Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Inyeccion de aire frio

Re: Inyeccion de aire frio hace 16 años 6 meses #156422

  • brunator
  • brunator's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 3992
  • Thank you received: 23
foucrazy escribió:
y por cierto brunator cual es la razon por la que no valdria instalar un intercooler? supone una restriccion para la admision? debido al recorrido y eso...
sin turbo no te sirve para nada
HDI 90cv EXCLUSIVE gris alu amoIII
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Inyeccion de aire frio hace 16 años 6 meses #156436

  • foucrazy
  • foucrazy's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • 1.6 16v 110cv
  • Mensajes: 1923
  • Thank you received: 10
Si no hago ninguno de estos inventos raros, he pensado en quitar la parte de arriba de la caja donde va el filtro del aire poner un green y meterlo dentro de la caja para que siga cogiendo el aire de dentro de la caja y las paredes de la caja aislarlas con aislante termico para que no se caliente.
Amortiguadores Lip Sport, muelles Eibach -3,5cm, Llantas Team Dynamics 16", Don Silencioso 104mm y colectores 4-1 RcRacing
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Inyeccion de aire frio hace 16 años 6 meses #156446

  • dixman
  • dixman's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2230
  • Thank you received: 6
foucrazy escribió:
Si que esta chulo si, pero la cosa es que yo no tengo intercooler asique aunque no lo iba a montar ( estupido montar unicamente eso en mi coche ) no podria...
Y algo que no me queda mu claro, si tu chupas mucho de la bateria obligas al alternador a trabajar constantemente o en verdad siempre esta trabajando? y si no me equivoco la accion del alternador como la del aire acondicionado y eso reduce unos cv.... verdad?

y por cierto brunator cual es la razon por la que no valdria instalar un intercooler? supone una restriccion para la admision? debido al recorrido y eso...
Cualquier generador electrico va mas duro (necesita mas energia mecanica) cuanto mayor es el consumo electrico que debe aportar.
Ya te he dicho que la energia ni se crea ni se destruye... si quieres energia electrica hay que sacarla de la energia mecanica del motor... Eso es ni mas ni menos que lo que hace un alternador...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Inyeccion de aire frio hace 16 años 6 meses #156472

  • alexmip
  • alexmip's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 9191
  • Thank you received: 1
asegurate de ponerlo en un sitio ke coja aire frio, ke el error de muxos es dejarlo en un sitio ke le de el calor del motor
yo tngo ke poner al polo un tubo para ke coja aire frio,xke creo ke le falta algo en el de cojer aire, asike. x cierto cuanto vale un filtro de potencia?? ay ke acer ruido con el polo :twisted:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Inyeccion de aire frio hace 16 años 6 meses #156523

  • foucrazy
  • foucrazy's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • 1.6 16v 110cv
  • Mensajes: 1923
  • Thank you received: 10
dixman muchas gracias por la explicacion, celula peltier descartada por contraproducente. Creo que mi experimento se ha desecho jejejeje. Voy a meterle un green dentro de la caja como decia en el anterior post y si acaso le hago un pequeño tubito desde el morro hacia un lateral de la caja para que pueda coger algo mas de aire aunque no creo que sirva de mucho.

Ah! se me olvidaba contaros una cosa que hizo el novio de mi prima, tiene un seat cordoba. Pues bien lo que hizo fue instalar delante del intercooler un pequeño chorrito de agua a una ligera presion. Desde el habitaculo tenia un interruptor desde el que se activaba el circuito de agua, disparaba agua y al ir a una velocidad "elevada" ese agua se dispersa a modo de spray. Como el agua esta tan dispersa se llevaba facilmente la temperatura del intercooler evaporandose.
Amortiguadores Lip Sport, muelles Eibach -3,5cm, Llantas Team Dynamics 16", Don Silencioso 104mm y colectores 4-1 RcRacing
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Inyeccion de aire frio hace 16 años 6 meses #156669

  • dixman
  • dixman's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2230
  • Thank you received: 6
foucrazy escribió:
dixman muchas gracias por la explicacion, celula peltier descartada por contraproducente. Creo que mi experimento se ha desecho jejejeje. Voy a meterle un green dentro de la caja como decia en el anterior post y si acaso le hago un pequeño tubito desde el morro hacia un lateral de la caja para que pueda coger algo mas de aire aunque no creo que sirva de mucho.

Ah! se me olvidaba contaros una cosa que hizo el novio de mi prima, tiene un seat cordoba. Pues bien lo que hizo fue instalar delante del intercooler un pequeño chorrito de agua a una ligera presion. Desde el habitaculo tenia un interruptor desde el que se activaba el circuito de agua, disparaba agua y al ir a una velocidad "elevada" ese agua se dispersa a modo de spray. Como el agua esta tan dispersa se llevaba facilmente la temperatura del intercooler evaporandose.
es lo mismo que te he contado del CO2 pero de forma chapucilla...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Inyeccion de aire frio hace 16 años 6 meses #156671

  • foucrazy
  • foucrazy's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • 1.6 16v 110cv
  • Mensajes: 1923
  • Thank you received: 10
ya ya , solo os lo comentaba para que supierais otra posible manera para quien quiera...desde luego yo no.

Llamarme culo inquieto pero me encanta trastear y preguntar: ¿si me olvido de gilichorradas y monto un cda con la toma desde el morro?
Amortiguadores Lip Sport, muelles Eibach -3,5cm, Llantas Team Dynamics 16", Don Silencioso 104mm y colectores 4-1 RcRacing
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Inyeccion de aire frio hace 16 años 6 meses #157977

  • Alathart
  • Alathart's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2481
  • Thank you received: 1
Hmm yo ya he visto los resultados de mi invento; no es tan tan como el CDA, pero al estar toda la toma y el filtro recogidos y aislados del motor y tiene la toma por delante del capo, pues coge aire fresquito fresquito, de fuera vamos..y no me hace falta meterle ningún tipo de turbina y/o ventilador que le alimente con aire exterior...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Inyeccion de aire frio hace 16 años 6 meses #158052

  • foucrazy
  • foucrazy's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • 1.6 16v 110cv
  • Mensajes: 1923
  • Thank you received: 10
lo tuyo era nada mas que un green con el tubo de admision con el aislamiento casero verdad?
Amortiguadores Lip Sport, muelles Eibach -3,5cm, Llantas Team Dynamics 16", Don Silencioso 104mm y colectores 4-1 RcRacing
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Inyeccion de aire frio hace 16 años 6 meses #158128

  • Alathart
  • Alathart's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2481
  • Thank you received: 1
Justo eso mismo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Inyeccion de aire frio hace 16 años 6 meses #158421

  • foucrazy
  • foucrazy's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • 1.6 16v 110cv
  • Mensajes: 1923
  • Thank you received: 10
hoy me he llevado una sorpresa.... he estado poniendo una rejilla en el morro del coche y me he dicho, voy a ver exactamente como coge el aire del filtro. Y yo nunca habia desmontado la caja del filtro, y veia que iba hasta abajo y yo me decia "coge el aire del suelo" y resulta que al final de la caja del filtro tiene un codo que va hacia otra caja que esta en la parte baja de la parte izquierda del morro y de esa caja sube otro tubo hasta coger el aire del costado izquierdo interior ( entre la chapa ).

¿Alguien me puede explicar para que es todo eso? ¿Que es esa segunda caja? Tengo fotos pero no las tengo subidas.
Amortiguadores Lip Sport, muelles Eibach -3,5cm, Llantas Team Dynamics 16", Don Silencioso 104mm y colectores 4-1 RcRacing
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Inyeccion de aire frio hace 16 años 5 meses #165893

  • Alathart
  • Alathart's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2481
  • Thank you received: 1
Te lo diría si lo supiera.. mi motor es distinto y no he tratado motores como el tuyo... Puedo sospechar que 1) o bien es para crear turbulencias y que el aire etre de una determinada forma, o 2) que sean cajitas para silenciar ruido del motor.. o 3) que tenga alguna función realmente útil que no se me haya pasado por la cabeza y mis escasos conocimientos de mecánica no alberguen.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.135 seconds