Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: cambiar bombilla luz de cruce

Re: cambiar bombilla luz de cruce hace 16 años 8 meses #128057

  • Psoler
  • Psoler's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 6
Bueno, ya esta solucionado.
Esta mañana lo he llevado a mí taller habitual y rápidamente la han cambiado y no me han cobrado nada.
El mazo de cables hay que desconectarlo y se suelta con una grupilla que lleva que se desliza horizontalmente (con la ayuda de un destornillador).
Pero para cambiarlo una noche que te pase en una cuneta ..... JODIDO!.
Gracias a todos por la ayuda y por el interes.

Saludos!.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: cambiar bombilla luz de cruce hace 16 años 8 meses #128079

  • mcguli
  • mcguli's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1426
  • Thank you received: 9
Pues yo la he cambiado un par de veces y no he tenido que soltar el mazo de cables, un saludo.
Xsara HDi 90cv Exclusive AMO3
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

he conseguido cambiar las dos bombillas de cruce hace 14 años 4 meses #379299

  • nportela
  • nportela's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 1
Hola a todos,

Sé que este post ya es algo antiguo, pero como gracias a él he conseguido cambiar las luces de cruce del Xsara pues deseo expresar mi gratitud a todos los que habéis colaborado en él, y especialmente a la persona que hizo la guía en pdf.

La bombilla derecha es bastante fácil de cambiar, mientras que la izquierda (como ya habéis comentado) es bastante más complicada por la falta de espacio, pero finalmente se puede hacer sin desconectar absolutamente nada (Xsara última versión). Comentaros que yo hice todo el proceso con unos guantes de trabajo de tela, por lo que no me he hecho daño en las manos. Lo que me duele es un poco la espalda de forzar posturas :lol: .

En fin, lo dicho, muchas gracias y espero que esto sirva para más gente. Me gustar poder hacer las cosas por mí mismo, y lo cierto es que si se funden las luces en una situación comprometida en que no pueda ir a un taller al menos tengo la tranquilidad de saber que lo puedo hacer yo (con un poco de esfuerzo, claro).

Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: cambiar bombilla luz de cruce hace 14 años 4 meses #379328

  • cesaranta82
  • cesaranta82's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 959
  • Thank you received: 1
Me alegro mucho que los post sirvan para futuros usuarios.
Ese es uno de los fines practicos del foro, ayudarnos con un coche comun que puede ahorrarnos unos eurillos ademas en epocas tan tristes como la crisis que cruzamos en españa. Tambien si observas en el foro veras que hay gente que crea lazos de amistad que van mas lejos del propio coche.
Te animo a que te presentes en la zona correspondiente del foro siempre es grato.

saludos
cesar.
Soy un puto pulpo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: cambiar bombilla luz de cruce hace 13 años 4 meses #452255

  • mararuiz
  • mararuiz's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 1
Hola a todos me llamo marta , tengo un Citroen Xara 2, tengo fundida la luz de cruze de la parte del conductor. Por lo que comentais aqui, no se si yo sere capaz de hacerlo. Algun usuario ha dicho que para quitar la tapa entorpece algun cable, despues que si hay que desconectar el conector y luego el click de la bombilla. Ufff no se no se no se. Me estoy pensando si llevarlo al taller o intentar ponerme manos a la obra. Pero me da un poco de miedo. Gracias a todos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: cambiar bombilla luz de cruce hace 13 años 4 meses #452298

  • Knala
  • Knala's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1342
  • Thank you received: 5
Fuera miedos que no romperas nada. Es mas facil que programar el video. Quitar la tapa de goma redonda, tirar del conector (la pieza que lleva los cables), apretar el alambre por los dos lados para que salga de su sitio por los dos lados y sacas la bombilla.

Si la lias parda y luego no puedes colocar la bombilla... te acercas a un taller para que la acaben de poner y listo. Quizas ni te cobren, y si lo hacen seran 5 euros.

Pd. Presentate en el subforo de presentaciones.
Un dia de estos me curro una firma molona.

xsara 2 del 2002 2.0 Hdi 90cv ...diria que premier.. vtr con extras... y gris fulminator!!! (vaya flipada de nombre para un color, no? XD)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: cambiar bombilla luz de cruce hace 13 años 1 mes #461746

  • Mikelhm
  • Mikelhm's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 6
Gracias al foro y al manual pdf!! He cambiado la luz de cruce del "lado chungo" sin tener que desconectar nada.

unas semanas después se me han jodido las del derecho, "el fácil" y mira por donde al ir a colocar la de carretera se me ha caido el anillo ese de sujeción por dentro del faro... pensaba que podía soltarlo sin miedo que se quedaría sujeto como las de cruce.
Ahora me toca esta tarde intentar cojerlo con un alambre o algo... xD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: cambiar bombilla luz de cruce hace 13 años 1 mes #461779

  • Knala
  • Knala's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1342
  • Thank you received: 5
Sera como ir a pescar... u operar una cornea... :lol:

Ves, la de carretera no la he cambiado nunca (toco madera), te ha tocao hacer un brico!!!!
Un dia de estos me curro una firma molona.

xsara 2 del 2002 2.0 Hdi 90cv ...diria que premier.. vtr con extras... y gris fulminator!!! (vaya flipada de nombre para un color, no? XD)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: cambiar bombilla luz de cruce hace 12 años 8 meses #477562

  • Jim_Beam
  • Jim_Beam's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 6
Ojala hubiese visto este post cuando tuve que cambiarlo la primera vez.

Con el tiempo y practica te haces a cambiarlo, pero ahora estoy teniendo un problema con ciertas piezas.

A base de cambiar las dichosas bombillas la grapa de alambre que mantiene a la bombilla colocada se va deformando y pierde fuerza. Ademas, la cubierta de la bombilla (portalamparas, creo que se llama) va deformandose tambie con el tiempo y los sucesivos cambios, pudiendose partir alguna de las patillas donde van sujetos los ganchos de la grapa.

Si alguien tiene el despiece del faro para conseguir las referencias y comprar las piezas, pues eso, gracias.

Tengo un Citroen Xsara HDI Coupe VTR del 2003 AMO 3

Saludos
Última Edición: hace 12 años 8 meses por Jim_Beam.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: cambiar bombilla luz de cruce hace 10 años 8 meses #569648

  • ramaman
  • ramaman's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 24
  • Thank you received: 1
Hola gente,

la verdad es que hace un par de días no tenía ni idea de cómo cambiar la bomilla de cruce, pero al leer este foro, ya lo tengo mucho más claro. De todas formas, antes de meter mano, me quería asegurar de lo siguiente:

* una vez que quite el conector tirando cuidadosamente de un lado a otro, me encontraré con una anillo de sujeción? que debo quitar... ¿cómo?
y
*si quisiera quitar el maso ese de cables que estorba, que tengo entendido es de la centralita de ABS, ¿cómo puedo quitarlos?.

PD: quizá debería subir una foto para que quede todo más claro, apenas pueda subo una.

muchas gracias
Xsara II año 2001 1.6 Exclusive
Última Edición: hace 10 años 8 meses por ramaman. Razón: agregar archivo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: cambiar bombilla luz de cruce hace 10 años 8 meses #569665

  • ramaman
  • ramaman's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 24
  • Thank you received: 1
aquí he subido una foto de la manguera de cables del abs. Entiendo que los ganchitos que remarcado con rojo se han de mover con un destornillador, y no se si habrá que hacer algo, más. Me lo podés validar?

gracias
Adjuntos:
Xsara II año 2001 1.6 Exclusive
Última Edición: hace 10 años 8 meses por ramaman.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: cambiar bombilla luz de cruce hace 10 años 8 meses #569666

  • ferGT
  • ferGT's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara 2.0 HDI 90 cv VTS 2001. 291.000 KM
  • Mensajes: 461
  • Thank you received: 25
El ganchito rojo si no recuerdo mal se saca metiendo un destornillador tirando hacia afuera. Importante quitar el conector del módulo del ABS con el contacto quitado.
fallos: anillo airbag, mando intermitencias, conector redondo centralita fundido,bieletas, compás elevalunas conductor y pasajeros cambiados, puente trasero segundamano, fuga gasoil en calentador de gasoil. Fuga en radiador de calefacción: tapafugas K-seal y andando. Transistores climatizador.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.166 seconds