osc escribió:
alf85 escribió:
Los neumáticos delanteros en un diesel pueden llegar a durar la mitad que en un gasolina, y con las ruedas que llevan algunos coches ahora que cuestan 150€ cada una hay que tenerlo muy en cuenta.
¿alguien me puede comentar esto? La verdad es que no veo por qué tienen que desgastarse más.
Un motor diesel pesa más pero además el par del motor viene de golpe en cuanto entra el turbo, y eso exige mucho a las ruedas, aunque no lleguen a patinar, por lo que se desgastan más.
En esta imagen se ve la gráfica de potencia y par del 1.6 16v 110cv de gasolina. La curva azul es el par y se ve que es suave.
En esta otra imagen se ve la gráfica del 1.6 HDi de 110cv. Se aprecia que la curva de par, tambien en azul, es más brusca y entre 1000 y 2000 rpm se triplica. Toda esa fuerza de golpe la tienen que transmitir las ruedas al suelo y es lo que provoca el mayor desgaste.
Hay que puntualizar que esas son las gráficas oficiales y quedan muy bonitas pero en realidad tienen algunos picos y altibajos, no es tan facil hacer un motor con una curva tan redonda.