Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Reparar Asistencia Direccion Asistida por falta de precision

Reparar Asistencia Direccion Asistida por falta de precision hace 13 años 9 meses #429871

  • jonnye
  • jonnye's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • feen dios e ferroafondo
  • Mensajes: 1628
  • Thank you received: 2
despues de varios comentarios al respecto y de ver que hay gente con el problema... me he decidido a hacer un brico mas para seguir intentando sacar de dudas a los foreros interesados..

el problema citado se manifiesta de forma progresiva y cada vez se nota mas, los sintomas son que cuando vas trazando una curva a alta velocidad notas en el volante que cada vez tienes que corregir mas la trayectoria , el problema es que la direccion endurece y hablanda sola , no es que las ruedas se orienten a un lado y al otro.

eso se debe a que el circuito de entrada y salida de presion de la valvula hidraulica de la cremallera se comunican.

la solucion esta en sustituir la valvula completa, o bien probar a cambiar solo los retenes para ver si es suficiente para corregir el problema.

Yo realmente lo que hice fue cambiar la direccion completa por una de Xsara 2.0 16v Vts donada por el compañero willi. En mi caso como tenia que cambiar la estabilizadora delantera por una mas gruesa, pues ya baje la cuna por completo para facilitar la operacion, pero se puede hacer sin bajar la cuna quitandola por el lado izdo a atraves del hueco que queda entre el cambio y la cuna.

a continuacion pondre unas fotos orientativas.

- la valvula desmontada:


- esquema de citroen donde se ve la valvula (1)


antes de nada subimos el coche, preferible con elevador aunque yo lo hice en el suelo.
ALGUIEN ME PUEDE SOLUCIONAR LO DE TENER LOS mp DUPLICADOS????
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Reparar Asistencia Direccion Asistida por falta de precision hace 13 años 9 meses #429873

  • jonnye
  • jonnye's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • feen dios e ferroafondo
  • Mensajes: 1628
  • Thank you received: 2
:evil: no se que pasa que tenia un tocho escrito con fotos y todo y me desaparecio al darle a enviar.. :evil:
ALGUIEN ME PUEDE SOLUCIONAR LO DE TENER LOS mp DUPLICADOS????
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Reparar Asistencia Direccion Asistida por falta de precision hace 13 años 9 meses #429905

  • Dyavlo
  • Dyavlo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • Xsara 1.6 16V
  • Mensajes: 8856
  • Thank you received: 17
Sería demasiado largo.

Pues me apunto al hilo porque yo tengo el problema. Muy leve pero ahi está... y MUCHAS GRACIAS!!!!
Oh how I wish to go down this sun. Sleeping, weeping, with you.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Reparar Asistencia Direccion Asistida por falta de precision hace 13 años 9 meses #429916

  • jonnye
  • jonnye's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • feen dios e ferroafondo
  • Mensajes: 1628
  • Thank you received: 2
Dyavlo escribió:
Sería demasiado largo.
MUCHAS GRACIAS!!!!

debe ser, voy tener que pedirte que pongas tu comentario un poco mas abajo para no cortar el brico...
ALGUIEN ME PUEDE SOLUCIONAR LO DE TENER LOS mp DUPLICADOS????
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Reparar Asistencia Direccion Asistida por falta de precision hace 13 años 9 meses #429917

  • jonnye
  • jonnye's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • feen dios e ferroafondo
  • Mensajes: 1628
  • Thank you received: 2
(reservado para posible expansion)
ALGUIEN ME PUEDE SOLUCIONAR LO DE TENER LOS mp DUPLICADOS????
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Reparar Asistencia Direccion Asistida por falta de precision hace 13 años 9 meses #429931

  • jonnye
  • jonnye's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • feen dios e ferroafondo
  • Mensajes: 1628
  • Thank you received: 2
ALGUIEN ME PUEDE SOLUCIONAR LO DE TENER LOS mp DUPLICADOS????
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Reparar Asistencia Direccion Asistida por falta de precision hace 13 años 9 meses #429954

  • Dyavlo
  • Dyavlo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • Xsara 1.6 16V
  • Mensajes: 8856
  • Thank you received: 17
Yo no puedo borrarlo, tiene que ser el moderador de Bricos :?
Oh how I wish to go down this sun. Sleeping, weeping, with you.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Reparar Asistencia Direccion Asistida por falta de precision hace 13 años 9 meses #429964

  • jonnye
  • jonnye's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • feen dios e ferroafondo
  • Mensajes: 1628
  • Thank you received: 2
Dyavlo escribió:
Yo no puedo borrarlo, tiene que ser el moderador de Bricos :?

creo q no hay de eso.... jeje

ghoder no se que pasa que ya no me deja escribir nada ni editar..
ALGUIEN ME PUEDE SOLUCIONAR LO DE TENER LOS mp DUPLICADOS????
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Reparar Asistencia Direccion Asistida por falta de precision hace 13 años 8 meses #430094

  • Dany7774
  • Dany7774's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 98
A mi me pasa lo mencionado. En este post lo he intentado explicar: https://www.xsarausuarios.com/ftopict-32514.html

Pero ahora, leyendo sobre todo lo de que es como si flotase, es lo mas preciso para explicar lo que se siente. Sabes lo que cuesta dicha valvula mas o menos? Es muy dificil de arreglar, hay que desmontar muchas cosas? Ayudame por favor, porque me quiero ir de vacaciones y me da miedo irme con el coche asi, por que te asusta y me acabo de gastar 2000 € en arreglarlo de un accidente que tuve, y no puedo gastarme mucho mas dinero, entonces todo lo que pueda hacer yo, aunque me tire un dia, pos es lo que me ahorro.

Gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Reparar Asistencia Direccion Asistida por falta de precision hace 13 años 8 meses #430095

  • Dany7774
  • Dany7774's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 98
Mas o menos me estoy enterado de como hay que sustituirla, pero mi pregunta es, en la primera foto que subistestes, cual de esas piezas es la valvula que hay que sustituir? mañana ire a la citroen a haber por cuanto me sale mas o menos. Siento mi ignorancia mecanica, pero que es un reten? Gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Reparar Asistencia Direccion Asistida por falta de precision hace 13 años 8 meses #430098

  • jonnye
  • jonnye's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • feen dios e ferroafondo
  • Mensajes: 1628
  • Thank you received: 2
Dany7774 he intentado varias veces colgar la explicacion completa para completar el brico, pero despues de copiar y pegar, al darle a enviar me salta misteriosamente a la pagina principal y pierdo lo escrito, ya pierdo la paciencia..

la valvula es la que tiene como 4 canalones...

reten es una especie de junta que evita perdida de un liquido..

si no controlas muhco de mecanica te recomiendo lo lleves a un taller de confianza
ALGUIEN ME PUEDE SOLUCIONAR LO DE TENER LOS mp DUPLICADOS????
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Reparar Asistencia Direccion Asistida por falta de precision hace 13 años 8 meses #430177

  • Dany7774
  • Dany7774's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 98
jonnye escribió:
Dany7774 he intentado varias veces colgar la explicacion completa para completar el brico, pero despues de copiar y pegar, al darle a enviar me salta misteriosamente a la pagina principal y pierdo lo escrito, ya pierdo la paciencia..

la valvula es la que tiene como 4 canalones...

reten es una especie de junta que evita perdida de un liquido..

si no controlas muhco de mecanica te recomiendo lo lleves a un taller de confianza

Hoy he estado en el desguace y me he hecho con dicha valvula ya que me dao vueltas por citroen para pedirla nueva pero todas estan de vacaciones. Ahora mi duda es, que me pasado por dos talleres uno de un gil@@@llas que no me creo la mitad, diciendome gilipolles como que puede ser que el puente trasero este mal colocado, cuando se lo acabo de poner y mirado en paralelo y todo esta perfecto y tonterias divesas, pero luego me pasado por una citroen y comentan que aseguran al 95% que de esa pieza no es ya que esa direccion unicamente se encarga de la direccion asistida, y que solo podria ser de eso si el volante se me pusiera duro, caso que no se da o yo por lo menos no noto.

Yo no se como detallar lo que me ocurre, ami no es que se me endurezca la direccion en las curvas ni el volante se me va para el lado contrario del que giro ni cosas de ese tipo como he leido, basicamente (me ocurre cuando giro a izquierdas mas que a derechas o por lo menos me da esa impresion) Destacar que me pasa cuando voy rapido (a partir de 80 km/h) en ciudad no me pasa. A eso de 100 km/h, giro a la izquierda dejo el volante fijo, y el coche me hace un estraño, como de que gira mas de lo debido, como que si hago un giro durante un tiempo de tres segundos, 1.5 segundos me actua como kiero, pero luego dejandolo fijo el otro 1.5 se le va la "olla" y gira mas. como de que el volante no esta actuando, que parece que ha saltado un piñon de la cremallera, te sube la adrenalina de decir, c@@o frena por que se te va a ir contra el quitamiedos. Como que las ruedas van a su bola. Son estos los sintomas? No me di ningun golpe para que esto sucediera, simplemente empezo a ocurrir y hasta la fecha. Decir tambien, que le cambie los silent blocks de los brazos de la direccion delanterios (los que tiene forma de 9) y desde hay lo noto mas. Ayudame jonnye por que tengo 100.000 dudas y 100.000 temores. Si puedes pasarme un explicacion entera por email mandamelo a dani_her_09@hotmail.com


La otra cosa, el muelle ese que se cita en el post de mecanica de problemas de direccion, que muelle es?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.112 seconds