tincabegar escribió:
Hola Picassianos.He visto comentarios sobre que motor elegir si de 92 o de 110 c.v. en diesel. Como todo en esta vida depende del uso que le vayais a dar.
Yo tengo una de 92 c.v. de finales del 2006 con 25.000 K.m. y me va de perlas.He estirado marchas en caliente y en segunda 70 km/h y en tercera ya la puse en 110. Decirme si el motor va escaso, yo creo que va de p.madre.En el tema de mantenimiento ni mirar para ella, le pase la revision de los 20.000 y nada mas, solo echarle agua al limpia, de vicio. Para mi es cojonuda pues no he mirado para ella el tema mantenimiento, un lujo.
Creo que escribir en los foros no vale como prueba incriminatoria.
He pisado para valorar mi motor HDi 92 cv dos veces. La última hace escasa media hora. Ambas en autopista de peaje (R2). Prácticamente llano. Las dos veces he pasado de 180 km/h. (por marcador). Hoy, hace poco más de media hora, ha sido una de ellas. El motor no se caga. El que me cago soy yo. Y me cago, porque es un coche que no está preparado para funcionar a esa velocidad. Porque el motor no se había acabado.
Dicho lo cual, y teniendo en cuenta que el 110 y el 92 sólo se diferencian en eso, en los caballos, creo que es meridianamente claro que gastarse 1000 euros más, lo único que te puede aportar, es no sentirse mal porque dos días al año en los que vayas cargado (ida y vuelta de vacaciones) te adelanten en la cuesta arriba de la autopista, o que cuando el cuñado acelere puedas en ese momento no despegarte. Pero para poco más.
Y con 1000 euros, pones el ESP, un navegador, un equipo de música puntero con reproductor DVD con dos pantallas en los asientos traseros y con MP3 (por supuesto), un manos libres bluetooth, e incluso, una cena homenaje con la mujer.
Saludos.