Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Otra de correa de distribución

Otra de correa de distribución hace 4 años 5 meses #652546

  • xsarabcn
  • xsarabcn's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 311
  • Thank you received: 2
Buenas gente, tengo un xsara 2.0 hdi 110 del 2003 con 232 mil kms, cambié la correa en 2012 a los 107 mil kms.
Mi conducción es súper tranquila suelo cambiar cerca de las 2000 y si es subida subo hasta las 2500 rpm y salvo cuando era nuevo ahora es raro que lo ponga a 120.

Al inicio si lo usaba más para ir a sitios los cuales daba más uso por ciudad pero los últimos años ha sido sobretodo para ir al trabajo con lo cual se ha reducido el uso de ciudad más allá de las vueltas para encontrar parking y ahora ni eso ya que trabajo de noche y al llegar siempre encuentro a la primera exactamente no lo sé ya que he cambiado de trabajo en los últimos años pero diría que el total del coche no se ha llevado más del 15% en ciudad, actualmente hago 98 kms al día y de esos kms de ciudad no llega a 5 kms.

Desde los 55 mil kms le he ido poniendo aditivos metallube tanto en aveite como en la gasolina siempre no creo que tenga nada que ver con que la correa de desgaste menos por mucha fricción que reduzca pero el dato ahí está.

El kit de la cuestión es que según el manual pone 120 mil uso intensivo o 160 mil uso normal pero no me fio mucho y de ahí a crear el post para tener opiniones y a poder ser que me pusierais cuando habéis cambiado la correa en kms y el estado de la misma.

El viernes voy hacerle la revisión y no se si hacer la correa o alargarla más y en vez de la correa cambiar los neumáticos que ya tocan..

Saludos
Última Edición: hace 4 años 5 meses por xsarabcn.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Otra de correa de distribución hace 4 años 5 meses #652548

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
Te vas a encontrar opiniones de todo tipo, el manual del HDI te indica dos opciones en el cambio de correa de distribucion:

1.- Por km (cada 120.000km condiciones severas o 160.000 condiciones normales).
2.-Como maximo cada 10 años.

Estas condiciones hay que tener en cuenta cual llega antes.

En el cambio que comentas, indicas que lo cambiastes en el 2012 (9 años) y con 107.000km (13.000km antes del limite de condiciones severas), por lo que segun recomendaciones del fabricantes cumples ambas y esta dentro de mi forma de ver acorde.

Ahora bien si nos planteamos a la actualidad, entiendo que por año aun te faltan unos dos años de limite, pero has hecho 125.000km desde el cambio anterior, por lo que por km seria valorar bien lo de condiciones severas o normales, yo personalmente ya lo habria cambiado (no me gusta llegar a los limites indicados).

Pero como te digo esto es subjetivo, yo cambiaria la correa, la bomba del agua, etc, pero tambien es verdad que si te toca neumaticos, ahora que entras en epocas de lluvias, es un paston. Yo priorizaria la correa, si apenas usas el coche y extremaria las precauciones por tener los neumaticos tocados y los cambiara lo mas pronto posible.
Última Edición: hace 4 años 5 meses por Manolin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Otra de correa de distribución hace 4 años 5 meses #652550

  • resal
  • resal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2365
  • Thank you received: 49
Segun tengo entendido la correa se cambia cada X kilómetros o a los 5 años por cuestion de caducidad de la misma.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Otra de correa de distribución hace 4 años 5 meses #652551

  • xsarabcn
  • xsarabcn's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 311
  • Thank you received: 2
Manolin escribió:
Te vas a encontrar opiniones de todo tipo, el manual del HDI te indica dos opciones en el cambio de correa de distribucion:

1.- Por km (cada 120.000km condiciones severas o 160.000 condiciones normales).
2.-Como maximo cada 10 años.

Estas condiciones hay que tener en cuenta cual llega antes.

En el cambio que comentas, indicas que lo cambiastes en el 2012 (9 años) y con 107.000km (13.000km antes del limite de condiciones severas), por lo que segun recomendaciones del fabricantes cumples ambas y esta dentro de mi forma de ver acorde.

Ahora bien si nos planteamos a la actualidad, entiendo que por año aun te faltan unos dos años de limite, pero has hecho 125.000km desde el cambio anterior, por lo que por km seria valorar bien lo de condiciones severas o normales, yo personalmente ya lo habria cambiado (no me gusta llegar a los limites indicados).

Pero como te digo esto es subjetivo, yo cambiaria la correa, la bomba del agua, etc, pero tambien es verdad que si te toca neumaticos, ahora que entras en epocas de lluvias, es un paston. Yo priorizaria la correa, si apenas usas el coche y extremaria las precauciones por tener los neumaticos tocados y los cambiara lo mas pronto posible.

Hago al redondeo 100 kms al día el coche lo uso a diario.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Otra de correa de distribución hace 4 años 5 meses #652552

  • xsarabcn
  • xsarabcn's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 311
  • Thank you received: 2
resal escribió:
Segun tengo entendido la correa se cambia cada X kilómetros o a los 5 años por cuestion de caducidad de la misma.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Cada marca tienen sus tiempos aunque 5 años jamás he leído que se haya que cambiar. Evidentemente si te puedes permitir cambiarla cada 5 años independientemente de los kms mejor pero es un gasto importante y más ahora que la correa depende de donde la hagas es casi la mitad del valor real del coche.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Otra de correa de distribución hace 4 años 5 meses #652555

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
xsarabcn escribió:
Hago al redondeo 100 kms al día el coche lo uso a diario.

Lo de condiciones severas o normales, no va solo en funcion del km diario, sino tipo de via, tiempos entre paradas, tiempo que tarda en calentar el motor, tipos de vias, relaciones de cambios, etc... viene reflejado en el libro de mantenimiento, pero como te comento hay que valorarlo.

Yo solo puedo decirte como actuaria yo, que es independientemente de las condiciones de conducion, severas o normales segun el fabricante, no llegaria a los 120.000km (una media de 100.000km o poco mas) y siempre por debajo de los 10 años (final del 8 año principio del 9).


condicionesseveras.jpg
Última Edición: hace 4 años 5 meses por Manolin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Otra de correa de distribución hace 4 años 5 meses #652556

  • resal
  • resal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2365
  • Thank you received: 49
Manolin escribió:
xsarabcn escribió:
Hago al redondeo 100 kms al día el coche lo uso a diario.

Lo de condiciones severas o normales, no va solo en funcion del km diario, sino tipo de via, tiempos entre paradas, tiempo que tarda en calentar el motor, tipos de vias, relaciones de cambios, etc... viene reflejado en el libro de mantenimiento, pero como te comento hay que valorarlo.

Yo solo puedo decirte como actuaria yo, que es independientemente de las condiciones de conducion, severas o normales segun el fabricante, no llegaria a los 120.000km (una media de 100.000km o poco mas) y siempre por debajo de los 10 años (final del 8 año principio del 9).
Tomo nota

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Otra de correa de distribución hace 4 años 5 meses #652558

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
resal escribió:
Segun tengo entendido la correa se cambia cada X kilómetros o a los 5 años por cuestion de caducidad de la misma.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
No es la primera ves que escucho lo de los 5 años, para saberlo habria que mirar en el manual de mantenimiento, segun citroen en el 2004 era el siguiente (creo recordar que en los C4 de los primeros pusieron lo de los 5 años en el manual y despues lo modificaron).

distribucion.jpg


manualmantenimiento.jpg
Última Edición: hace 4 años 5 meses por Manolin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Otra de correa de distribución hace 4 años 5 meses #652559

  • resal
  • resal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2365
  • Thank you received: 49
Veis?, algo de razon tenia yo jajajaja.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Otra de correa de distribución hace 4 años 5 meses #652560

  • xsarabcn
  • xsarabcn's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 311
  • Thank you received: 2
resal escribió:
Veis?, algo de razon tenia yo jajajaja.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

No digo que no pero eso son los C4
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Otra de correa de distribución hace 4 años 5 meses #652561

  • xsarabcn
  • xsarabcn's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 311
  • Thank you received: 2
resal escribió:
Veis?, algo de razon tenia yo jajajaja.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

No digo que no pero eso son los C4
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Otra de correa de distribución hace 4 años 5 meses #652562

  • xsarabcn
  • xsarabcn's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 311
  • Thank you received: 2
resal escribió:
Veis?, algo de razon tenia yo jajajaja.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

No digo que no pero eso son los C4
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.125 seconds