Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: LUCES ANTINIEBLA AMARILLAS

LUCES ANTINIEBLA AMARILLAS hace 6 años 1 mes #644103

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1287
  • Thank you received: 113
Algo me dice de que subistes las fotos y no te aparecieron xD
Yo la verdad es que nunca se me paso por la cabeza poner los antis en amarillo,no se esteticamente no me gustan mucho y en niebla..pensando con un poco de lógica sin estudios jaja no se veria igual pero en vez de blanco,amarillo?
Me cuesta pensar que solo por el cambio de color ya sea la panacea contra la niebla y hoy en dia (que se supone que la tecnología avanza) ningun coche lleva antinieblas amarillos de serie..por algo sera no?
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LUCES ANTINIEBLA AMARILLAS hace 6 años 1 mes #644105

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Antiguamente si se utilizaban. Y sobretodo en lugares donde el mal tiempo era frecuente y se ve algo mejor con ellas.
Pero hoy en día con la tecnología que existe, no es necesario poner las antinieblas amarillo selectivo.
Aparte que deslumbran un poco más.
Última Edición: hace 6 años 1 mes por cristoarmas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LUCES ANTINIEBLA AMARILLAS hace 6 años 1 mes #644106

  • Antiguo_usuario
  • Antiguo_usuario's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 138
  • Thank you received: 27
Sinte escribió:
Algo me dice de que subistes las fotos y no te aparecieron xD
Yo la verdad es que nunca se me paso por la cabeza poner los antis en amarillo,no se esteticamente no me gustan mucho y en niebla..pensando con un poco de lógica sin estudios jaja no se veria igual pero en vez de blanco,amarillo?
Me cuesta pensar que solo por el cambio de color ya sea la panacea contra la niebla y hoy en dia (que se supone que la tecnología avanza) ningun coche lleva antinieblas amarillos de serie..por algo sera no?

Como puse en otra respuesta a este post, la ley especifica que vehículos matriculados a partir de 2001 han de llevar luces de posición, cruce y carretera o largo alcance blancas, no amarillo selectivo.

En mi experiencia con las luces amarillas tirando a blancas o blancas en niebla me ha servido para comprobar que no ganas en visibilidad para nada. Es como quien circula con las largas en esas condiciones: la luz rebota por la altura del faro con respecto al suelo. No hay que ser ingeniero o entendido para darse cuenta de las condiciones de visibilidad pero está bien que la gente hable desde su experiencia propia, que es la que vale en estos casos. La percepción personal de cada uno queda a debate aquí para compartir nuestras experiencias.

Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LUCES ANTINIEBLA AMARILLAS hace 6 años 1 mes #644120

  • maquiavelo
  • maquiavelo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1901
  • Thank you received: 202
Las luces de color amarillo fueron por primera vez introducidas en Francia en el año 1939. La leyenda dice que esto permitía diferenciar a los vehículos franceses de los vehículos alemanes invasores, lo cual fue útil durante la reconquista aliada de Francia. Aunque puede haber algo de cierto en esto, el motivo real es menos “glamuroso”. El deslumbramiento con estas luces era inferior al de las luces blancas: eliminando las longitudes de onda lumínicas comprendidas entre el azul y el violeta, el deslumbramiento era menor.Su principal inconveniente era su menor luminosidad. Una bombilla halógena de color amarillo tenía una luminosidad hasta un 30% inferior al de una bombilla convencional. ¿Por qué? Era necesario incorporar un capuchón de cristal tintado de amarillo a la bombilla halógena, reduciendo la luminosidad de forma comparativa. Recordad, estas luces se usaron sólo hasta el año 1993.Ante un panorama industrial cambiante y la presión de Europa, el Gobierno francés dio su brazo a torcer, escudándose en una directiva europea. Esta directiva europea exigía que todos los vehículos vendidos en la Unión Europea tuviesen el mismo tipo de iluminación.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.112 seconds