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TEMA: 20.000 revoluciones sin tener el acelerador pisado

20.000 revoluciones sin tener el acelerador pisado hace 3 meses 2 semanas #656933

  • Jungle
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Hola buenas, hoy cojo el coche y segun arranco y estoy con el embrague pisado y sin pisar acelerador, oigo el coche acelerado...la aguja marcando 20.000 revoluciones sin estar pisado el acelerador...en primera subiendo el coche hasta casi 30 mil revoluciones pisando solo un poco....le vuelto a casa al ver que seguía así. Ya llegando a casa que está en algo de cuesta arriba, no muy pronunciada pero cuesta arriba he querido probar, sin pisar el acelerador, el coche seguia subiendo la cuesta..teniendo sin pisar el acelerador eh.... que pasa, es como si se hubiera quedado enganchado el pedal o algo asi? pero el pedal parece tener el recorrido normal... lo de las 20000 revoluciones sin pisar el acelerador no era estable, iba entre 10 y 20 mil...en los semaforos he quitado el contacto , yo que sé ,digo a ver si sale el coche disparado o yo que sé pero luego sin meter marcha no iba a pasar pero bueno...alguna idea?
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20.000 revoluciones sin tener el acelerador pisado hace 3 meses 2 semanas #656934

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Uff, no tengo experiencia pero pinta mal. Yo iria al mecanico, puede que este entrando aceite del turbo al motor y se este autoencendiendo (TACHO LO ANTERIOR, PENSE QUE TENIAS DIESEL).. o puede que tengas la culata dañada y el ralenti se le haya ido a esos valores. Nunca he visto algo igual.

Por aclarar una cosa, es que las revoluciones van entre las 800 y 8000rpm (entiendo que te refieres a que el motor oscila entre las 1000 y 2000 rpm).
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 3 meses 2 semanas por laospepe.
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20.000 revoluciones sin tener el acelerador pisado hace 3 meses 2 semanas #656936

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laospepe escribió:
Uff, no tengo experiencia pero pinta mal. Yo iria al mecanico, puede que este entrando aceite del turbo al motor y se este autoencendiendo (TACHO LO ANTERIOR, PENSE QUE TENIAS DIESEL).. o puede que tengas la culata dañada y el ralenti se le haya ido a esos valores. Nunca he visto algo igual.

Por aclarar una cosa, es que las revoluciones van entre las 800 y 8000rpm (entiendo que te refieres a que el motor oscila entre las 1000 y 2000 rpm).

jajaj está claro, 20.000 rpms buff menudo motoraco.

sobra un cero.

un TD al ralentí está en 900 rpm y s
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
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20.000 revoluciones sin tener el acelerador pisado hace 3 meses 2 semanas #656939

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Vale, sobre un cero sí. Fui a consultar a mecánico, me dijo que podría ser algún sensor. Subía el coche cuesta arriba sin pisar el acelerador, si ya lo hiciera sin gastar gasolina.jajaja
Al día siguiente por la mañana, ayer, fui a llevarlo al taller y el coche iba bien, así que voy a observarlo ...no sé ese dia el coche estaba como un horno por estar al sol muchas horas pero imagino que no tendrá nada que ver. Supongo que el problema volverá..
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20.000 revoluciones sin tener el acelerador pisado hace 3 meses 2 semanas #656950

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Efectivamente te sobra un cero, pero eso lo hemos visto. Al no saber que motor, o yo no lo he visto, si pudieras indicarlo podríamos decirte un poco más ajustado hasta posiblemente el sensor. Como bien te indican los compis, las vueltas oscilan en ralentí entre 850 a 950, y mientras el coche este sin engranar una marcha el coche puede estar a 6000 vueltas si quiere, el problema es cuando engranas una marcha y se disparan las vueltas, aquí sí puede existir un problema.

Yo me arriesgare a comentarte que como bien te han comentado es un sensor, seguro, ahora bien el calor puede influir, y mucho, debido a que en los motores TD, en el cable donde termina el cable del acelerador, lleva un sensor el cual está protegido por un goma y en su interior un muelle, este sensor con el tiempo el plástico pierden propiedades y pasan a ser regidos, problemas que el muelle se queda estirado y produce que el coche en todo momento oscile entre 2000 y 1500 vueltas sin tu tocar nada, según la posición de dicho muelle y de la rigidez de la goma, y todo debido al calor. Cuando esto sucede lo normal es quitar ese tipo de guardapolvo de goma para que el muelle no tenga obstáculo de recoger y estirar en los primeros momentos de arranque del coche.
Xsara I 1.9 TD
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20.000 revoluciones sin tener el acelerador pisado hace 3 meses 2 semanas #656955

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ld62 escribió:
Efectivamente te sobra un cero, pero eso lo hemos visto. Al no saber que motor, o yo no lo he visto, si pudieras indicarlo podríamos decirte un poco más ajustado hasta posiblemente el sensor. Como bien te indican los compis, las vueltas oscilan en ralentí entre 850 a 950, y mientras el coche este sin engranar una marcha el coche puede estar a 6000 vueltas si quiere, el problema es cuando engranas una marcha y se disparan las vueltas, aquí sí puede existir un problema.

Yo me arriesgare a comentarte que como bien te han comentado es un sensor, seguro, ahora bien el calor puede influir, y mucho, debido a que en los motores TD, en el cable donde termina el cable del acelerador, lleva un sensor el cual está protegido por un goma y en su interior un muelle, este sensor con el tiempo el plástico pierden propiedades y pasan a ser regidos, problemas que el muelle se queda estirado y produce que el coche en todo momento oscile entre 2000 y 1500 vueltas sin tu tocar nada, según la posición de dicho muelle y de la rigidez de la goma, y todo debido al calor. Cuando esto sucede lo normal es quitar ese tipo de guardapolvo de goma para que el muelle no tenga obstáculo de recoger y estirar en los primeros momentos de arranque del coche.

Perdonad, se me pasó eso, es un 1,6 16v gasolina del 2002. Al dia siguiente fui a llevarlo a taller y funcionaba normal asi que le dije al del taller que mejor se lo llevaba otro dia que ese dia iba a usarlo. Los siguientes dias ha seguido funcionando bien. Antes de esto , sí que hacia algo un poco raro pero al contrario, el ralentí era inestable ,solia estar sobre las 1000 pero bajando de vez en cuando bastante. Eso lo consulté una vez en otro taller y me dijeron que habia que morarlo pero que podía ser una bobina o bujías. Pero vamos lo del otro dia,es que daba miedo,el coche andaba solo jajajja
El dia que pasó esto, el coche estaba como un horno, asi que podía ser que influyera como dices, y al pasar esto volví a casa ,asi que no sé si circulando un rato se habría pasado.
Última Edición: hace 3 meses 2 semanas por Jungle.
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20.000 revoluciones sin tener el acelerador pisado hace 1 mes 3 semanas #657084

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Por el momento no ha vuelto a pasar asi que de momento no he tocado nada...me da que tiene que ver con que estaba como un horno el coche ese dia despues de estar al sol, eso unido a lo que comentáis posiblemente..veremos a ver si no vuelve a aparecer..
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