lemas escribió:
Antes de que hubieras montado todo, escribí:
Vamos a ver compi, analiza con calma:
- Suponemos que sea culpa del cable del PIN 2 M, seguro no es.
- Aun suponiendo que si lo sea, no es probable que el problema este justo en el mazo. Un mazo de cables y se deteriora uno solo ¿cómo? ....... no se yo. Salvo que veas algún punto con rozaduras evidentes, y en ese caso ya lo verías no habría que abrir el mazo.
- Y si está en el mazó, cuando lo encuentres ¿qué haces con el?
Yo, antes de romper el mazo, me aseguraría de que efectivamente es culpa del cable del PIN 2M.
- Desconecta el conector amarillo de la BSI.
Aquí ya ves si el los PINs están bien. Veras si hay evidencias de que han estado hurgando por ahí o tiene apariencia original.
- Quita el PIN 5 del conector amarillo de la BSI. En este caso, no me pongas problemas de ningún tipo, tienes las instrucciones y confirmo que el PIN sale con la gorra.
- Una punta de un cable conectado al PIN 2 conector marrón del motor.
- La otra punta la metes por el hueco que ha dejado libre el PIN 5 en el conector amarillo de la BSI. Lo ideal seria con un PIN aunque no sea exacto, pero sujetando con la mano, debe de valer.
Ya hemos eliminado casi todo el cable, queda del conector marrón al motor. Si suena la flauta ya buscas la manera de sustituir el cable.
Y el conector marrón, ten en cuenta que has estado forzando para quitar los PINs. Yo lo sustituiría directamente. Si luego le quieres poner cinta bulcanizante se la pones
No gustó la idea.
Paco te ha puesto unas instrucciones bien fáciles de seguir. No hay noticias de que las hayas seguido.
Por mi parte, lo que he puesto es basándome en el esquema. En el caso de los PINs del motor está confirmado que está mal dibujado, puede que haya más errores
Ah, por petición tuya lemas, he medido voltaje en el pin 4 rojo de conector verde: pues ...sin meter la llave en la cerradura, o con llave metida y girada en cualquier posicion ese pin tiene 12 voltios. Ahora la pregunta, cuando enciendes los limpias, posicion lenta por ejemplo.....¿ que voltaje hay cero o 12? .pues .....CERO jajajaja, CERO PATATERO.
0 V en PIN 4 V y limpias funcionando, es
IMPOSIBLE según el esquema. De la misma manera que me parece muy complicado que haya 14 V (ni en la batería) con el motor parado y el limpia funcionando.
Gracias lemas.pensé que ya no aparecías más por aquí. Llegue o no llegue a solucionarlo, repito nuevamente, estoy en deuda contigo. Yo ya estoy harto de este tema y eso que es mi coche ,no sé como tienes la paciencia de seguir tú con el tema jajaja Lo de los 14 voltios ya te digo que es lo que me dio , por eso lo recalqué, por lo extraño. Tambien añado una cosa, he comprado otro voltímetro, porque entre que me daba resistencia solo con juntar las puntas del propio voltimetro etc...por si acaso. Ah pero lo de los cero voltios, en el pin 4 de conector verde...no sé que decirte,eso es lo que daba. Al principio hace 3 meses? puede que no estuviera haciendo bien als medidas etc, pero a estas alturas , poner un apunta del voltímetro en negativo de bateria y la otra en el pin 4 de conector verde... repetir varias veces, no sé no le veo posibilidad error... como para equivocarse de donde hay 12 leer 0...
Claro que hay cosas que no he hecho, como es normal,cuando pareció solucionarse, no iba a tocar nada, si se habia solucionado. Ahora iré haciendo las cosas que estaban pendientes. Hay que tener en cuenta que aqui, creo que en mucha pare de españa, esta lloviendo bastantes dias y, supongo ya lo he comentado, Yo todo esto lo hago en la calle.Suelo irme al aparcameinto de un parque, hago lo que y despues de probar tengo que volver a montar todo y volver a casa. No puedo dejar el coche medio desmontado etc...lo que sea que haga me tiene que dar tiempo a desmontar, vovler a montar etc.. y lloviendo no es el mejor plan.
Ahora mismo cojo el coche para trayectos cortísimos, trayectos que iría en bici o metro o andando pero cojo el coch a propositio ppara probar. Ayer, probé a tener los limpias en su punto reposo, hacer uno de los metodos de inicio de bsi , a ver si partiendo de punto correcto de los limpias ya no volvia a modo degradado, pues nada, sí que hubo reinicio porque el reloj se pone a cero, otras cosas vuelven al modo inciail etc pero los limpias justo despues funcionaban mal. HOy lo cojo y sin hacer nada, van bien, al menos durante un rato. En uno de los momentos que iban bien, con la caja fusibles descolgada, moviendola , moviendo cables de esa zona, moviendo la bsi a ver si se produce el fallo....nada, no he conseguido que se produjera el fallo moviendo cables. Al cabo del rato sin hacer nada vuelven a ir mal. ( y sí, sé que me echaréis la bronca por probar un metodo reinicio bsi que no es el que se me ha comentado, pero como digo no es no querer hacer caso, es que hay circunstancia personal qu a lo mejor no tienes tiempo de hacer ese proceso en el que hay que desmontar cosas y sí otro procedimiento que es mas corto y sin desmontar ...que pueden ocasionar un fallo mayor por hacer otra cosa, pues sí, y si pasa pues habrá sido mi culpa evidentemente.)
El coche no podía dejarlo eternamente sin los limpias, vierteguas, motor limpias etc montado. No sé en vuestra ciudad, aqui en madrid, este verano dejé mi coche 8 dias parado y me arrancaron la calandra completa...si lo dejo encima sin limpias etc... cualquier dia voy y se han llevado las 4 ruedas, el motor, el catalizador o todo junto.Bueno y que el otro dia sin ir mas lejos, a la salida de La Torre me hizo señales de que parase la guardia civil, al final me dijo que continuase pero me pudo caer multa supongo por ir sin limpias....yo no tengo varios coches, solo este.
Seguro que o hace falta que lo aclare por enesima vez. En mi vida había tocado un coche mas de cambiarle la bateria. Si en algun momento parece que no hago caso a las ideas que me vais dando, será porque no he podido , o porque hay cosas que a alguien con experiencia le parecen triviales y para mí me parecen dificilísimas, o hay cosas que no es lo mismo ver en tu coche que intentar explicarlas y que otro se haga a la idea de ellas etc... si no os hiciera caso , aun ni hubiera usado un voltímetro en mi vida.
Lo más inmediato que tengo pendiente que quiero hacer es el tema de medir continuidad en pin 3 conector marron de motor limpias y el pin 5 conector amarillo. Para eso tengo que saber que tengo tiempo y que no me va a llover encima . Tampocosé que podría salir porque si a veces funciona bien, no hay un cable totalmente cortado , y si hay algo que a veces hace contacto y a veces no, me va a dar continuidad si esta en el momento o posicion buena... si de ahi no saco nada, intentaré el reinicio de paco. Y a todo esto cuando pueda lo del lexia. El tema de mirar cables, desde el conector amarillo de bsi hay poco troo de cable mas visible, enseguida desaparece en el mogolllon de cables....y por esa zona todo parece enestado normal. Hay uno de los 'ramilletes de cables de la bsi con una pegatina que dice a boli 'valeo mayo 2002', no se si es la fecha de la bsi, porque esta la pegatina en los cables que terminan en un conector .. ese es el año del coche tambien.
100 por 100 seguro digo tonterias y muchas imprecisiones, supongo que todos hemos pasado primero por no tener ni idea de algo, como es mi caso,seguro que el equivocarse el parte del proceso de aprendizaje. En este hilo solo intento arreglar mi coche, ni pretendo tener razón, ni dejar de tenerla, ni ser el más ni el menos listo, porque de hecho ya lo digo, soy la persona de este foro que menos sabe de coches, que se le va a hacer, sabré de otras cosas , o no jajaja. Si llegase a arreglarlo ya intentaría escribir en otro post como se solucionó lo mas preciso posible por si a alguien en un futuro le sirve de ayuda porque evidentemente, este hilo no soy capaz de seguirlo ni yo.
Nuevamente gracias a los que seguís el tema, ahora no le dedico tiempo todos los días, no es que lo haya dejado, pero le dedico menos tiempo. Iré informando.