Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Desnudando un turbo

Desnudando un turbo hace 12 años 6 meses #481629

  • Mari.a
  • Mari.a's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 36
  • Thank you received: 2
Bueno, lo prometido es deuda y aqui dejo las fotos que le he sacado al turbo de mi citroen Xsara 2.0 HDI 90CV

Este seria el turbo.





Para desnudarlo, primero le quito el manguito del aceite. Luego quitamos los tornillos que sujetan la valvula de descarga (válvula waste gate) a el compresor.


luego separamos la turbina del compresor quitando los tornillos marcados


y asi es como va quedando. Esa es la parte mas sucia dado que son los gases del escape lo que hacen girar el rodete de la turbina.


Esto es la parte de la turbina sin el rodete.


Sigo desnudandolo


Aqui se ve perfectamente donde esta y como actua la valvula de descarga y que parte es la turbina o el compresor




Para abrir la parte del compresor hay que seguir quitando los tornillos que señalo en verde

8-El manguito de presion es el azul. Segun la presion del compresor hace que abra o no la valvula de descarga.

y asi es por dentro

Aqui se ve el rodete compresor y claro esta bien jodido

El turbo se ve sin aceite porque lo limpie antes de hacer las fotos.
Hasta aqui seria desnudar el turbo para limpiarlo. Luego lo vestiriamos por que arreglarlo estaria fuera de nuestras manos (creo yo).

Puesto que el turbo esta jodido sigo (ahora si) destripandolo jajajajaj
Para poder quitar el eje rotor, tenemos que quitar primero el tornillo que sujeta el rodete compresor. El tornillo va al reves que los demas tornillos, para afojar debes girarlo como las manecillas de un reloj. Cuesta un poco sacarlo pero sale.


Para sacar el eje central, lo golpearemos un poco en el lado der compresor



y listo.


Sigo destripando para separar del todo el compresor de la parte que lleva el eje. Solo hay que quitar los 4 tornillos que quedan.


Esta es la parte que sujeta el eje y por el cual entra el aceite para lubricar. Por la parte del tornillo (arriba) entra el aceite y saldria por abajo


mas tripas jejejejejej



Y aqui veis que me estaba comiendo las aspas (que putada).


Aqui dejo unas paginas que pueden ser de interes para los que quieran saber mas de un turbo
Desmonta un turbo
Pequeños consejos para un buen mantenimiento del turbo
Funcionamiento de un turbo

Y aqui se ve perfectamente que no es un Xsara jejeej pero si se ve que el rodete compresor sigue dando vueltas despues de apagar el motor y entonces no esta siendo lubricado lo que trae un mayor desgaste o rotura.

Ya quisiera tener un motor asi!!!!.
Última Edición: hace 12 años 6 meses por Mari.a.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Desnudando un turbo hace 12 años 6 meses #481641

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
Efectivamente ..no es de geometria variable
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Desnudando un turbo hace 12 años 6 meses #481656

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
pues yo todavia no se lo he visto al mio jajajaj hombre tambien es dificil verlo solo si tienes el amortiguador del capo jodido jajaj


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Desnudando un turbo hace 12 años 6 meses #481664

ningun 2.0 hdi ( 90 y 110 ) es de geometria variable...yo antes creia que los 110 si..y estaba equivocado..soplan a mas presión y tienen intercooler..

por cierto a algun entendido del tema ¿como le pueden sacar entorno a los 20cv a nuestros motores si no pueden regular la presion si no es mecanicamente ( varilla de wastegate), se que reprograman centralita y aumentan presion en la rampa comun y mejoran la distribucion de la inyeccion..pero solo con eso aumentan esos cv?..
Xsara 2.0 hdi,amo3
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Desnudando un turbo (EDITADO) hace 12 años 6 meses #481669

  • Mari.a
  • Mari.a's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 36
  • Thank you received: 2
Ya esta editado y espero que os guste que o si no ::diablo:: jejejejeje
HDI_RW escribió:
Efectivamente ..no es de geometria variable
Cuanta razon tenias!! ::gino::

supejere escribió:
pues yo todavia no se lo he visto al mio jajajaj hombre tambien es dificil verlo solo si tienes el amortiguador del capo jodido jajaj
Utiliza el rabo de una fregona!! ::sorprendid
CaRtAgEnEro escribió:
ningun 2.0 hdi ( 90 y 110 ) es de geometria variable...yo antes creia que los 110 si..y estaba equivocado..soplan a mas presión y tienen intercooler..

por cierto a algun entendido del tema ¿como le pueden sacar entorno a los 20cv a nuestros motores si no pueden regular la presion si no es mecanicamente ( varilla de wastegate), se que reprograman centralita y aumentan presion en la rampa comun y mejoran la distribucion de la inyeccion..pero solo con eso aumentan esos cv?..
No tengo ni idea ::triste:: pero seguro que alguien contesta!!!
Última Edición: hace 12 años 6 meses por Mari.a.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Desnudando un turbo hace 12 años 6 meses #481676

  • Ruben167vts
  • Ruben167vts's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 347
  • Thank you received: 6
Buenas!!!

cual es el fin de este despiece¿?
me recuerda a los deberes que me ponian cuando estudiaba mecanica jejejeje
Pasaros por mi post de ventas!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Desnudando un turbo hace 12 años 6 meses #481702

  • CURVAMAN
  • CURVAMAN's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1374
  • Thank you received: 45
Gracias por la ilustración, nunca está de mas saber como estan hechas las cosas, con este tutorial enseñas a los que sabemos menos de mecanica.

AH! y felicidades por la currada que habrá tenido limpiar todo eso.
Xsara HDI '99 Exclusive
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Desnudando un turbo hace 12 años 6 meses #481704

  • sergio04
  • sergio04's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1389
  • Thank you received: 20
CaRtAgEnEro escribió:
ningun 2.0 hdi ( 90 y 110 ) es de geometria variable...yo antes creia que los 110 si..y estaba equivocado..soplan a mas presión y tienen intercooler..

por cierto a algun entendido del tema ¿como le pueden sacar entorno a los 20cv a nuestros motores si no pueden regular la presion si no es mecanicamente ( varilla de wastegate), se que reprograman centralita y aumentan presion en la rampa comun y mejoran la distribucion de la inyeccion..pero solo con eso aumentan esos cv?..

Siento contradecirte, pero los 110 si llevan geometria variable por control electronico.
XSARA HDI90 EXCLUSIVE 2001 350.000km
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Desnudando un turbo hace 12 años 6 meses #481705

  • Barrilete
  • Barrilete's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Citroën Xsara 1.9TD 99.
  • Mensajes: 1142
  • Thank you received: 19
Mira tu que cosas oye! y eso vale tanto dinero? ::confuso:: a simple vista parece hasta simple jaja
yo no se ni donde va en mi coche la verdad, en el c5 y en el ds3 si que se ve a simple vista. y para asegurar su vida útil, pues el típico consejo de tu padre, después de un largo viaje dejar reposar al turbo un tiempo, es así?
Salu2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Desnudando un turbo hace 12 años 6 meses #481731

  • Granjare
  • Granjare's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 68
Y el tornillo ese donde va un filtro? donde va?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Desnudando un turbo hace 12 años 6 meses #481795

  • Mari.a
  • Mari.a's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 36
  • Thank you received: 2
Granjare escribió:
Y el tornillo ese donde va un filtro? donde va?
En el manguito (metalico) que sale del turbo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Desnudando un turbo hace 12 años 6 meses #481805

  • asegurola
  • asegurola's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 139
  • Thank you received: 3
ola a todos ,,,, Maria ¿por donde as sacado el turbo?
abras tendido que sacarlo por la parte de arriba,,, no,,, soltando primero la valvula egr
soltando toma de admmision ,, me lo podrias explicarlo o acer un brico ,,, te lo agradeceria,,
saludosssss
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.149 seconds