Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Puerta conductor (cierre y elevalunas)

Puerta conductor (cierre y elevalunas) hace 5 años 9 meses #646684

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
richyhdi escribió:
Hola de nuevo.
El testigo de puertas abiertas en el cuadro no se enciende con la puerta del conductor, con las prisas se me olvido mirar si enciende la luz de cortesia, pero mañana miro sin falta.

El elevalunas es automatico, no se a que te refieres con secuencial.

Mañana resuelvo lo que falta.

Muchas gracias.
Con secuencial, me refiero a que le das un toque y baja/sube solo.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Puerta conductor (cierre y elevalunas) hace 5 años 9 meses #646722

  • richyhdi
  • richyhdi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 129
  • Thank you received: 7
Hola compañeros.

Respondo a tus preguntas Lemas.

El testigo de puerta abierta del cuadro y la luz de cortesia no funciona con la puerta del conductor, con el resto de puertas he probado y si funcionan, la unica que falla es la del conductor.

La otra pregunta, el boton del elevalunas tiene como un doble click fragil, si le das el primer click suave para cuando sueltas, pero si le das a fondo el doble click, sube o baja entero.

Muchas gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Puerta conductor (cierre y elevalunas) hace 5 años 9 meses #646734

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Bien, un dato importante. Lo primero que has de hacer es comprobar si la cerradura que has puesto está bien, y es para tu coche, no te vayan a haber dado una de Fase I. Entiendo que no será nueva y por lo tanto cualquiera de las dos cosas es posible.

Necesitas un polímetro, claro. Desconectas el mazo de cables entre puerta y habitáculo. Vamos a probar en el los PINs del lado de la puerta. PUERTA DESBLOQUEDA Y ABIERTA, que es como está representada en el esquema: A

Cerradura_2018-07-12.jpg

- Una punta del polímetro fija en el PIN 8
- Con la otra p@@a probar continuidad con los PINs: 1 y 5 y también con una parte metálica del coche.
- DEBE de haber continuidad entre el 8 - 1 y entre el 8 y masa.

Si está como digo, con un destornillador o con el dedo mismo, pasa el gatillo de la cerradura a la posición de puerta cerrada. Hay que darle para arriba del todo hasta que te quede un hueco similar al hierro donde engancha. Un primer escalón corresponde a cuando la puerta está enganchada pero no cerrada del todo.

El esquema B es el que corresponde a esta situación. Seguimos probando.

- Una punta del polímetro fija en el PIN 8.
- Con la otra p@@a probar continuidad con los PINs: 1 y 5.
- DEBE de haber continuidad entre el 8 - 1 - 5

Bloquea la puerta con la llave. Corresponde el esquema C.

- Una punta del polímetro fija en el PIN 8.
- Con la otra p@@a probar continuidad con los PINs: 1 y 5.
- DEBE de haber continuidad entre el 8 - 5

Algún punto de los que te pongo tiene que estar mal.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Puerta conductor (cierre y elevalunas) hace 5 años 9 meses #646778

  • richyhdi
  • richyhdi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 129
  • Thank you received: 7
Muchas gracias Lemas.
Intentare ponerme con ello este finde si tengo un rato con tiempo y paciencia y os ire diciendo lo que vaya encontrando y viendo.

Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Puerta conductor (cierre y elevalunas) hace 5 años 9 meses #646789

  • richyhdi
  • richyhdi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 129
  • Thank you received: 7
Me puse con ello ayer en un rato estuve probando.
Me mosquea que probe en las 3 posiciones que me dijiste y no habia continuidad por ningun lado, entonces pienso que algo hice mal o la cerradura no es la adecuada, probare con mas calma otro dia.

Pensando un poco, tiene algo que ver el elevalunas con el cierre o hay algun cable comun en el mazo de cables de la puerta?
Digo esto porque las dos cosas empezaron a fallar a la vez, funcionaba correcto todo y derepente las dos cosas fallaron, tanto el cierre como el elevalunas de esa puerta.

Muchas gracias.
Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Puerta conductor (cierre y elevalunas) hace 5 años 9 meses #646791

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Si que comparten, si. Por eso hice las preguntas que hice, comparten el cable de masa.

Puerta.jpg

Para descartar la cerradura y confirmar que el esquema que he puesto es bueno, muy sencillo, prueba en la puerta del acompañante.
- Desconectas el mazo.
- Junta las puntas del polímetro ¿pita? no vaya a estar mal.
- Punta del polímetro fija en un punto metálico del coche.
- La otra punta del polímetro en el PIN 8 lado habitáculo. Ha de dar continuidad si o si, porque es el mismo PIN en Fase I y II.

Siguiente prueba:
- Punta del polímetro fija en el PIN 8 lado puerta:
- Con la otra punta vas recorriendo todos los PINs, y anotando los que te dan continuidad con la puerta abierta.
- Repites estas dos últimas pruebas en la puerta que falla y ........ a ver lo que sale.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Puerta conductor (cierre y elevalunas) hace 5 años 9 meses #646800

  • richyhdi
  • richyhdi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 129
  • Thank you received: 7
Entonces el cable que me falla es el de masa comun que es el pin8 del lado habitaculo, entiendo que no llega masa.
El polimetro si pita si, al ver que no daba continuidad en los pines, dije igual esta mal y no funciona, pero junte las puntas y si pitaba.

En otro rato que tenga probare con la puerta del copiloto y hare las respectivas pruebas, haber con lo que me quedo.

Gracias de nuevo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Puerta conductor (cierre y elevalunas) hace 5 años 9 meses #646837

  • richyhdi
  • richyhdi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 129
  • Thank you received: 7
El cable de masa comun es el pin 8 que viene del habitaculo?

Si eso es asi,de donde viene la masa que pasa al interior de la puerta, de carroceria habitaculo o de centralita o caja fusibles bajo volante?

Gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Puerta conductor (cierre y elevalunas) hace 5 años 9 meses #646849

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
El cable que deberías de mirar es el mismo que se me fue ya hace siglos, es el verde fluorescente con una rayita oscura, yo tuve los mismos síntomas, eleva y cierre, ambos fallaban, exteriormente no se veía ya que se cortó por dentro el cable y la funda lo cubría, revisa tocándolo y flexionar (no se si esta palabra es la más correcta) puede que veas que en algún momento como esta mas suelta, aquí es donde tienes el corte.

Esa es una masa común y viene creo de la masa del coche, de todos modos, tiene un tornillo de masa común al lado del mando de apertura del capo, coges un cable de aquí y lo pruebas donde va ese cable, que te comento, y si funciona, ya sabes que en alguna zona del recorrido esta cortado, aunque yo apostaría que es en el tramo desde el conector de la puerta a la entrada en el chasis del coche.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Puerta conductor (cierre y elevalunas) hace 5 años 9 meses #646858

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
ld62 escribió:
Esa es una masa común y viene creo de la masa del coche, de todos modos, tiene un tornillo de masa común al lado del mando de apertura del capo, coges un cable de aquí y lo pruebas donde va ese cable, que te comento, y si funciona, ya sabes que en alguna zona del recorrido esta cortado, aunque yo apostaría que es en el tramo desde el conector de la puerta a la entrada en el chasis del coche.
Ahí justamente está la MC31 que es donde acaba el M6202, yo no he insistido en los cables porque el compañero dice:
He cambiado la cerradura y sigue igual y he revisado minuciosamente el mazo de cables de la puerta y veo todo bien, tengo algun cable ya empalmado de otras veces.

Por lo tanto doy por sentado que están comprobados. Solo el sabe si fue minucioso en la comprobación, o fue a ojímetro.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Puerta conductor (cierre y elevalunas) hace 5 años 9 meses #646875

  • richyhdi
  • richyhdi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 129
  • Thank you received: 7
Hola de nuevo compañeros.

Ayer me puse con ello y arregle el tema del cierre, resulto ser el cable del pin 8 de masa comun, estaba sulfatado por dentro de la funda pero no partido y no pasaba la corriente, despues de estar un buen rato con el polimetro, insistir y hacer pruebas di con ello y solucionado el cierre.

Ahora tengo otro dilema, el tema elevalunas, funciona pero a su manera.
Esta la ventana cerrada, le doy a bajar y solo baja como unos 20cm aproximadamente, le doy a subir seguido y cuando llega arriba rebaota y baja.
Decir que si se queda en esos 20 cm abierta y le doy a bajar, la ventana sube. Y si esta cerrada y le doy a subir, baja, vamos que no hace mucho caso al teme de subir o bajar.

Donde puedo tener el problema ahora?
Al motor corriente si que le llega porque funciona. pero no se porque funciona asi, ya que antes de dejar de funcionar, iba perfectamente.

Gracias por adelantado.
Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Puerta conductor (cierre y elevalunas) hace 5 años 9 meses #646889

  • richyhdi
  • richyhdi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 129
  • Thank you received: 7
Alguien puede aportarme algo de luz?

A alguien le ha pasado algo parecido?

Gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.131 seconds