Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Climatizador XSARA '98 ha dejado de funcionar

Re: Climatizador XSARA '98 ha dejado de funcionar hace 17 años 5 meses #58636

Alguien puede hacer un manualillo con fotos de como desmontar el dichoso ventilador? A mi m eesta comenzando a dar problemas y cada vez que me toca desmontar la parte baja d ela guantera me pongo malo de lo poco qu ese ve.

Un manualillo please!!!
1.6i seduction del 98

Ole maños Olé!!

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Climatizador XSARA '98 ha dejado de funcionar hace 9 años 4 meses #609159

  • Yibuti
  • Yibuti's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 63
  • Thank you received: 4
xsarita_zgz escribió:
Alguien puede hacer un manualillo con fotos de como desmontar el dichoso ventilador? A mi m eesta comenzando a dar problemas y cada vez que me toca desmontar la parte baja d ela guantera me pongo malo de lo poco qu ese ve.

Un manualillo please!!!

Yo tengo el mismo problema, esta tarde creo que me pondré a desmontarlo, ya sacare unas fotos para poder echarte una mano. Saludos
Sorteo KTM 200 2003 16€ Últimos números!!!

www.2y4t.com/foro/t/95860-82-sorteo-ktm-...82%AC-100-papeletas/
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Climatizador XSARA '98 ha dejado de funcionar hace 9 años 4 meses #609170

A mi tambien me paso esto y el fallo mio era que estaban super gastadas las escobillas del motor y no hacian contacto puse escobillad nuevas que me costaron 2€ y funciona a la perfecion
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Climatizador XSARA '98 ha dejado de funcionar hace 9 años 4 meses #609172

  • Yibuti
  • Yibuti's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 63
  • Thank you received: 4
oliverlinares escribió:
A mi tambien me paso esto y el fallo mio era que estaban super gastadas las escobillas del motor y no hacian contacto puse escobillad nuevas que me costaron 2€ y funciona a la perfecion

Entonces sera la primero que mire, viendo que es bastante frecuente, de todas formas me temo que tambien tengo lo del clausor porque el AA tampoco me funciona y el compresor tiene pinta de estar perfecto. Lo dicho saco unas fotos y mañana lo comentamos.
Sorteo KTM 200 2003 16€ Últimos números!!!

www.2y4t.com/foro/t/95860-82-sorteo-ktm-...82%AC-100-papeletas/
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Climatizador XSARA '98 ha dejado de funcionar hace 9 años 4 meses #609173

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Yibuti escribió:
xsarita_zgz escribió:
Alguien puede hacer un manualillo con fotos de como desmontar el dichoso ventilador? A mi m eesta comenzando a dar problemas y cada vez que me toca desmontar la parte baja d ela guantera me pongo malo de lo poco qu ese ve.

Un manualillo please!!!

Yo tengo el mismo problema, esta tarde creo que me pondré a desmontarlo, ya sacare unas fotos para poder echarte una mano. Saludos
Las fotos serán bienvenidas pero después de 8 años no se yo si le serán de mucha ayuda. ::gino::

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Climatizador XSARA '98 ha dejado de funcionar hace 9 años 4 meses #609174

  • Yibuti
  • Yibuti's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 63
  • Thank you received: 4
lemas escribió:
Yibuti escribió:
xsarita_zgz escribió:
Alguien puede hacer un manualillo con fotos de como desmontar el dichoso ventilador? A mi m eesta comenzando a dar problemas y cada vez que me toca desmontar la parte baja d ela guantera me pongo malo de lo poco qu ese ve.

Un manualillo please!!!

Yo tengo el mismo problema, esta tarde creo que me pondré a desmontarlo, ya sacare unas fotos para poder echarte una mano. Saludos
Las fotos serán bienvenidas pero después de 8 años no se yo si le serán de mucha ayuda. ::gino::

Saludos.

Quizás a el no, pero a los futuros usuarios si, y mas viendo que la mitad de las fotos subidas en imageshack están caídas y ya no existen.
Sorteo KTM 200 2003 16€ Últimos números!!!

www.2y4t.com/foro/t/95860-82-sorteo-ktm-...82%AC-100-papeletas/
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Climatizador XSARA '98 ha dejado de funcionar hace 9 años 4 meses #609175

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
No lo dudo, por eso he dicho que serán bienvenidas.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Climatizador XSARA '98 ha dejado de funcionar hace 9 años 4 meses #609233

  • Yibuti
  • Yibuti's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 63
  • Thank you received: 4
Bueno, ayer estuve desmontando todo, desmonte guantera, consola central, y toda la parte del clausor.

Primero desmonte la guantera, con el contacto puesto probé si llegaba corriente a los cables que se conectan al motor (conector marrón, cables gordos rojo/negro) Entiendo que tendrían que llegar 12v, pero no llegaba nada de nada.



Si doy al botón de recirculacion del aire, la trampilla se mueve haciendo su función. Así que a esa parte si llega corriente.

Recordé comprobar la luneta térmica, tampoco me funcionaba, como el coche no es mio ( es de mi mujer) no sabia si esto funcionaba sin el motor arrancado, pero ni con el motor arrancado aparecía el testigo en el cuadro.

Así que llegue a la conclusión de que el problema tenia que venir del famoso clausor ( por lo que he leído en estos foros).

Quitamos los plásticos que cubren la caña de dirección, solté el tornillo que sujeta el clausor, y después de pegarme un buen rato con los cables para que pasasen por el hueco del clausor conseguí sacarlo fuera.

Desmonte el clausor siguiendo las explicaciones del usuario MxM-Xsara ( Mil gracias)

www.xsarausuarios.es/foro/electricidad/4...limpiar-clausor.html

Cuando logre desmontarlo del todo, las bolitas y demás piezas cayeron a la alfombrilla, nada que un buen imán no encuentre.

De esto no saque fotos, ya que eran ya las 20:30 y me tenia que dar prisa. Los cables que estaban en la parte posterior, es decir lo que miran hacia el salpicadero( creo que son los que hacen contacto para arrancar el motor), estaban ennegrecidos, pero tampoco me daba la sensación de que eso pudiese provocar todo el fallo eléctrico.

Limpie todas las piezas bien con limpiacontactos, los cables negros los raspe un poco con un destornillador plano, dejando el cobre reluciente, intente montarlo un par de veces pero a la hora de meter las ultimas piezas, las que hacen presión sobre las otras, el manual las llama " enclavas" las dos laterales no entraban( son las piezas verdes de la imagen8 del manual), así que supongo que al montar el plástico exterior del clausor, las piezas interiores se debieron mover de posición. Como ya era tarde lo deje todo desmontado y me marche.

Hoy volveré a la carga. La verdad es que dudo que esa sea la solución pero si no lo hacia no me iba a quedar tranquilo.

Menuda chapa acabo de soltar!

Si alguien se le ocurre algo, o se da cuenta de que estoy haciendo algo mal, se lo agradecería en el alama que lo comentara.

Un saludo!
Sorteo KTM 200 2003 16€ Últimos números!!!

www.2y4t.com/foro/t/95860-82-sorteo-ktm-...82%AC-100-papeletas/
Última Edición: hace 9 años 4 meses por Yibuti.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Climatizador XSARA '98 ha dejado de funcionar hace 9 años 4 meses #609239

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Partiendo siempre de que se han comprobado los fusibles como es debido:
- En un coche sin "trucar" ni la luneta, ni el climatizador, ni el ventilador funcionan con el motor parado.
- Sino funciona ni el ventilador ni la luneta/retrovisores, lo más probable es que sea culpa del relé de motor en marcha. En el mio es el del recuadro rojo, los del recuadro amarillo están tapados por una moqueta, por lo que este lo está o estaba en origen. En el recuadro blanco el de la luneta y, en azul el del ventilador.

El grupo de relés está a la izquierda del pedal de embrague.

Reles_2014-12-17.jpg

Comprobar si cierran es fácil. En el caso del de motor en marcha, con el motor parado se pone la mano encima y se arranca. Se nota el clic nada más arrancar. El del ventilador cierra acto seguido, casi al mismo tiempo.

El de la luneta, cerrará si lo ha hecho el de motor en marcha antes, cuando demos la pulsador.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Yibuti

Climatizador XSARA '98 ha dejado de funcionar hace 9 años 4 meses #609246

  • Yibuti
  • Yibuti's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 63
  • Thank you received: 4
Primero muchas gracias lemas.

Si lo he entendido bien, si el relé de motor en marcha no funciona correctamente, los otros no funcionan, pero no quiere decir que estén todos rotos no?

¿Cual es la función del relé de motor en marcha?
Sorteo KTM 200 2003 16€ Últimos números!!!

www.2y4t.com/foro/t/95860-82-sorteo-ktm-...82%AC-100-papeletas/
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Climatizador XSARA '98 ha dejado de funcionar hace 9 años 4 meses #609259

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Has entendido bien. Efectivamente, el de motor en marcha puede estar mal y los otros bien, sería mucha casualidad que se quemaran los tres a la vez.

Cierra cuando empieza a producir el alternador, que logicamente es cuando el motor gira. La misión es controlar los relés de luneta - ventilador y el embrague del compresor (con una señal al calculador) para que no entren si el alternador no produce.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Yibuti

Climatizador XSARA '98 ha dejado de funcionar hace 9 años 4 meses #609269

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2816
  • Thank you received: 319
Permitirme tiempo que veo que muchos de mis post están sin foto voy a ver si en estas fechas que pueda que tenga un poquito de tiempo voy poniendo al día todos mis post, que pocos no son.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lemas
Time to create page: 0.151 seconds