Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Olor a motor y gasoil con el ventilador puesto

Olor a motor y gasoil con el ventilador puesto hace 5 años 5 meses #648557

Muchas gracias lemas!
Saludos!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Olor a motor y gasoil con el ventilador puesto hace 5 años 5 meses #648641

Hola de nuevo compañeros.
Tal como comenté, me perdía por el alojamiento del filtro, por abajo el tapón que sirve para vaciar de agua / tornillo de purga del filtro. Lo cambié, también cambié el filtro y ahora tengo otro "Problemilla"...

Al principio iba bien, pero ayer me volvió a oler a gasoil. Eche´un vistazo y estaba perdiendo por el vaso del filtro, por la parte de arriba, la parte redonda que encaja con la tapa del vaso...La primera vez lo apreté a mano y ya está. Ayer lo volví a apretar pero con una llave de cadena. Ya no pierde como perdía, que hasta goteaba, pero observo que cuando le das al contacto y entra gasoil en el vaso, por esa unión entre la parte redonda y la tapa "Suda" un poco, sin llegar a gotear, pero sí que insinúa algo de sudor de gasoil.
Por supuesto le puse la junta nueva que venía con el filtro e imagino que si estuviera mal puesta perdería mucho más, ¿No?
¿Alguna idea?, ¿Puede ser que tenga una sobrepresión el circuito y sude ese poco de gasoil por arriba?
¿alguna pista?
Gracias de antemano!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Olor a motor y gasoil con el ventilador puesto hace 5 años 5 meses #648643

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Comentas que la junta la pusiste nueva, esta bien colocada???, es decir, eso tiene una parte recta y una parte con reborde, la parte recta para abajo y la parte con reborde hacia arriba. Otra cosa seria fijarse en que estado esta lo que es el dibujo tanto de la arandela que cierra como de la propia cubeta, supongo también, que la tapa superior este bien puesta, ya que tiene una especie de rebaba que tiene que coincidir con la cubeta
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo_Xsara_2002

Olor a motor y gasoil con el ventilador puesto hace 5 años 5 meses #648662

Gracias Id62 por tu respuesta.
Pues ahora que lo dices, tengo dudas si la puse con la parte plana hacia arriba o hacia abajo...
Sí que me fijé que tenía en una parte como una endidura...
Creo que me va a tocar desmontar y volver a comprobar.
Saludos y ya os contaré.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Olor a motor y gasoil con el ventilador puesto hace 5 años 5 meses #648942

ld62 escribió:
Comentas que la junta la pusiste nueva, esta bien colocada???, es decir, eso tiene una parte recta y una parte con reborde, la parte recta para abajo y la parte con reborde hacia arriba. Otra cosa seria fijarse en que estado esta lo que es el dibujo tanto de la arandela que cierra como de la propia cubeta, supongo también, que la tapa superior este bien puesta, ya que tiene una especie de rebaba que tiene que coincidir con la cubeta

Hola de nuevo!
Tenías toda la razón Id62. Estaba la junta puesta al revés, es decir, la parte plana hacia arriba.. ::sonrojado: ::sonrojado: ::sonrojado:
La he cambiado y o he vuelto a montar todo. Lo iré observando, aunque me da la sensación que sigue sudando un poco...No sé si es porque ha estado perdiendo pero no lo veo totalmente seco...¿Puede ser por el aceite del gasoil que siempre queda por ahí? O me estoy paranoiando demasiado? ::triste:: ::triste:: ::triste::
Los que lo habéis cambiado, ¿Suda un poco el filtro?
Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Olor a motor y gasoil con el ventilador puesto hace 5 años 5 meses #649194

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Que tal Juanjo, ok, perfecto, ya por lo menos hemos solucionado la posición de la junta. Que sude no es nada normal, podría ser, que al apretar con la llave, forzara dicha junta y tenga alguna parte deformada, por poco que sea, puede dar dicha fuga. Otra cosa podría ser la paranoia, que muchas veces vemos cositas que no son, pero nos cerramos en banda. Para evitar esa posible de paranoia, yo haría lo siguiente. Con un rollo de papel de cocina y Agerul Concentrado, vamos a limpiar lo que es el exterior del vaso del filtro, unas buenas pasaditas, y luego lo limpiaremos con el papel de cocina, ya veras como queda dicho vaso, el agerul yo no se lo que lleva, pero deja los plásticos, como nuevos, ahora lo dejas secar y cuando pase un rato o al día siguiente, lo sacas a retozar un ratito. Puedes mirarlo al día siguiente si sigue sudando, si suda, posiblemente es la junta, esta deformada, por el apretón, seria recomendable el cambio de ella. Y si el problema persistiera, lo más fácil seria cambiar la cubeta entera, te quitaras, muchos quebraderos de cabeza, y te lo dice uno que paso por este problema en mi enano, y eso que el mi es TD, y la cubeta es más cara, creo que la tuya es relativamente barata, sobre unos 20 a 30€. Ya nos contaras, pero yo primero realizaría una buena limpieza, que el aceite que lleva el diesel, te puede dar a engaño. Para dicha limpieza pone guantes, que ese líquido es fuertecito ::gino::
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo_Xsara_2002

Olor a motor y gasoil con el ventilador puesto hace 5 años 5 meses #649410

Gracias de nuevo Id62,
Voy a hacer lo que recomiendas. Puede que la junta se haya dañado por algún lado, aunque a simple vista no se veía nada...
No sé si la junta la venderán suelta o solo la venden con el filtro...Yo el filtro lo compré en Norauto, y era un filtro marca "Norauto", espero que la calidad de los componentes no sea inferior a los filtro por ejemplo "Mann"

Saludos y ya os iré contando.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.111 seconds