Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Una preguntita sobre etapas

Una preguntita sobre etapas hace 9 años 7 meses #605003

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
Bueno pues resulta que quiero poner interruptores para encender cuando yo quiera la etapa de la bandeja y que suene bandeja y sub (el sub con otra etapa claro esta). Mi pregunta es que mi radio, el RCA tiene la opcion de conmutar REAR o SUB, ya que a las dos etapas llega el mismo RCA, me gustaria saber si cuando la etapa de bandeja estuviera apagada, pasaria algo si por el RCA le esta llegando señal, y tambien mas que nada porque cuando estuviera la bandeja apagada, configuraria la radio en SUB y controlaria nivel de sub tal y cual. (y la señal que manejaria el RCA seria de grave)

O eso o poner la bandeja en la salida FRONT de la radio y la etapa del sub en la salida trasera conmutada en SUB.

Alguien que me despeje las dudas, yo creo que no pasaria nada si le entra señal porque estando apagada no creo que la corriente pase de ahi

Saludos


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
Última Edición: hace 9 años 7 meses por supejere.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Una preguntita sobre etapas hace 9 años 7 meses #605015

  • josete90
  • josete90's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 110
  • Thank you received: 6
supejere escribió:
Bueno pues resulta que quiero poner interruptores para encender cuando yo quiera la etapa de la bandeja y que suene bandeja y sub (el sub con otra etapa claro esta). Mi pregunta es que mi radio, el RCA tiene la opcion de conmutar REAR o SUB, ya que a las dos etapas llega el mismo RCA, me gustaria saber si cuando la etapa de bandeja estuviera apagada, pasaria algo si por el RCA le esta llegando señal, y tambien mas que nada porque cuando estuviera la bandeja apagada, configuraria la radio en SUB y controlaria nivel de sub tal y cual. (y la señal que manejaria el RCA seria de grave)

O eso o poner la bandeja en la salida FRONT de la radio y la etapa del sub en la salida trasera conmutada en SUB.

Alguien que me despeje las dudas, yo creo que no pasaria nada si le entra señal porque estando apagada no creo que la corriente pase de ahi

Saludos

yo e estudiado algo de sonido.. se qe no es bueno darle señal a un amplificador sin tener altavoces para esa salida, pero en tu caso no creo qe pase nada... luego, yo no te aconsejo que no utilices la salida front para manejar los ovalados, a no ser qe desconectes los altavoces de las puertas, porqe casi seguro qe te distorsionan (por lo menos yo tengo bajado el sonido de alante para poder regular bien los altavoces), y respecto a los interruptores, utiliza un rele, si no, toda la caida de tension caera sobre el interruptor y puede qe se qeme, a no ser qe pongas un buen interruptor, no me agas mucho caso, solo soy un aficionado jajaja
Citroen xsara2 1.6 110cv año 2002
Última Edición: hace 9 años 7 meses por josete90.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Re: Una preguntita sobre etapas hace 9 años 7 meses #605016

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
Claro mi caso es que la radio este mandando señal por el rca pero que la etapa este apagada.

Y que me has dicho que me aconsejas usar la salida frontal para la bandeja o no


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Re: Una preguntita sobre etapas hace 9 años 7 meses #605017

  • josete90
  • josete90's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 110
  • Thank you received: 6
supejere escribió:
Claro mi caso es que la radio este mandando señal por el rca pero que la etapa este apagada.

Y que me has dicho que me aconsejas usar la salida frontal para la bandeja o no

qe no la utilices, perdona, me eqivocado jajaja
Citroen xsara2 1.6 110cv año 2002
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Re: Una preguntita sobre etapas hace 9 años 7 meses #605018

  • juanmavtr
  • juanmavtr's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • CITROËN Most Wanted
  • Mensajes: 2553
  • Thank you received: 198
ahora q lo dices yo tengo un interuptor para cada etapa y la verdad q mucha gente lleva interuptor para apagarlo y q se escuchen los altavoces de las puertas solamente pero pensando el rca al estar puesto siempre da senal como dices pero pasar no pasa nada sino la gente no pondria interuptores en las etapas ::despistado .

En mi coche llevo el interuptor ace mas de un ano y no paso nada q se pueda apreciar jejej
un saludo.
Última Edición: hace 9 años 7 meses por juanmavtr.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Una preguntita sobre etapas hace 9 años 7 meses #605041

  • Marin
  • Marin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 35
  • Thank you received: 4
Buenas

las vias delanteras las llevas amplificadas?
Llevas 3 amplis??

La verdad que lo de si pasa algo porque el rca le este metiendo corriente estando apagada.
Si estubiese encendida pero si conectar altavoz, si que se pueden joder los transistores de salida.
Lo que nose si los de entrada les pasara algo aun no teniendo el ampli encendido.

Si llevas 3 amplis. Y el radio cd solo dos salidas.

1 ampli sub. Salida rear o sub.
1 ampli bandeja. Front con una Y
1 ampli vias delanteras. Front con una Y

Creo que asi seria mejor.

Un saludo.
El sentido común, es el menos común de los sentidos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Re: Una preguntita sobre etapas hace 9 años 7 meses #605043

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
No ahora mismo no llevo 3 sino 2. Una monoblock para el sub y otra para la bandeja. Las dos conectadas a la salida rear de la radio. Creeis que es mejor asi o poner la etapa de bandeha en el front y la de sub en la de rear configurada como sub


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Una preguntita sobre etapas hace 9 años 7 meses #605047

  • Marin
  • Marin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 35
  • Thank you received: 4
Entonces pon bandeja en front y sub en rear.
El sentido común, es el menos común de los sentidos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.120 seconds