el motor. Otros consejo son antes de llegar a destino 5 minutos antes quitar el A/A para que de esta manera se pueda secar todo el conducto de humedad al igual que el filtro ya que a la larga podéis tener hongos en el sistema y el olor no es nada agradable, tipo pis de gato, caquita, etc. Siguiendo estos consejos tendrás gas para rato. Otra cosa no encendáis el coche con el aire conectado que sufre el compresor y el motor.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: AIRE ACONDICIONADO (CLIMATIZADOR) hace 18 años 2 días #30780

  • yolixsara
  • yolixsara's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 904
ld62 escribió:
Saludos muchachos mira os voy a colocar unos consejos prácticos para que os dure el gas por casi la vida del coche y no tener fugas y to eso. Ya hace algún tiempo lo comente pero veo que hay mucha ente nueva pues lo vuelvo a poner.

Te comento que ese es un sistema cerrado y presurizado si lo utilizas habitualmente no tiene porque perder aire, eso si que te salga menos te puede suceder por el filtro de polen que este obstruido, pero mi recomendación es que o pongas todos los días en esta fecha, que menos, por el calor que hace, y en invierno encender cada 10 días, por lo menos 5 minutos para que todas las juntas se lubriquen y no pierdan, nuestro gran error es que solo lo ponemos en verano, lo cual provoca que dichas juntas se sequen y pierda por ellas dicho gas, recuerda que este gas tiene una función de hacer fresquito y tiene una parte de lubricar todas las juntas de plástico que tiene los tubos del A/A. También recordar que para quitar el vaho en invierno del interior del coche es muy efectivo.

Otra cosa importante es que cuando encendáis el compresor del A/A lo dejéis por lo menos 3 minutos funcionando, ya que si lo conectáis menos de dicho tiempo os podéis cargar el compresor, con el tiempo. Otra cosa cuando encendáis el compresor hacerlo a las más bajas revoluciones, igualmente para quitarlo, ya que de esta manera no sufrirá tanto el motor. Otros consejo son antes de llegar a destino 5 minutos antes quitar el A/A para que de esta manera se pueda secar todo el conducto de humedad al igual que el filtro ya que a la larga podéis tener hongos en el sistema y el olor no es nada agradable, tipo pis de gato, caquita, etc. Siguiendo estos consejos tendrás gas para rato. Otra cosa no encendáis el coche con el aire conectado que sufre el compresor y el motor.

gracias por tantos buenos consejos :wink:
Xsara 1.6 110cv del 2002 , la niña de mis ojos
podía ser como las demás pero elegí que fuera diferente
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: AIRE ACONDICIONADO (CLIMATIZADOR) hace 18 años 2 días #30804

  • jonitalavera
  • jonitalavera's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 239
  • Thank you received: 1
mu buenos los consejos, tomaremos nota
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: AIRE ACONDICIONADO (CLIMATIZADOR) hace 18 años 5 horas #31005

  • NECAR
  • NECAR's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 210
  • Thank you received: 6
El mio tien aire acondicionado y para que se note algo de frio le tines q llevar bastante rato en la posicion 3 y al maximo de frio, luego lo bajo a la posicion 2 por q en la posicion 1 no se nota nada el aire. El mio tien 4 años y creo q no le han echo ninguna recarga, ya q es de 2ª mano. ¿Le vendria bien una recarga? Los filtros los cambi este año en una reviosn.

Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: AIRE ACONDICIONADO (CLIMATIZADOR) hace 17 años 11 meses #32152

  • suficiente
  • suficiente's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1347
  • Thank you received: 6
los consejos de ld62 son validos tambien para el xsara 2003 ke trae una especie de climatizador/A/A. Yo eske particularmente llevo todo el año el boton del A/A encendido y desde ke ago esto evito malos olores.
contesta xf ld62
Citroen Xsara 110cv HDI Exclusive 2003
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: AIRE ACONDICIONADO (CLIMATIZADOR) hace 17 años 11 meses #32202

  • fankunai
  • fankunai's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 67
NECAR escribió:
El mio tien aire acondicionado y para que se note algo de frio le tines q llevar bastante rato en la posicion 3 y al maximo de frio, luego lo bajo a la posicion 2 por q en la posicion 1 no se nota nada el aire. El mio tien 4 años y creo q no le han echo ninguna recarga, ya q es de 2ª mano. ¿Le vendria bien una recarga? Los filtros los cambi este año en una reviosn.

Saludos
si seria recomendable que la izieras en norauto te sale 50 lerus y te miran la estanqueidad del circuito
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: AIRE ACONDICIONADO (CLIMATIZADOR) hace 17 años 11 meses #32204

  • fankunai
  • fankunai's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 67
suficiente escribió:
los consejos de ld62 son validos tambien para el xsara 2003 ke trae una especie de climatizador/A/A. Yo eske particularmente llevo todo el año el boton del A/A encendido y desde ke ago esto evito malos olores.
contesta xf ld62
si es valido pero si lo dejas en auto te despreocupas lo unico que te sube el consumo un poco
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: AIRE ACONDICIONADO (CLIMATIZADOR) hace 17 años 11 meses #32221

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2819
  • Thank you received: 319
fankunai escribió:
suficiente escribió:
los consejos de ld62 son validos tambien para el xsara 2003 ke trae una especie de climatizador/A/A. Yo eske particularmente llevo todo el año el boton del A/A encendido y desde ke ago esto evito malos olores.
contesta xf ld62
si es valido pero si lo dejas en auto te despreocupas lo unico que te sube el consumo un poco


Si es totalmente valido suficiente, mi coche sin ir más lejos es climatizador igual al tuyo, aunque sea su hermano mayor. Y como muy bien comenta el amigo fankunai, yo en Mayo lo dejo en 22º y el otroen auto y santas pascuas eso si quito el AA 5 minutos antes de llegar a casa y así se queda hasta que lo vuelvo a arrancar, en invierno pues lo dicho suelo pulsar el AA cada 15 días más o menos y de esta manera lubrico las juntas del AA, evitando de esta manera que se resequen y tengan fugas a la larga por dicha junta. Y en invierno lloviendo se suelen empañar algunas veces los cristales, no por hacer guarrerías dentro, si no que con tu temperatura es más elevada a la del exterior sobre 0º, y cuando le das al AA se te desempaña y va perfecto.

PD: El mio va los 365 días a 22º
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: AIRE ACONDICIONADO (CLIMATIZADOR) hace 17 años 11 meses #32253

  • suficiente
  • suficiente's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1347
  • Thank you received: 6
ld62 dices ke el tuyo va los 365 días a 22º,en verano tambien? yo eske por ejemplo ahora lo tengo ke llevar a tope de firo no se si sera 17º o algo asi y aun asi a veces tengo ke ponerlo manual para dar mas potencia,frio si ke sale pero le falta potencia .puedo tener algo estropeado¿algun tipo de termostato,la temperatura del ordenador de abordo marca bien pero no se si se rige por ahi o no,bueno espero respuestas gracias a todos
Citroen Xsara 110cv HDI Exclusive 2003
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: AIRE ACONDICIONADO (CLIMATIZADOR) hace 17 años 11 meses #32260

  • fankunai
  • fankunai's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 67
suficiente escribió:
ld62 dices ke el tuyo va los 365 días a 22º,en verano tambien? yo eske por ejemplo ahora lo tengo ke llevar a tope de firo no se si sera 17º o algo asi y aun asi a veces tengo ke ponerlo manual para dar mas potencia,frio si ke sale pero le falta potencia .puedo tener algo estropeado¿algun tipo de termostato,la temperatura del ordenador de abordo marca bien pero no se si se rige por ahi o no,bueno espero respuestas gracias a todos
fijate en el espejo derecho del coche la parte de abajoves un pequeño teton que sale ese es el sensor que te marca la temperatura en el ordenador nada que ver con el interior del coche pues la temperatura es la esterior yo que tu miraria el filtro antipolen si lo tienes sucio enfria menos incluso puedes tener malos olores tambien le haria una limpieza al sensor del clima que esta situado al lado de la pantalla del ordenador de abordo esta pieza lleva un sensor y un ventilador muy pequeñito que atrapa el polvo y pequeña pelusa asi deja de detectar bien la temperatura con una brochita le das bien y esperemos que con eso se solocione suerte
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.139 seconds