Mi experiencia personal es la siguiente (Xsara Break HDI90 - Con repro).
A los 50.000, el porton trasero se ensucia de una capa grasienta y negruzca, (GAS-OIL, sin duda alguna), al cabo de una semana unos 1000 km, olor a gasoleo en el interior de habitaculo y al arrancar, notar un cierto picor en los ojos.
Decido avanzar la revisión de los 60.000 km y comentar al jefe de mecanica de Citroën Badal el problema, ya que el coche esta en garantia.
Se avisa al responsable de revisar los coches de V.O. y le enseño una pequeña perdida y resto de liquido bajo la rampa de inyectores.
Respuesta: Esto no es gasoleo, :twisted:
Me pongo tozudo ya que el coche solo tiene 55000 km y tiene varios fallos, sonda temperatura exterior loca, aforador "inculto" y el problema del gasoleo, a mas de la revisión.
RESULTADO:
Al ir a buscar el coche, me han hecho la revisión, menuda puñalada, me han cambiado el aforador, la sonda, etc...
Lo del gasoleo, pues bueno, ham cambiado un racord de los inyectores que estaba flojo o tenia holgura y recibo la siguiente explicación, es un fallo aceptado por la marca y que primero mediante ficha tecnica a mecanica, se les recomendaba un mejor y mas fuerte apriete, pero que hace un tiempo ya han decido medinate una nueva orden tecnica, sustituirlos (en plural, ya que pueden ser uno, dos, o los que sea) y así solventar el problema.
Ciertamente el problema se soluciono, desaparecio el olor de dentro del habitaculo (podria ayudar a esto el cambio del filtro) y disminución de la suciedad considerablemente en el porton, como la noche y el día, mas o menos, :)
Situación actual:
Con 76000 km, el coche a vuelto a ensuciarse mucho, el problema resurge, no se si sera el mismo racord o otro, de momento no hay olor en el habitaculo, pero tiene pinta de ser la misma averia, osea que lo llevare a la revisión de los 80K y solicitare la reparación, de algo que creo ira ligado a la vida del coche.
Mi consejo, es que vayais a la red y soliciteis la intervención, depende de la maña o tozudez de cada uno y de las garantias contratadas, os salda mas barato y mejor, pero sin duda al taller.
P.D: La orientación puede afectar, pero en principio la corriente de aire inferior debe tirar el exceso de gasoleo hacia atras, o al menos deberia ser así ya que ese parametro se comtempla en el diseño, lo malo es que si hay un exceso de fuga de liquido por el escape, la corriente no hace nada y si ademas como bien apuntan, la orientación es ascendente, pues ya la tenemos liada.
Un saludo! y perdon por el tocho.
P.D: A ver si alguna alma caritativa, se pasa por mi mensaje de mecanica, donde pregunto que conceptos ponen en la revisión de los 80k, ya que lo llevare, pero quiero saber que intervenciones suelen poner.
Muchas gracias de antemano.