Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Problema de arranque solo en verano (Solucionado)

Problema de arranque solo en verano (Solucionado) hace 5 años 10 meses #646375

  • KRMXsara
  • KRMXsara's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 80
  • Thank you received: 7
Buenas otro verano más..
Ya ni me acordaba de este fallo..

Llevo 3 veranos que cuando hace mucha calor y hago 50 - 100 km o más, paro el coche y luego no arranca, giro la llave y no suena nada, ni intenta arrancar, solo se reinician los marcadores luminosos del panel.
Abro el capo le da un poco el aire 2 minutos, lo bajo y arranca a la primera.

Hoy me lo ha hecho 7 veces, no se si será una reparacion tan simple como cambiar motor de arranque o hay alguna otra averia común con estos sintomas..

Solo ocurre con mucha calor y tras andar con el.
En frio arranca sin problemas y cuando esta caliente recien apagado, le da un poco el fresco, baja un poco la aguja de la temperatura y arranca a la primera..
Durante las demás épocas del año no falla ni una vez.

Alguna idea?

Saludos
Última Edición: hace 5 años 9 meses por KRMXsara.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema de arranque solo en verano hace 5 años 10 meses #646381

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
motor de arranque??

has probado a dejarlo en una cuesta y sino arranca, arrancarlo tirándolo por la cuesta para descartar el motor de arranque?.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema de arranque solo en verano hace 5 años 10 meses #646385

  • KRMXsara
  • KRMXsara's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 80
  • Thank you received: 7
Buenas creo que arrancarlo a capon no es bueno hacerlo.
En un xantia si lo hice y no pasó nada la verdad.
Pero en este no lo he intentado ni lo intentaré por si acaso..


El caso es que levanto el capó respira un poco, uno o dos minutos giro la llave y arranca..
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema de arranque solo en verano hace 5 años 10 meses #646386

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Ese coche es que tiene un Zofocon de la ostia, y claro con los coches tan guapos y como van en este verano, pues, se coge esos sofocones, no lo habrás dejado al lado de algún coche guapo/a. y dice, déjame un poquito más pa que aprecie esas curvas,… ::diablo::

No en serio, lo que comentas es raro, la verdad que con calor no arranque el coche y si le da el fresco, sí. Raro de co….. Yo por decir algo tiene pinta de algún sensor. Yo que tu realizaría esta prueba, cuando pase, da pequeños golpes en la caja que hay en el vano motor, podría ser también algunos de los relés, oh, hasta el relé de la bomba.

Lo que dice Zaidin, lo de arrancar a rempujón, no es nada bueno desde que se implanto el catalizador, suele sufrir, cuando es arrancado por este medio, eso si, una vez, no creo que pase nada, pero habitual, te quedaras sin catalizador, a las primeras de cambio.

Ya te dijo tiene pinta de ser mal contacto, acrecentado por el calor.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema de arranque solo en verano hace 5 años 10 meses #646388

  • maquiavelo
  • maquiavelo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1901
  • Thank you received: 202
ese problema existía en su tiempo con los motores de carburación..pero hoy en dia ya no se suele dar salvo que haya un problema que lo hay....como regulador de presión de la inyección..que este mal o algun sensor de temperatura del motor
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema de arranque solo en verano hace 5 años 10 meses #646389

  • KRMXsara
  • KRMXsara's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 80
  • Thank you received: 7
Como dato aporto que es un 2.0 hdi del 2003 - 2004
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema de arranque solo en verano hace 5 años 10 meses #646391

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
giro la llave y no suena nada
Si el motor no gira, es porque el motor de arranque no gira, no hay más. Puede ser el motor de arranque, o puede ser el circuito mando. ¿No se oye al menos un clac en el motor de arranque?

Enciende la luz interior y fíjate si al dar a arrancar disminuye la intensidad. Si disminuye, quiere decir que el circuito de mando está bien; si se mantiene igual está mal.

Es muy fácil de probar, pero al personal le da yuyo.


Con un polímetro comprobamos que en el tornillo superior hay la misma tensión que en la batería.

Juntando el tornillo gordo superior y el mas fino -con un destornillador mismamente- hacemos lo mismo que hace la llave a efectos motor de arranque: el motor debe girar.

Si el destornillador lo ponemos juntando los dos tornillos gordos: debe de girar el motor de arranque en vacío, sin girar motor
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ld62

Problema de arranque solo en verano hace 5 años 10 meses #646394

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
¿Y ese tipo de puente no acarea ningún tipo de problema? Yo soy de los que me daría yuyu, Esa prueba es con el sacado o lo puedes hacer con el puesto, perdona mi ignorancia, pero repito eso pa mi yuyu.

Yo eso lo he visto, con el fuera……que lo conectan directo a batería. Je, je yo tuve una que me abajaba, y le daba pequeños golpecitos con un destornillador. Y así arrancaba, eso sí, escuchaba un clock. Menos mal que no lo hacía siempre, solo algunas veces al año. Como no, era un Opel.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema de arranque solo en verano hace 5 años 10 meses #646395

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
El primer puente es hacer exactamente lo mismo que hace la llave del clausor: alimentar el cable que llega al tornillo más fino. Solo se trata de probar si gira el motor, y problemas cero.

Esto es con el arranque puesto, si lo quitas necesitas pinzas para alimentar con + el cable gordo superior, y masa al propio arranque. Y puede que el motor gire bien fuera, sin carga, y no lo haga al ponerlo en el coche. Pero se oiría el clac al desplazarse el bendix y engranar en la corona.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ld62

Problema de arranque solo en verano hace 5 años 10 meses #646405

  • KRMXsara
  • KRMXsara's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 80
  • Thank you received: 7
El viernes a ver si da el fallo en la puerta del taller y le pueden meter la maquinita, en principio voy directo a cambiar motor de arranque por uno de desguace anoser que la maquina diga otra cosa o se vea algún cable en mal estado o algo raro.

Espero e imagino que el motor de arranque con casi 400.000 km y 14 años puede estar diciendo basta..
Espero que no sea otra cosa.
Última Edición: hace 5 años 10 meses por KRMXsara.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema de arranque solo en verano hace 5 años 10 meses #646416

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1287
  • Thank you received: 113
será una tonteria pero..será que los carbones del alternador están dando señales de pasar a mejor vida?yo empezaría por el alternador,
igual es que con los cambios de temperaturas llega a ser mas o menos efectivo puntualmente a la hora de cargar la bateria..
al de mi padre una vez se pego andando así un tiempo,había veces que no cogía carga y se iva como muriendo y otras veces se mantenía perfecto (al contrario que al tuyo,siempre le arrancó porque mi padre no solia calentar mucho el motor,a lo mejor) hasta que un dia de verano que empezaba a caer el sol pero aun había flama,se fue quedando sin luces alguna hasta que finalmente se paró..y nanai,en grua pa casa xD
finalmente eran los carbones,bateria nueva y coche andando.
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema de arranque solo en verano hace 5 años 9 meses #646426

  • KRMXsara
  • KRMXsara's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 80
  • Thank you received: 7
Gracias por la ayuda.
El alternador me lo revisaron cuando se me fue la bateria hace unos meses y según me dijeron el alternador estaba bien.

Me han dicho en el desguace que tengo que desmontar el motor de arranque y ver bien cual es y de cuantos piñones, que no me pueden dar uno para el xsara porque hay varios y puede que si me dan uno luego no sea el que corresponde.

Asi que hasta el martes no se hará el tema.

Ayer cogí el coche unos 100 kilometros.. me comí 2 buenos atascos..lo paré 4 veces y arrancó a la primera todo el rato..
Temperatura ambiente 35º

No lo tocaria de momento pero me voy a ir mucho tiempo fuera y prefiero hacer la reparacion ya en mi taller habitual a la posibilidad de que me deje tirado por ahí y tener que repararlo en otra ciudad.

Por cierto otra cosa del coche aúnque no tiene nada que ver con esto.
Al ir a quitar la tapa del motor tenia 2 soportes de la tapa de motor rotos por la mitad sueltos, los dos del mismo lado ( derecho ) y la varilla del aceite con el agarre partido del todo.. imagino que por la vibraciones de la tapa, aparte la propia tapa del motor tiene una raja importante...por lo que la he quitado y de momento no la voy a volver a poner.
¿ Algún inconveniente ? ¿ Pasa algo o puede pasar algo por ir sin la tapa ?
Respecto a insonorizacion del habitaculo ayer no noté apenas cambio en el ruido que escuchaba desde dentro y ya fui con la tapa quitada los 100 kilometros...
Asi que por esa parte no hay problema..


Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.133 seconds