Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Elevalunas no funcionan a veces

Elevalunas no funcionan nunca hace 9 años 1 mes #613379

Sariton escribió:
lightmalec escribió:
Aprovecho el hilo pera plantear mi problema y gracias de ante mano, a mi no me funciona el elavalunas izquierdo delantero en amo 2 he cambiado el elevalunas con el motor y todo y no se entera, la luz del boton (que es el que pone la A) se ilumina perfectamente, y nada, me tiene loco ya no se que hacer, los cables estan comprobados.Necesito ayuda por favor.


me podriais indicar donde está fisicamente la BSI, tengo un xSara II HDI 90c/v

Pues yo a ver si el finde desmonto la puerta y compruebo el mazo de cables porque me pasa lo mismo que a tí. Se ilumina bien el botón pero hace unos días fallaba de vez en cuando pero ahora ya no hace nada. Y el elevalunas lo puse nuevo hace como 2 años. Quizás no puse bien los conectores....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Elevalunas no funcionan a veces hace 9 años 1 mes #613388

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Probar a intercambiar pulsadores para descartar su fallo.

Para probar el reto, son desconectar el mazo de cables que va a la puerta y dos cables es suficiente.
- Cable bien amarrado al retenedor de la puerta (masa)
- Cable al positivo directo de la batería. Con cuidado de que la otra punta no toque nada.

Las otra puntas de los cables:
- Cable de masa al PIN 18 del lado puerta.
- Cable positivo al PIN 19 del lado puerta, solo un instante.

En caso de que el cristal no se mueva (puede que este arriba y le estemos dando la misma alimentación) cambiar los cables. Masa al PIN 19 y positivo al 18.
Si ahora se mueve, dejar que llegue a medio recorrido, volver a invertir los cables y debe de moverse al contrario.
Sino se mueve con los cables en ninguna posición, el problema está en el motor o en los cables del conector al motor. Al desmontar la puerta se puede probar directamente el motor.

Si hemos conseguido que se mueva en las dos direcciones, el problema está en el mazo de cables, o en los cables desde el pulsador al marco.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Elevalunas no funcionan a veces hace 9 años 3 semanas #613632

Pues gracias a todos por vuestros consejos que me han ayudado a descubrir y arreglar lo de la ventanilla. Era el cable del mazo que va hacia la puerta. Cable del elevalunas roto y el del cierre centralizado con un par de hilos nada más. Uno bien empalmado y el otro como no llegaba le he añadido un trocito de cable. Ahora perfecto.
Última Edición: hace 9 años 3 semanas por shareuskadi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Elevalunas no funcionan a veces hace 9 años 1 semana #614279

  • joseynati
  • joseynati's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 1
hola a tod@s yo tengo un citroen xsara 1900 td alguien me puede decir donde llleva el rele de los elevalunas muchas gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Elevalunas no funcionan a veces hace 9 años 1 semana #614281

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
joseynati escribió:
hola a tod@s yo tengo un citroen xsara 1900 td alguien me puede decir donde llleva el rele de los elevalunas muchas gracias
Podemos, pero antes tienes que abrir un hilo nuevo aquí y presentarte como hemos hecho todos.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Elevalunas no funcionan a veces hace 5 años 6 meses #648046

Buenas tengo el mismo problema de que de vez en cuando el led de los botones del elevalunas y el del espejo retrovisor izquierdo eléctrico no luce y deja de funcionar, al rato se enciende va todo perfectamente y al rato vuelve a dejar de funcionar y lucir.
Me tiene loco este error intermitente y no sé qué hacer ni que mirar,me gustaría saber dónde está dicho relé.
Tengo un xsarita HDI 2.0 90 amo 3 del 2004 .
Muchas gracias de antemano
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Elevalunas no funcionan a veces hace 5 años 6 meses #648047

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
No te compliques. Corta el cable que le suministra el positivo desde la bsi a los botones. Y metele 12v bajo contacto a dicho cable en los botones.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Elevalunas no funcionan a veces hace 5 años 6 meses #648062

perdona pero soy nulo por lo que veo. ¿como identifico el cable que suministra el positivo a la BSI? ¿por que sale de la BSI verdad? la caja que esta pegada al purgador del radiador de la calefacción.
y como le meto contacto al positivo cuando la idenfique? ¿desde la batería directamente? ¿tendria que desmontar todo el salpicadero para hacer esto y pasar el cable? ¿no hay ningún brico ni nada sobre el tema? .
me estoy volviendo loco con el tema macho y lo veo super complicado para mis conociminetos.
de todas formas muchas gracias por la informacion
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Elevalunas no funcionan a veces hace 5 años 6 meses #648086

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
Mejor no toques nada tu. Ya que la bsi (que por cierto va encima de los pedales) es muy delicada

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Elevalunas no funcionan a veces hace 5 años 4 meses #649868

  • Ciclope
  • Ciclope's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 92
  • Thank you received: 4
En mi caso, cuando no me funcionan los elevalunas, simplemente con apretar con el pie izquierdo la caja de la BSI, lo soluciono.
Evidentemente es un mal contacto, pero si me sigue funcionando el "truco", no voy a ponerme a desmontar y demás, por los riesgos que puedan surgir.
Salu2.
Xsara 1.6 16V Satisfaction (2004) de coló asú.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Elevalunas no funcionan a veces hace 5 años 4 meses #649888

  • kevin!
  • kevin!'s Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara HDi, Renault Megane E-TECH 130cv 40KWh
  • Mensajes: 453
  • Thank you received: 76
Ciclope escribió:
En mi caso, cuando no me funcionan los elevalunas, simplemente con apretar con el pie izquierdo la caja de la BSI, lo soluciono.
Evidentemente es un mal contacto, pero si me sigue funcionando el "truco", no voy a ponerme a desmontar y demás, por los riesgos que puedan surgir.
Ese problema lo sufrí yo este verano, resolde las soldaduras del relé del elevalunas y voila, como nuevo, no ha fallado más.
Por si os aventuráis os dejo el hilo que abrí hace tiempo.
www.xsarausuarios.es/foro/electricidad/531134.html

Eso si, si tenéis conocimientos podéis hacerlo pero yo no lo recomiendo hacerlo si no se tiene los conocimientos suficientes, como bien dice supejere es una unidad muy delicada y se puede romper muy fácilmente si no se tiene conocimientos, y lo mejor es acercarlo a un taller de reparación de centralitas.
Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.143 seconds