Para los humos..
Es un tema arriesgado, los diesel siempre tiran humo y siempre lo tiraran.. Aunque tengan FAP y tu no notes que lo hecha, el humo sale, por ejemplo los HDI que llevan fap realizan hasta 5 inyecciones en un ciclo y cuando quiere limpiar el filtro la ultima inyeccion se hace cuando la valvula de escape se esta empezando a abrir, y es super rica, y se aprovecha la TºC de gases de escape es elevada para quemar las particulas de ollin, por ejemplo no os habeis dado cuenta.. los C4 nuevos, cuando te picas con ellos y pegan el pisoton, sale humo pero solo al principio despues ya no.. Pues es por eso.
Los DCI inyenctan directamente en el escape, y el filtro fap se regenera (limpia) por temperatura, la UCH tiene un contador de veces que se ha intentado regenerar y no se ha podido, y supera el valor que tiene preescrito sale el mensaje. Regenerar filtro particulas. Y para regenerarlo lo que se hace es ir por autopista por ejemplo a 100 en 4ta que los gases de escape cojan temperatura para poder quemar el ollin.
Pues durante ese proceso si aceleras a fondo veras una inmensa nuve de ollin..
Mi teoria:
Anular la EGR. Limpiar todo el colector de admision, a partir de ahi, respetar siempre la temperatura motor.. Y no me refiero a no pasar el coche de X vueltas, sino no forzarlo, como ya han dicho es mejor sibir una cuesta en 2a a puntita de gas sobre 2800rpm que no sibirla en 3a a 1800, por que a 1800 rpm no hay fuerza suficiente para hacer soplar el turbo con contundencia y el motor inyecta de mas... Ahi se cren particulas sin quemar de ollin que se queda en el escape, y devido a su forma se acumula ahi, y cuado le pegais el pisoton vosotros, sale todo el ollin acumulado en el escape ademas de el humo negro del gasoil.. Resultado.. FUMATA.
De todas formas en la ITV el valor maximo de opacidad es de 3ppm. >Y eso es muchisimo humo.. Os lo digo yo..
Bueno espero que no haya sido mucho tocho.
Saludos.