ld62 escribió:
Efectivamente te sobra un cero, pero eso lo hemos visto. Al no saber que motor, o yo no lo he visto, si pudieras indicarlo podríamos decirte un poco más ajustado hasta posiblemente el sensor. Como bien te indican los compis, las vueltas oscilan en ralentí entre 850 a 950, y mientras el coche este sin engranar una marcha el coche puede estar a 6000 vueltas si quiere, el problema es cuando engranas una marcha y se disparan las vueltas, aquí sí puede existir un problema.
Yo me arriesgare a comentarte que como bien te han comentado es un sensor, seguro, ahora bien el calor puede influir, y mucho, debido a que en los motores TD, en el cable donde termina el cable del acelerador, lleva un sensor el cual está protegido por un goma y en su interior un muelle, este sensor con el tiempo el plástico pierden propiedades y pasan a ser regidos, problemas que el muelle se queda estirado y produce que el coche en todo momento oscile entre 2000 y 1500 vueltas sin tu tocar nada, según la posición de dicho muelle y de la rigidez de la goma, y todo debido al calor. Cuando esto sucede lo normal es quitar ese tipo de guardapolvo de goma para que el muelle no tenga obstáculo de recoger y estirar en los primeros momentos de arranque del coche.
Perdonad, se me pasó eso, es un 1,6 16v gasolina del 2002. Al dia siguiente fui a llevarlo a taller y funcionaba normal asi que le dije al del taller que mejor se lo llevaba otro dia que ese dia iba a usarlo. Los siguientes dias ha seguido funcionando bien. Antes de esto , sí que hacia algo un poco raro pero al contrario, el ralentí era inestable ,solia estar sobre las 1000 pero bajando de vez en cuando bastante. Eso lo consulté una vez en otro taller y me dijeron que habia que morarlo pero que podía ser una bobina o bujías. Pero vamos lo del otro dia,es que daba miedo,el coche andaba solo jajajja
El dia que pasó esto, el coche estaba como un horno, asi que podía ser que influyera como dices, y al pasar esto volví a casa ,asi que no sé si circulando un rato se habría pasado.