Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 1 mes #656531

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Antes de que hubieras montado todo, escribí:
Vamos a ver compi, analiza con calma:

- Suponemos que sea culpa del cable del PIN 2 M, seguro no es.
- Aun suponiendo que si lo sea, no es probable que el problema este justo en el mazo. Un mazo de cables y se deteriora uno solo ¿cómo? ....... no se yo. Salvo que veas algún punto con rozaduras evidentes, y en ese caso ya lo verías no habría que abrir el mazo.
- Y si está en el mazó, cuando lo encuentres ¿qué haces con el?

Yo, antes de romper el mazo, me aseguraría de que efectivamente es culpa del cable del PIN 2M.

- Desconecta el conector amarillo de la BSI.
Aquí ya ves si el los PINs están bien. Veras si hay evidencias de que han estado hurgando por ahí o tiene apariencia original.
- Quita el PIN 5 del conector amarillo de la BSI. En este caso, no me pongas problemas de ningún tipo, tienes las instrucciones y confirmo que el PIN sale con la gorra.
- Una punta de un cable conectado al PIN 2 conector marrón del motor.
- La otra punta la metes por el hueco que ha dejado libre el PIN 5 en el conector amarillo de la BSI. Lo ideal seria con un PIN aunque no sea exacto, pero sujetando con la mano, debe de valer.

Ya hemos eliminado casi todo el cable, queda del conector marrón al motor. Si suena la flauta ya buscas la manera de sustituir el cable.

Y el conector marrón, ten en cuenta que has estado forzando para quitar los PINs. Yo lo sustituiría directamente. Si luego le quieres poner cinta bulcanizante se la pones

No gustó la idea.

Paco te ha puesto unas instrucciones bien fáciles de seguir. No hay noticias de que las hayas seguido.

Por mi parte, lo que he puesto es basándome en el esquema. En el caso de los PINs del motor está confirmado que está mal dibujado, puede que haya más errores
Ah, por petición tuya lemas, he medido voltaje en el pin 4 rojo de conector verde: pues ...sin meter la llave en la cerradura, o con llave metida y girada en cualquier posicion ese pin tiene 12 voltios. Ahora la pregunta, cuando enciendes los limpias, posicion lenta por ejemplo.....¿ que voltaje hay cero o 12? .pues .....CERO jajajaja, CERO PATATERO.

0 V en PIN 4 V y limpias funcionando, es IMPOSIBLE según el esquema. De la misma manera que me parece muy complicado que haya 14 V (ni en la batería) con el motor parado y el limpia funcionando.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 1 mes #656532

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
Antes de que hubieras montado todo, escribí:
Vamos a ver compi, analiza con calma:

- Suponemos que sea culpa del cable del PIN 2 M, seguro no es.
- Aun suponiendo que si lo sea, no es probable que el problema este justo en el mazo. Un mazo de cables y se deteriora uno solo ¿cómo? ....... no se yo. Salvo que veas algún punto con rozaduras evidentes, y en ese caso ya lo verías no habría que abrir el mazo.
- Y si está en el mazó, cuando lo encuentres ¿qué haces con el?

Yo, antes de romper el mazo, me aseguraría de que efectivamente es culpa del cable del PIN 2M.

- Desconecta el conector amarillo de la BSI.
Aquí ya ves si el los PINs están bien. Veras si hay evidencias de que han estado hurgando por ahí o tiene apariencia original.
- Quita el PIN 5 del conector amarillo de la BSI. En este caso, no me pongas problemas de ningún tipo, tienes las instrucciones y confirmo que el PIN sale con la gorra.
- Una punta de un cable conectado al PIN 2 conector marrón del motor.
- La otra punta la metes por el hueco que ha dejado libre el PIN 5 en el conector amarillo de la BSI. Lo ideal seria con un PIN aunque no sea exacto, pero sujetando con la mano, debe de valer.

Ya hemos eliminado casi todo el cable, queda del conector marrón al motor. Si suena la flauta ya buscas la manera de sustituir el cable.

Y el conector marrón, ten en cuenta que has estado forzando para quitar los PINs. Yo lo sustituiría directamente. Si luego le quieres poner cinta bulcanizante se la pones

No gustó la idea.

Paco te ha puesto unas instrucciones bien fáciles de seguir. No hay noticias de que las hayas seguido.

Por mi parte, lo que he puesto es basándome en el esquema. En el caso de los PINs del motor está confirmado que está mal dibujado, puede que haya más errores
Ah, por petición tuya lemas, he medido voltaje en el pin 4 rojo de conector verde: pues ...sin meter la llave en la cerradura, o con llave metida y girada en cualquier posicion ese pin tiene 12 voltios. Ahora la pregunta, cuando enciendes los limpias, posicion lenta por ejemplo.....¿ que voltaje hay cero o 12? .pues .....CERO jajajaja, CERO PATATERO.

0 V en PIN 4 V y limpias funcionando, es IMPOSIBLE según el esquema. De la misma manera que me parece muy complicado que haya 14 V (ni en la batería) con el motor parado y el limpia funcionando.

Gracias lemas.pensé que ya no aparecías más por aquí. Llegue o no llegue a solucionarlo, repito nuevamente, estoy en deuda contigo. Yo ya estoy harto de este tema y eso que es mi coche ,no sé como tienes la paciencia de seguir tú con el tema jajaja Lo de los 14 voltios ya te digo que es lo que me dio , por eso lo recalqué, por lo extraño. Tambien añado una cosa, he comprado otro voltímetro, porque entre que me daba resistencia solo con juntar las puntas del propio voltimetro etc...por si acaso. Ah pero lo de los cero voltios, en el pin 4 de conector verde...no sé que decirte,eso es lo que daba. Al principio hace 3 meses? puede que no estuviera haciendo bien als medidas etc, pero a estas alturas , poner un apunta del voltímetro en negativo de bateria y la otra en el pin 4 de conector verde... repetir varias veces, no sé no le veo posibilidad error... como para equivocarse de donde hay 12 leer 0...
Claro que hay cosas que no he hecho, como es normal,cuando pareció solucionarse, no iba a tocar nada, si se habia solucionado. Ahora iré haciendo las cosas que estaban pendientes. Hay que tener en cuenta que aqui, creo que en mucha pare de españa, esta lloviendo bastantes dias y, supongo ya lo he comentado, Yo todo esto lo hago en la calle.Suelo irme al aparcameinto de un parque, hago lo que y despues de probar tengo que volver a montar todo y volver a casa. No puedo dejar el coche medio desmontado etc...lo que sea que haga me tiene que dar tiempo a desmontar, vovler a montar etc.. y lloviendo no es el mejor plan.
Ahora mismo cojo el coche para trayectos cortísimos, trayectos que iría en bici o metro o andando pero cojo el coch a propositio ppara probar. Ayer, probé a tener los limpias en su punto reposo, hacer uno de los metodos de inicio de bsi , a ver si partiendo de punto correcto de los limpias ya no volvia a modo degradado, pues nada, sí que hubo reinicio porque el reloj se pone a cero, otras cosas vuelven al modo inciail etc pero los limpias justo despues funcionaban mal. HOy lo cojo y sin hacer nada, van bien, al menos durante un rato. En uno de los momentos que iban bien, con la caja fusibles descolgada, moviendola , moviendo cables de esa zona, moviendo la bsi a ver si se produce el fallo....nada, no he conseguido que se produjera el fallo moviendo cables. Al cabo del rato sin hacer nada vuelven a ir mal. ( y sí, sé que me echaréis la bronca por probar un metodo reinicio bsi que no es el que se me ha comentado, pero como digo no es no querer hacer caso, es que hay circunstancia personal qu a lo mejor no tienes tiempo de hacer ese proceso en el que hay que desmontar cosas y sí otro procedimiento que es mas corto y sin desmontar ...que pueden ocasionar un fallo mayor por hacer otra cosa, pues sí, y si pasa pues habrá sido mi culpa evidentemente.)
El coche no podía dejarlo eternamente sin los limpias, vierteguas, motor limpias etc montado. No sé en vuestra ciudad, aqui en madrid, este verano dejé mi coche 8 dias parado y me arrancaron la calandra completa...si lo dejo encima sin limpias etc... cualquier dia voy y se han llevado las 4 ruedas, el motor, el catalizador o todo junto.Bueno y que el otro dia sin ir mas lejos, a la salida de La Torre me hizo señales de que parase la guardia civil, al final me dijo que continuase pero me pudo caer multa supongo por ir sin limpias....yo no tengo varios coches, solo este.
Seguro que o hace falta que lo aclare por enesima vez. En mi vida había tocado un coche mas de cambiarle la bateria. Si en algun momento parece que no hago caso a las ideas que me vais dando, será porque no he podido , o porque hay cosas que a alguien con experiencia le parecen triviales y para mí me parecen dificilísimas, o hay cosas que no es lo mismo ver en tu coche que intentar explicarlas y que otro se haga a la idea de ellas etc... si no os hiciera caso , aun ni hubiera usado un voltímetro en mi vida.
Lo más inmediato que tengo pendiente que quiero hacer es el tema de medir continuidad en pin 3 conector marron de motor limpias y el pin 5 conector amarillo. Para eso tengo que saber que tengo tiempo y que no me va a llover encima . Tampocosé que podría salir porque si a veces funciona bien, no hay un cable totalmente cortado , y si hay algo que a veces hace contacto y a veces no, me va a dar continuidad si esta en el momento o posicion buena... si de ahi no saco nada, intentaré el reinicio de paco. Y a todo esto cuando pueda lo del lexia. El tema de mirar cables, desde el conector amarillo de bsi hay poco troo de cable mas visible, enseguida desaparece en el mogolllon de cables....y por esa zona todo parece enestado normal. Hay uno de los 'ramilletes de cables de la bsi con una pegatina que dice a boli 'valeo mayo 2002', no se si es la fecha de la bsi, porque esta la pegatina en los cables que terminan en un conector .. ese es el año del coche tambien.
100 por 100 seguro digo tonterias y muchas imprecisiones, supongo que todos hemos pasado primero por no tener ni idea de algo, como es mi caso,seguro que el equivocarse el parte del proceso de aprendizaje. En este hilo solo intento arreglar mi coche, ni pretendo tener razón, ni dejar de tenerla, ni ser el más ni el menos listo, porque de hecho ya lo digo, soy la persona de este foro que menos sabe de coches, que se le va a hacer, sabré de otras cosas , o no jajaja. Si llegase a arreglarlo ya intentaría escribir en otro post como se solucionó lo mas preciso posible por si a alguien en un futuro le sirve de ayuda porque evidentemente, este hilo no soy capaz de seguirlo ni yo.
Nuevamente gracias a los que seguís el tema, ahora no le dedico tiempo todos los días, no es que lo haya dejado, pero le dedico menos tiempo. Iré informando.
Última Edición: hace 2 años 1 mes por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 1 mes #656533

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Esto es un foro donde cada uno aporta lo que buenamente puede y quiere. Por lo tanto nadie esta en deuda con nadie. ::gino::

No digo que el PIN 4 V no este a 0 V con los limpias funcionando. Digo que con el esquema que tengo es IMPOSIBLE.

Mi polímetro también da resistencia con las puntas juntas, y supongo que el que hayas comprado también ¿o no?

El resto de consideraciones que haces ¿Qué quieres que te diga? Has visto que con un solo hilo del cable vas a tener continuidad y una resistencia baja. En cambio dices que lo más inmediato es medir esos parámetros entre conector amarillo BSI y marrón conector motor. ¡¡¡¡Pooooooooos vale!!!

En cambio, pospones lo que Paco te ha indicado, a pesar de que se puede hacer lloviendo y donde tengas aparcado el coche. Por cierto, tiene poco que ver con pegarle un susto de muerte a la BSI a tu estilo. Por cierto, y ahora que lo pienso, hasta es posible que veas el conector amarillo de la BSI sin descolgarla.

Y voy a seguir haciendo de pitufo gruñón ::diablo:: creo que ni siquiera has leído con atención las instrucciones. De haberlo hecho hubieras pensado ¡¡¡Cooooooooooooooño esto me suena¡¡¡¡¡¡

En cuanto a lo de poder o no poder. Paso porque hay cosas más fáciles que sacar un PIN del conector verde de la BSM. Sacar uno del conector amarillo, es querer.

Cuando toquetees la BSI echa un ojo a ver si se ven rozaduras de haberla abierto. Esa pegatina con anotaciones a boli .... suena a cambio. Haz foto de la pegatina con la referencia, si la tiene.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 1 mes #656534

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
Antes de que hubieras montado todo, escribí:
Vamos a ver compi, analiza con calma:

- Suponemos que sea culpa del cable del PIN 2 M, seguro no es.
- Aun suponiendo que si lo sea, no es probable que el problema este justo en el mazo. Un mazo de cables y se deteriora uno solo ¿cómo? ....... no se yo. Salvo que veas algún punto con rozaduras evidentes, y en ese caso ya lo verías no habría que abrir el mazo.
- Y si está en el mazó, cuando lo encuentres ¿qué haces con el?

Yo, antes de romper el mazo, me aseguraría de que efectivamente es culpa del cable del PIN 2M.

- Desconecta el conector amarillo de la BSI.
Aquí ya ves si el los PINs están bien. Veras si hay evidencias de que han estado hurgando por ahí o tiene apariencia original.
- Quita el PIN 5 del conector amarillo de la BSI. En este caso, no me pongas problemas de ningún tipo, tienes las instrucciones y confirmo que el PIN sale con la gorra.
- Una punta de un cable conectado al PIN 2 conector marrón del motor.
- La otra punta la metes por el hueco que ha dejado libre el PIN 5 en el conector amarillo de la BSI. Lo ideal seria con un PIN aunque no sea exacto, pero sujetando con la mano, debe de valer.

Ya hemos eliminado casi todo el cable, queda del conector marrón al motor. Si suena la flauta ya buscas la manera de sustituir el cable.

Y el conector marrón, ten en cuenta que has estado forzando para quitar los PINs. Yo lo sustituiría directamente. Si luego le quieres poner cinta bulcanizante se la pones

No gustó la idea.

Paco te ha puesto unas instrucciones bien fáciles de seguir. No hay noticias de que las hayas seguido.

Por mi parte, lo que he puesto es basándome en el esquema. En el caso de los PINs del motor está confirmado que está mal dibujado, puede que haya más errores
Ah, por petición tuya lemas, he medido voltaje en el pin 4 rojo de conector verde: pues ...sin meter la llave en la cerradura, o con llave metida y girada en cualquier posicion ese pin tiene 12 voltios. Ahora la pregunta, cuando enciendes los limpias, posicion lenta por ejemplo.....¿ que voltaje hay cero o 12? .pues .....CERO jajajaja, CERO PATATERO.

0 V en PIN 4 V y limpias funcionando, es IMPOSIBLE según el esquema. De la misma manera que me parece muy complicado que haya 14 V (ni en la batería) con el motor parado y el limpia funcionando.

Estoy revisando esta prueba lemas y me doy cuenta qu eno la había entendido. Para no haberla mal, a ver si me explico, si desconecto el conector amarillo, digamos que el conector amarillo es la parte hembra en esa conexión y la parte 'macho' son los pines de la propia bsi. La prueba de continuidad seria entre el pin 2 cable blanco de conector marron de limpias y el pin 5 de conector amarillo , el pin 'hembra' de ese conector, de la bsi? porque si es el pin hembra, quiza ni haria falta sacar el pin 5 del conector amarillo, se podría meter la punta del voltimetro en ese pin 5 de conector amarillo , o meter im alfiler o algo mas fino por ese conector ? O sacar el pin del conector y poner la punta del voltimetro en ese pin sacado? lo que comentas de poner la punta a traves el hueco del pin sacado, no lo entiendo, me da que penar si te refieres a poner la punta voltimetro en el pin 'macho' de l propia bsi que queda descubierto al quitar el conector amarillo. Si fuera en el pin macho, no necesito que el conector amarillo este conectado no? lo dejaria desconectado y tampoco habria tenidoq eu sacar el pin.
Y luego esta el tema que podemos eseprar encontrar ,como has dicho . YO hice pruebas de un cable practicamente cortado en casa y no da algo que pueda sacar conclusiones ....lo unico que a mi se me ocurre seria, comprobar que da continuidad , que imagino la va a adar al menos en el momento que si funcionan los limpias, esperar a que no funcionen , y repetir esta media a ver si en el momento que no funcionan no está dando continuidad.Aunque al descolgar la bsi, sacar un pin, ya estoy alterando la escena del crimen...
El aspecto de la caja fusibles y bsi....pues no veo nada anormal, sí que seguro la caja de fusibles habia sido sacada antes,una pestaña estaba sacada, Pero hay que pensar que yo adquirí este coche y al poco las luces hacian cosas raras, necesitó cambio de com2000.Posiblemente el anterior dueño , taller o quien fuera inspecciono varias cosas si las luces no funconaban bien. Lo que yo sé seguro que se cambio d¡el com2000 porque eso era ya cuando el coche era mio, vamos lo compré yo el com nuevo y me lo pusieron en taller. Luego lo lleve hara no sé un año y medio quiza a que me miraran lo d elso limpias y no acertaron con el tema, pero no sé si al menos exploraron la bsi, la bsm o no, solo sé que cambiaron el motor d elso limpias y no se solucionó, si exploraron o no otras cosas no lo sé, no creo que se acuerden en el taller como para ir a preguntar ni tampoco me arevo a decirles a la cara que estoy investigando yo este tema porque no me fio mas de ellos en este tema. Lo que sí puedo decir es que cada conjunto de cables que va a un conector está unido con cinta aislante negra, no sé si esto es original o indica que se haya cambiado la caja fusibles o la bsi y hayan puesto asi los cables para hacer mas facil volver a conectarlos ordenadamente en su sitio o para que no se enreden. Vale, supongamos que se sustituyó algo, o desconectaron la bsi de manera inadecuada , no sé, y necesia un reinicio, un restablecimiento o lo que sea, vale....y eso ha producido funcionamiento incorrecto exclusivamente en el funcionamiento del limpiaparabrisas delantero? y ademas a veces sí que funcionan ?Son preguntas que se me plantean, que no digo que no pueda ser,
Cuando pueda sacar otras vez los limpias, vierteaguas etc volveré a hacer una prueba , pero en e el momento que esté funcionando bien, desconectar cable 2 blanco de conector marron. De esa manera seguro supongo ,sin duda, (bueno a estas alturas no sé si de algo se puede no tener dudas) si pasan a funcionar mal , sabemos que sin duda se debe a algo en ese cable dos al cable 5 de conector amarillo. O quizá podría hacer lo mismo desconectando el cable 5 del conector amarillo de bsi? no sé que es menos lio...quiero decir cortar sí o sí la comunicacion con la bsi , supuestamente con la posicion de los limpias,
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 1 mes #656535

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Está claro que tu hablas de "tu prueba" no de la mía. Vuelve a leer lo que yo he escrito.

De todas formas, NADA que hagas temporal va a servir de nada. Mi prueba tampoco, se planteó cuando los limpias ya funcionaban mal siempre. Ahora que unas veces van y otras no, al manipular en la BSI, si vuelven a funcionar un tiempo no vas a saber el porque.

Otra cosa es que pongas un cable (robacorrientes) desde el PIN 5 amarillo BSI al cable PIN 2 blanco, lo más cerca posible de la soldadura, y lo dejes ahí hasta ver si vuelve a fallar. Eso SI descarta o no que el cable original sea el culpable.

Escribes:
sabemos que sin duda se debe a algo en ese cable dos al cable 5 de conector amarillo

A mi no me metas, lo sabrás tu. Si supiéramos eso, con poner otro cable asunto arreglado. Por no saber, no sabemos ni si el PIN 5 BSI está bien, y me refiero a tenerlo en la mano desmontado.

Por lo que dices es evidente que SI han hurgado en la BSI, da lo mismo quien. Para quitar todos los conectores no hace falta poner ninguna referencia a Valeo ni al año. Por eso he pedido foto de la referencia de la BSI.

E insisto, en las indicaciones que te ha puesto Paco ¿no te suena nada?
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 1 mes #656536

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
Está claro que tu hablas de "tu prueba" no de la mía. Vuelve a leer lo que yo he escrito.

De todas formas, NADA que hagas temporal va a servir de nada. Mi prueba tampoco, se planteó cuando los limpias ya funcionaban mal siempre. Ahora que unas veces van y otras no, al manipular en la BSI, si vuelven a funcionar un tiempo no vas a saber el porque.

Otra cosa es que pongas un cable (robacorrientes) desde el PIN 5 amarillo BSI al cable PIN 2 blanco, lo más cerca posible de la soldadura, y lo dejes ahí hasta ver si vuelve a fallar. Eso SI descarta o no que el cable original sea el culpable.

Escribes:
sabemos que sin duda se debe a algo en ese cable dos al cable 5 de conector amarillo

A mi no me metas, lo sabrás tu. Si supiéramos eso, con poner otro cable asunto arreglado. Por no saber, no sabemos ni si el PIN 5 BSI está bien, y me refiero a tenerlo en la mano desmontado.

Por lo que dices es evidente que SI han hurgado en la BSI, da lo mismo quien. Para quitar todos los conectores no hace falta poner ninguna referencia a Valeo ni al año. Por eso he pedido foto de la referencia de la BSI.

E insisto, en las indicaciones que te ha puesto Paco ¿no te suena nada?

Lemas, por eso te he preguntado, porque no he entendido la pruebas que sugerías, lo he leido varias veces y no lo entiendo, imagino te referias a ver continuidad , resistencia en todo ese recorrido que incluye de cable 2 blanco de conector marron a pin 5 de bsi pero no entiendo la idea que escribiste como hacerla... No sé si ahora quieres decir que esa prueba ya no me rece la pena.... Mi pregunta es si hay un mal contacto, un cable en mal estado , humedad que entra en alguna zona,lo que sea en ese recorrido como lo detectamos? No he entendido el procedimiento que explicas... Entiendo que consideras mas prioritario ahora el procedimiento indicado por paco, cuando pueda lo hago .
El tema de ir a veces bien y a veces mal tampoco es nada nuevo, sucecía de siempre, recordaras que llegue a cronometrar alrededor de 40 minutos funcionando bien sin parar , antes de empezar a tocar nada. Está claro, que cualquier cosa ,tan simple como desconectar bateria para quitar un conector etc... puede tener un efecto perjudicial en la bsi, pero bueno es que si no toco ni pruebo nada desde luego no voy a encontrar nada.
De todas las pistas posibles, yo creo ,vale insisto, yo y solo yo, que lo único que hace referencia literalmente a 7 segundos funcionando los limpias y pararse es un modo degradado de funcionamiento que tiene que ver con que la bsi no recibe informacion de donde están los limpias, en que parte de su recorrido. Vuelvo a decir ,vale, eso es lo que yo he entendido. La info literal sobre los 7 segundos lo encontraste tú en el documento que pusiste, y es un gran hallazgo porque no he encontrado nada mas donde se cite expresamente eso. Como decía yo creo, salgo que me se me escape algo, que si en conector marron conecto todo menos el cable blanco 2, seguramente funcione permanentemente en el modo show habitual. Es decir , que si eso pasa podria ser que el modo degradado se pone en marcha si no hay comunicacion de ese cable. De ese o la otra parte recorrido a pin 5 bsi. Evidentemente lo que yo haga o diga o me equivocque son errores mios nadie tiene por que atribuirtelo a ti lemas. Tus opiniones, ideas estan con tus propias palabras en tus mensajes.
A ver cuando puedo seguir con pruebas..
Última Edición: hace 2 años 1 mes por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 1 mes #656537

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
El sentido común es el menos común de los sentidos.

- Hemos encontrado una situación documentada (falta de información parada fija) en la que la BSI desconecta los limpias al cabo de 7".
- El funcionamiento de tus limpias se ajusta a este patrón.
- Sabemos lo que pasa entre el PIN 5 del conector amarillo y el PIN 2 del motor, con respecto al PIN 1.

Hasta aquí lo que sabemos. Suponer que el problema está en el cable entre esos PINs es mucho suponer. No sabemos si la BSI es la original, o si han estado enredando con ella.

Si no estoy engañado, tienes todo montado en su sitio. Tanto para hacer tu prueba de continuidad/resistencia, como la mía de poner otro cable, tienes que volver a desmontar.

- Para hacer lo indicado por Paco, solo hay que sacar las tapas de la columna de dirección (tres tornillos tiene la del mío) y desconectar un triste conector.
- Jugando con el conector de la BSI, lo que no funcionaba empezó a hacerlo, aunque haya vuelto a las andadas.

Creo que el sentido común dice lo que hacer primero. En el caso de que decidas hacer la del COM 2000, por favor apunta punto por punto lo que hacer (no te fíes de la memoria) y hazlo tal y como indica.
Mi prueba en imagen.
Cable.jpg

- A la izquierda, quitando el PIN 5 conector amarillo, y enchufando el cable en su lugar.
- A la derecha enganchando en el cable original.

En ambos casos hay que revisar el PIN 5 macho, comprobando que está firme y sin flasear.
En ambos casos hay que revisar el PIN 5 hembra, que el cable este firme en el PIN, y sin flasear.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 1 mes #656538

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
El sentido común es el menos común de los sentidos.

- Hemos encontrado una situación documentada (falta de información parada fija) en la que la BSI desconecta los limpias al cabo de 7".
- El funcionamiento de tus limpias se ajusta a este patrón.
- Sabemos lo que pasa entre el PIN 5 del conector amarillo y el PIN 2 del motor, con respecto al PIN 1.

Hasta aquí lo que sabemos. Suponer que el problema está en el cable entre esos PINs es mucho suponer. No sabemos si la BSI es la original, o si han estado enredando con ella.

Si no estoy engañado, tienes todo montado en su sitio. Tanto para hacer tu prueba de continuidad/resistencia, como la mía de poner otro cable, tienes que volver a desmontar.

- Para hacer lo indicado por Paco, solo hay que sacar las tapas de la columna de dirección (tres tornillos tiene la del mío) y desconectar un triste conector.
- Jugando con el conector de la BSI, lo que no funcionaba empezó a hacerlo, aunque haya vuelto a las andadas.

Creo que el sentido común dice lo que hacer primero. En el caso de que decidas hacer la del COM 2000, por favor apunta punto por punto lo que hacer (no te fíes de la memoria) y hazlo tal y como indica.
Mi prueba en imagen.
Cable.jpg

- A la izquierda, quitando el PIN 5 conector amarillo, y enchufando el cable en su lugar.
- A la derecha enganchando en el cable original.

En ambos casos hay que revisar el PIN 5 macho, comprobando que está firme y sin flasear.
En ambos casos hay que revisar el PIN 5 hembra, que el cable este firme en el PIN, y sin flasear.

Valeeeeee, entendido....me habia quedado en la cabeza con otro prueba que era la de intentar ver estado de cableado entre pin 2 marron y pin 5 amarillo y por mas que leia tu prueba no leia correctamente..todo el tiempo tenia en la cabeza q era de poner punas de voltimetro y estabas hablando de poner un cable de un sitio a otro 'sustituyendo al cableado original' y luego hacerlo funciona normalmente y ver que pasa...entendido! Si,tengo todo montado ,bueno casi, caja fusibles conductor medio desgolgada para no sacarla y meterla mil veces de momento.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 1 mes #656539

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Rebuscando entre documentos que me he descargado ya ni sé de donde, a lo mejor ya esta colgado en esete foro, pero bueno, y no es nada nuevo pero esto es de un documento de diagnostico con lexia de bsi funcion limpiaparabrisas en citroen c4 uy c5 (no es mismo coche pero en el mio y en estos interviene bsi)


El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 1 mes #656540

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Solo estaba buscando lo de demontar la semitapa de colmna direccion para ver si indica si hay alguna pestaña de esas que uno se carga si no lo sabe , a parte de los tres tornillos, pero te encentras sin qerer cosas, supongo esto lo teníamos ya visto no?

Llaman 'captador de parada fija de los limpiaparabrisas' a la A en el circulo y llaman 8 a esa conexion.







Esta en este manual

Última Edición: hace 2 años 1 mes por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 1 mes #656541

  • pacmec
  • pacmec's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 40
1_2022-03-18.JPG
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 1 mes #656542

  • pacmec
  • pacmec's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 40
3_2022-03-18.JPG


2_2022-03-18.JPG


4.JPG
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.171 seconds