Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Cambio luces de Interior

Cambio luces de Interior hace 9 años 11 meses #597769

  • xsara_diesel
  • xsara_diesel's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 493
  • Thank you received: 33
pues corriente si que hay entonces lo mas probable sera que el portalamparas este mal
xsra 1.9D ATRACTION amo1
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Re: Cambio luces de Interior hace 9 años 11 meses #597771

  • n4ch1n
  • n4ch1n's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 81
  • Thank you received: 1
xsara_diesel escribió:
pues corriente si que hay entonces lo mas probable sera que el portalamparas este mal

Puede ser por el portalámparas o por los contactos del plafón? Lo bueno es que llega corriente asique compraré ambos y a ver si así se soluciona el problema. Muchas gracias por todo!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Re: Cambio luces de Interior hace 9 años 11 meses #597772

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
n4ch1n escribió:
lemas escribió:
Estás midiendo mal. Has de medir corriente continua.

Saludos

Ok!!! Acabo de medir la continua y me salen 11.8 V en la posicion de luz fija. Si mido en la posición de puertas abiertas me da 1,4 V. Si las abro me sube a 11.8 V
Entonces es muy raro. Ya es casualidad que fallen los dos plafones. Y la masa del delantero es compartida con los parasoles, si estos lucen .....
Enciende en manual. Quita la bombilla y localiza el positivo. Para ello, mides tensión entre cada uno de los extremos del portalámparas y una parte metálica del coche. Uno tendrá y el otro no.
Cuando lo tengas localizado, pon la bombilla y con un cable pones una punta en el extremo negativo y otra en una parte metálica del coche. Tiene que lucir.
Supongo que la bombilla será la que corresponde.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Re: Re:Re: Cambio luces de Interior hace 9 años 11 meses #597823

  • n4ch1n
  • n4ch1n's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 81
  • Thank you received: 1
lemas escribió:
n4ch1n escribió:
lemas escribió:
Estás midiendo mal. Has de medir corriente continua.

Saludos

Ok!!! Acabo de medir la continua y me salen 11.8 V en la posicion de luz fija. Si mido en la posición de puertas abiertas me da 1,4 V. Si las abro me sube a 11.8 V
Entonces es muy raro. Ya es casualidad que fallen los dos plafones. Y la masa del delantero es compartida con los parasoles, si estos lucen .....
Enciende en manual. Quita la bombilla y localiza el positivo. Para ello, mides tensión entre cada uno de los extremos del portalámparas y una parte metálica del coche. Uno tendrá y el otro no.
Cuando lo tengas localizado, pon la bombilla y con un cable pones una punta en el extremo negativo y otra en una parte metálica del coche. Tiene que lucir.
Supongo que la bombilla será la que corresponde.

Saludos.

Mañana lo probaré sin falta, aunque creo que voy a terminar metiendo una plaquita de leds. Vi un post en el que se explica un poco el tema. Gracias :)!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Re: Re:Re: Cambio luces de Interior hace 9 años 11 meses #598149

  • n4ch1n
  • n4ch1n's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 81
  • Thank you received: 1
Hoy fuí a un desguace a probar portalámparas y ninguno funcionó...mañana voy al taller y a ver si me dan alguna solución porque me parece increible...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Cambio luces de Interior hace 9 años 5 meses #607103

  • n4ch1n
  • n4ch1n's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 81
  • Thank you received: 1
Buenas compañeros! Ayer fui al taller y resulta que no llega corriente a las luces. El fusible esta bien, me dijeron que el cable que va desde la caja hasta los plafones se habrá cortado, además es muy sospechoso que no funcionen ninguna de las dos. Alguien sabría decirme la mejor forma para acceder a ellos? Imagino que irán por dentro del tablero...cualquier información me vendrá de lujo.

Muchas gracias de antemano!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio luces de Interior hace 9 años 5 meses #607106

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
¿Aún sigues así? Esa explicación podría valer para una de la opciones: Manual o automático. No para las dos.

Pásame el Nº de bastidor por mensaje privado.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: n4ch1n

Re:Re: Cambio luces de Interior hace 9 años 5 meses #607153

  • n4ch1n
  • n4ch1n's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 81
  • Thank you received: 1
lemas escribió:
¿Aún sigues así? Esa explicación podría valer para una de la opciones: Manual o automático. No para las dos.

Pásame el Nº de bastidor por mensaje privado.

Saludos.

Buenas noches compañero,

Por que la explicación valdría solamente para una de las opciones?

El numero de bastidor es el siguiente: VF7N0RHYB73030305

Muchísimas gracias por tu interés.

Un saludo!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio luces de Interior hace 9 años 5 meses #607160

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
La explicación no vale por una razón muy sencilla. Las luces en automático las alimenta la BSI. En manual el fusible F6. Comprueba este fusible, que la anterior vez te comenté el F22, pero en tu coche van separadas de las otras.

Es cierto que se pueden haber cortado los dos cables, pero no es lo normal. Por si fuera poco, en la trasera son otros cables ¿también van a estar cortados?

Un taller debería tardar no mas de un minuto en saber si el cable está cortado. Es tan fácil como comprobar la continuidad con el polímetro, que es lo que necesitas antes de empezara a levantar tapizados.

Edito:
La explicación no vale por una razón muy sencilla. Las luces en automático las alimenta la BSI. En manual el fusible F6. Comprueba este fusible, que la anterior vez te comenté el F22, pero en tu coche van separadas de las otras.

Lo que hace la BSI en automático es darle negativo. El positivo es el mismo en AUT/MANU
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 4 años 5 meses por lemas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: n4ch1n

Cambio luces de Interior hace 9 años 5 meses #607193

  • n4ch1n
  • n4ch1n's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 81
  • Thank you received: 1
Comprobamos el fusible F6 en el taller y tiene corriente. Es cierto que no es normal. Pensé que iban unidos los plafones. Ellos lo que hicieron para medir fue conectar una lamparita con un cable y hacer masa en el coche. Si la lampara encendía, el fusible estaba bien. Lo mismo con las luces del interior del coche, y no encendía.

Cuando yo midiera con el polímetro, me daba 11,8V.

Si eso envíame un mensaje privado que yo no lo doy hecho y nos comunicamos por ahí. Ayer te quise enviar el numero de bastidor por privado y acabo de ver que lo puse en el post del foro.
Última Edición: hace 9 años 5 meses por n4ch1n.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio luces de Interior hace 9 años 5 meses #607201

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
He dado otra vuelta al esquema y tengo que rectificar. Por lo que se ve, los primeros Xsara II difieren del resto. Tanto en automático como en manual, el positivo va por el mismo cable. Hace un recorrido de cuidado y no es nada fácil seguirlo.

Fusible F6 ----> PIN A6 en el conector de 36 vías Negro en la caja de fusibles ----> Cable BH06 Gris ----> PIN 18 Inerconexión IC91 (detrás del cenicero trasero) ----> Cable BH06D Beis ----> Empalme EB06 (a los pies de la plaza trasera derecha) ----> Cable BH06 Beis y cable BH06A Blanco ----> por todo el lateral derecho, marco de la puerta y techo, al plafón.

Si el esquema es correcto, al plafón delantero llegan:
- PIN 1 - Cable BH06 Beis.
- PIN 2 - Cable BH06A Blanco.
- PIN 3 - Cabel 300 Amarillo.
- PIN 4 - Cable M3010 Amarillo.
Lucesdecortesia.jpg

Yo comprobaría el PIN 18 del EC91. Es lo más fácil ya que solo hay que sacar el cenicero y, está detrás. Si llega, se sigue para delante y en caso contrario para atrás.

IC91.jpg

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 9 años 5 meses por lemas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: n4ch1n

Cambio luces de Interior hace 9 años 5 meses #607250

  • n4ch1n
  • n4ch1n's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 81
  • Thank you received: 1
Muchisimas gracias compañero!
Este fin de semana intentaré conseguir el polimetro y revisar si tiene corriente :)
Como puedo identificar el PIN 18? Veo que me marcaste con un recuadro rojo, pero no me aclaro cual tengo que medir...

De nuevo, muchisimas gracias por la info!

Un saludo!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.139 seconds