Hola compañero, yo tengo una Picasso HDI 110 FAP del 2007 y acabo de cambiar la correa. Mi consejo es:
- Si es de segunda mano con 150.000 km no me arriesgaría y la cambiaría sin dudarlo.
Por otro lado, os cuento mi caso por si os sirve de experiencia:
Mi Picasso tiene 115.000 km y hace unas semanas me acerque a un Concesionario Citroen para preguntar por el cambio. Me comentan que sin duda hay que cambiarla ya, que entre los 100.000 y los 120.000 se suele cambiar y me dan precio: 700 euros.
Me acerco al taller de un colega y le digo que quiero cambiarla y me dice que es muy pronto todavía, pero insisto porque en la Citroen me han dicho que sí. Total... cambio correa distribución + correa de servicios + bomba de agua: 450 euros. Cuando recojo el coche veo que en el motor junto a la placa del chasis me han puesto una pegatina indicando que se ha cambiado la correa y la bomba de agua.
Unos días después me acerco a un Concesionario oficial de Citroen de estos pequeñitos de pueblo, me pillaba de paso, en la zona norte de Madrid para preguntar por otro tema del motor (sin importancia). El del taller me abre el capó y al ver la pegatina me pregunta por los km, y le digo que 115.000. Entonces me dice que porqué he cambiado la distribución, a lo que le contesto que me lo habéis dicho vosotros en la Citroen que tengo que cambiarla. Flipo cuando me contesta que me han engañado, que muchos Concesionarios están diciendo que se cambie antes para que la gente se gaste la pasta, que en las Picasso 1.6 HDI 110 FAP no se cambia hasta los 160.000 km como mínimo, y me dice que para otra vez les consulte a ellos primero.
Creo que desde hoy llevaré el Picasso a ese concesionario, por el buen rollo que me transmitieron, y al resto: ESTAFADORES.
Un saludo y disculpas por el rollo.