Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ventiladores

Re: guaaaaa hace 18 años 10 meses #2235

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2816
  • Thank you received: 318
genial escribió:
:( Hey que yo tengo problemas similares, y si os mandais privados me quedo igual. Seguir comentando.

Saludos que problemas tienes Genial, coméntanoslo haber si podemos solucionarlo, también motor y si tiene aire, ya que sin estos datos no podemos solucionar nada, cada motor lleva su historia, el más fácil el 1.4 y 1.6 Eso lo toca casi cualquiera.

Con relación a ti VTS, mira tu privado.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ventiladores hace 18 años 10 meses #2238

  • genial
  • genial's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 14
:D Hola id62,
Tengo un xsara 1.9 td seduccion, con clima. El problema que tengo es un baile ya molesto de la aguja temperatura. Generalmente siempre esta entre los 60 y 75 (suponiendo que las fracciones sean de 15 en 15) en invierno mientras circulas. Al frenar, ala, sobre 80- 85. con oscilaciones hacia 90 y 75, pero en golpecitos.

Ahora, siempre esta sobre 80 y al subir una cuestecita de nada se pone sobre los 90 largos, cerca de los 110. Lleve puesto el clima o no. He cambiado los captadores(bueno yo no, citroen) y el termostato por uno de 85º. Los ventiladores giran aveces antes de que la aguja llegue a 90 º.

Lo que no se si es normal es que giren los 2 ventiladores, y a una velocidad media sin hacer mucho ruido. He notado que otros coches como el mio cuando les giran los ventiladores o conectan el aire hacen bastante más ruido que el mio.

Seguro qu hay algo que esta mal, no veo normal que circulando este a una temperatura baja y por frenar o dejar el coche en relentin subra a 90 º en cuestion de medio minuto.Cuando lo llevo al Taller y lo prueban con el vehiculo parado, todo funciona ok.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ventiladores hace 18 años 10 meses #2262

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2816
  • Thank you received: 318
Saludos Genial lo primero tienes el mismo motor que tengo yo, de este motor te puedo comentar algo, je, je. Al coche de mi padre le hice perrería y se nos fue con 400000 Kms, lo entregamos andando y perfecto. Era el mismo motor, TD.

Pero vamos al lió. Lo primero que comentas sobre la temperatura yo también lo comparto, suele oscilar en carretera sobre los 80º a 85º sin llegar a lo más mínimo a los 90º, y ya no te dijo si en invierno le metes el climatizador, se queda fijo en la línea que hay entre el 60º y el 90º. Ya te metas en caravana o no. Con relación a los golpecitos eso también le pasa al mío la subida no es progresiva, y eso lo vez en estas fechas ya que de 60º hasta la raya que hay entre los 60º y 90º sube digamos rapidillo 8 a 10 minuto andando, e aquí donde abre el termostato y queda estable casi 20 minutos, pasado ese tiempo empieza a tirar a saltitos hasta los 90º, eso si de pronto lo vez por debajo del 90º y a los cinco minuto lo mira y sigue hay, pero de pronto se coloca a los 90º que es cuando me saltan los ventiladores. Es decir el saltito que suele dar la agujita yo lo veo normal.

Con relación a tu segundo comentario, este vehículo tiene un problema de fabrica, y es que esta diseñado con un radiador pequeño, a la cuesta que piílla la temperatura pica para arriba, eso si yo el mío nunca lo he visto más allá de los 95º, entre el 90º y la siguiente raya, yo nunca he visto mi coche más allá, y eso que solía enganchar una casa, y subir a puertos de montaña con ella a cuesta, Sierra Nevada, Panticosa,… Y ya te dijo nunca lo he visto más allá de esa temperatura y únicamente la primera activación del electro ventilador. Yo no se si tu conducción será alegre, pero mi consejo seria que cuando se coloca a esas temperaturas dieras un poco menos zapatilla, y quitaras el clima si lo llevas puesto, y debería bajar a los 90º rápidamente, eso mismo le pasaba al de mi padre y le pusimos una resistencia el sensor y el cabronsete siempre iba de 90º a 92º una pasaba, e iba muy estable de temperatura, imagina era un taxi. Lo del termostato no me ha quedado muy claro, ¿Qué es que abre a los 85º? O ¿Qué esta abierto completamente a los 85º? Te comento que los rangos en nuestro coche son: 83º a 95º abierto completamente. Y con relación a que los ventiladores giren antes de los 90º, creo recordar que el amigo ABIN, comento que al le pasaba algo similar, a mi siempre se activan sobre los 92º, un pelin por encima de los 90º. Y me doy cuenta porque baja por debajo de los 90º.

Es completamente normal que la primera velocidad no suene prácticamente nada, y si, deben ponerse los dos ventiladores a la vez. No te preocupes por el ruido si quieres comprobar si te funciona la segunda velocidad quitas el conector de la sonda de temperatura ya veras el ruido que hace, prácticamente en todos los vehículos entra esta velocidad, pero por cuestiones de diseño solo entra la primera velocidad hasta los 95º que entra la segunda, todo esto claro esta hablando con el clima puesto.

Aunque tu coche puede ser que tenga algo, pues comentas que en ½ minuto se pone a 90º, esto te pasa cuando has andado con el, porque si es de partida 0 no es normal, podría ser que ese termostato abre tarde, pero recuerda que la temperatura de trabajo de nuestro niño es de 90º, grado arriba grado abajo. Ya te dijo partiendo de 0 y para que mi coche coga los 90º suele tirarse entre 20 a 30 minutos andando por ciudad, en carretera ni lo vez, siempre hablando de fecha actual, veranito, calentito.

Tienes que tener en cuenta la limpieza del radiador exteriormente, y el cambio de anticongelante cada dos años, este mantenimiento no es caro y lo puedes realizar tu mismo, ya que el anticongelante va perdiendo sus propiedades.

Toma tocho pregunta si necesitas saber algo más.

Mira te coloco otro post que puse hace algún tiempo para que veas algo y puedas entender mejor el enano:[url:b4hmp4mc]www.xsarausuarios.com/modules.php?name=F...&file=viewtopic&t=12[/url]

Yo lo tengo claro cuando empiece sobre esas temperatura, resistencia y a tomar por saco. Hasta el momento ya te comento perfecto. Sobre 92º.

Otra cuestión es colocar un cuadro del Xsara II se suele clavar a 90º, cuando con tu cuadro anda por los 95º, son más duros para no asustar a los conductores, pero esto sale caro. Es que nuestro cuadros son algo exactos, siempre teniendo en cuenta que miden sobre unos grados de más.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Me quedo más tranquilo hace 18 años 10 meses #2293

  • genial
  • genial's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 14
Gracias, despues de tu explicación me quedo mucho más tranquilo.
Observare a mi niño. Pero si, la subida a 90 que comentaba en parado, me la hace despues de haber recorrido unos 40 km.

sobre este tema.

Tengo más dudas sobre mi choche. He abrieto el capo para llenar el liquido de limpias con el motor en marcha (ya se que no se recomienda por seguridad) y noto que la bomba de direccion se mueve,y la correa hace un sip,sip muy suave. ¿es normal? Queda muy disimulado por el clac,clac del motor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Me quedo más tranquilo hace 18 años 10 meses #2319

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2816
  • Thank you received: 318
genial escribió:
Gracias, despues de tu explicación me quedo mucho más tranquilo.
Observare a mi niño. Pero si, la subida a 90 que comentaba en parado, me la hace despues de haber recorrido unos 40 km.

sobre este tema.

Tengo más dudas sobre mi choche. He abrieto el capo para llenar el liquido de limpias con el motor en marcha (ya se que no se recomienda por seguridad) y noto que la bomba de direccion se mueve,y la correa hace un sip,sip muy suave. ¿es normal? Queda muy disimulado por el clac,clac del motor.

En la primera cuestión es normal, ya me extrañaba que cogira esa temperatura tan rápido, 40 Kms es normal. Lo del sip, sip ese no lo veo normal, haber si tienes algún problema en la correa de accesorios. Una pregunta te lo suele hacer al relenti o por el contrario si lo aceleras, donde tienes el amortiguador en la bomba dale un pelin, haber si sigue sonando. También podría ser el tensor de dicha correa que esta perdiendo resistencia, coméntanos eso....

Con relación a la temperatura, tener en cuenta también los aceites, ya que pueden quitar de 2 a 5º al motor, para tener en cuenta.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ventiladores hace 18 años 9 meses #2409

  • genial
  • genial's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 14
Muy buena tu respuesta,
Es el amortiguador de la correa accesorio. Ha empezado a hacer mucho ruido lo he llevado al taller para que miraran, ya que me cambiaro la correa de distribucio y me han comentado que es el amortiguador de esta correa. El presupuesto que me han dado es 130 €+iva. Lo que me extraña es que siendo Citroen me digan que no pasa nada que puedo sacarle 20.000 km sin que se rompa. Ya que solo me lo hace en frio. El ruido que hace ahora es como un tubo de escape roto Rooo, Rooo.

Mi pregunta es:

130 € es caro para el cambio de este amortiguador?
¿Cuando cambiaro la correa de distribucion, no se tendrían que haber dado cuenta? so hace 7.000 km del cambio.

Ademas, en el cambio de la correa figura algo llamado bumper, que solo esta pieza me cobrarón 120€. Y era una pieza circular grande que pesa lo suyo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ventiladores hace 18 años 9 meses #2429

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2816
  • Thank you received: 318
genial escribió:
Muy buena tu respuesta,
El presupuesto que me han dado es 130 €+iva. Lo que me extraña es que siendo Citroen me digan que no pasa nada que puedo sacarle 20.000 km sin que se rompa. Ya que solo me lo hace en frio. El ruido que hace ahora es como un tubo de escape roto Rooo, Rooo.

Mi pregunta es:

130 € es caro para el cambio de este amortiguador?
¿Cuando cambiaro la correa de distribucion, no se tendrían que haber dado cuenta? so hace 7.000 km del cambio.

Ademas, en el cambio de la correa figura algo llamado bumper, que solo esta pieza me cobrarón 120€. Y era una pieza circular grande que pesa lo suyo.

Hombre el presupuesto que te han dado no lo veo muy mal, a mi la verdad es que creo que me cobraron, la pieza 60 y poco euros, y una mano de obra. Mira haber hay una pieza de la casa Valeo igual que vale 50€, quitar es relativamente fácil, pero en el foro en el que puse el brico esta completo ahora y no me da la dirección, en cuanto lo tenga te la coloco por aquí, tiene fotillos de donde esta ubicado y eso.
Cuando se suele cambiar la correa de distribución todos este tipo de tensores se suele cambiar, pero que quede claro que este tipo de tensor no entra en el Kit ya que ese amortiguador no esta relacionado a la distribución si no a la correa de accesorio. Que no pasa nada pues yo he escuchado muchos coches con unos ruidos tremendos, y es debido a este tensor, si ahora no te suena solo en caliente espera que te ira sonando en caliente y en fría, tiempo al tiempo. Una preguntilla cuando te cambiaron la correa de distribución te cambiaron la correa de accesorios, pues bien al tensar dicha correa este tensor sufre más con lo que provoca un desgaste mayor, esto es lo que le suele suceder también a la bomba del agua, por estas cuestiones es recomendable el cambio de todo el Kit de distribución, bomba, y tensores de correa de accesorios, con dicha correa, y algunas veces y cuando cambias dos veces, ampliamos con la polea del cigüeñal.

Lo del bumper ni idea pero podría ser la polea del cigüeñal, has unas fotillos haber si de esta manera te podemos ayudar mejor, aunque el precio que era sobre eso.

PD: Esta pieza, el amortiguador tensador, se debería cambiar cada 50000 Kms, pero como no es una pieza exageradamente peligrosa, únicamente ruidosa, pues se cambia cuando tú lo exiges.
Los síntomas suelen ser un ruido como de ronroneo, con si el tubo de escape tuviera algún problema, y siempre sobre unas vueltas concretas, casi siempre a baja vueltas, sobre las 1200 a 2200 y un rango de 200 a 400 vueltas.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ventiladores hace 18 años 9 meses #2442

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2816
  • Thank you received: 318
Lo prometido es deuda aquí esta, el amigo Javier creo que también es amiguete de estos lares.

https://www.forocoches.com/foro/showthre ... ght=tensor
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.122 seconds