Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Airbag, vamos a repararlo???????

Re: Airbag, vamos a repararlo??????? hace 15 años 4 meses #293488

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Ehhhhh, quieto parao, los polímetros no son muy amigos de estos conectores, y tienes que saber lo que haces, porque podrías hacerlo saltar. Lo que se comenta en este brico no es que solvente todos los problemas de las luces del AIRBAG, pero si que lo soluciona en un alto índice. Te comento que los conectores que tu tienes hay debajo son los originales, ya comente que yo tuve ese problema a los pocos meses de tenerlo, y en garantía lo repararon con conectores rápidos, una chapuza porque una vez pasada la garantía nuevamente fallan, yo de echo lo tenia intermitente el que pone AIRBAG, y era un autentico rollo, y un poco asustado por si en cualquier momento se le va la cabeza y salta. Esto último no es probable, al contrario en un accidente no saltaría. Comentarte que el que suele dar más problemas es el del conector verde. Lo que podrías hacer es tocarlo un poco y moverlos, si se te apaga, ya sabe por donde andan los fallos, aunque algunas veces como ya he comentado, se quede memorizado hasta que no lo lleves a la Citroën no lo borraras, esto es, de lo más raro ya que algunos coches suelen memorizarlo y otros no, el porque, pues....... Con respecto al del lateral tiene toda la pinta de ser el micro pulsador, supongo que no lo pones y quitas muy a menudo, para esto existe un aceite limpia contacto muy bueno. Lubri-Limp /0 es un producto de aquí en España pero supongo que en cualquier comercio de electrónica de por allí deberías de encontrar o este o algo similar, andando sobre 5 libras, le echas y lo accionas unas cuantas vez.
Puedes echar un vistazo también a: https://www.xsarausuarios.com/ftopic-415 ... bag-0.html
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Airbag, vamos a repararlo??????? hace 15 años 4 meses #294008

  • WaKaRu
  • WaKaRu's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 35
  • Thank you received: 1
El del lateras parece activarse principalmente por las mañanas, asi que imagino que el frio (durante la última semana el coche aparece con su capita de hielo de rigor) y la humedad puedan ser los responsables hasta cierto punto del problema.

Por ejemplo, hoy al volver de currar, sobre las 15:00 no se encendió.

Sobre el aceite limpiacontactos que me comentas, imagino que cualquier 3en1 o similares (WD-40) deberia valer ¿no?.

El micropulsador es este, no?

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Airbag, vamos a repararlo??????? hace 15 años 4 meses #294139

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
WaKaRu escribió:
Sobre el aceite limpiacontactos que me comentas, imagino que cualquier 3en1 o similares (WD-40) deberia valer ¿no?.

El micropulsador es este, no?


Para, para, cualquier 3 en 1 o el WD-40, por cierto muy bueno, pero estos son aceites lubricantes, es decir, es aceite para lubricar. Pero este no tiene ningún compuesto que limpie dicho contacto. Te recomiendo que en cualquier tienda de electrónica de por allí arriba, preguntes por un aceite limpia contacto, y limpieza de potenciómetros y motores, seguramente te dirá que los hay con residuo y sin residuo, recomendable sin residuo, así no te quedara aceitoso. Y sí, ese es el pulsador, esa piececita que se ve blanca, es el dicho pulsador
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Airbag, vamos a repararlo??????? hace 15 años 4 meses #294278

  • WaKaRu
  • WaKaRu's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 35
  • Thank you received: 1
Genial,

Muchas gracias por la aclaración Id62.

Imagino que ya que estaré por Madrid estas Navidades lo más facil será conseguir el aceite limpiacontactos allí.

En lo referente al airbag frontal, le echaré un ojo a los conectores este fin de semana cuando tenga un ratillo, a ver si se ve claramente algun contacto defectuoso.

Ya comentaré por aqui si la cosa funciona :)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Airbag, vamos a repararlo??????? hace 15 años 3 meses #306953

es obligatorio soldarlos...es que no dispongo de soldador jeje.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Airbag, vamos a repararlo??????? hace 15 años 3 meses #307182

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
exclusive_22 escribió:
es obligatorio soldarlos...es que no dispongo de soldador jeje.

No es obligatorio, pero si muy recomendable, si no tienes soldador, mira te llegas a un chino y por 1,80€ te compras uno con un tubito de estaño que viene incluido, con ese estaño es más que suficiente.

Principalmente lo de soldar es para que no se sulfate el cobre de la unión y a la larga no realice buen contacto.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Airbag, vamos a repararlo??????? hace 15 años 2 meses #310054

  • negrito16v
  • negrito16v's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1522
hola yo tambien tengo el problema del airbag,

pero resulta que se me encendio a raiz de cambiarle el mando de los intermitentes,

tambien decir que movi el asiento para atras para tener mas sitio, tendra alguna de estas cosas que ver con el encendido de la luz del testigo de airbag

ya e probado a resetear la bsi, y a mover un poco los contactos de debajo de los dos asientos,

gracias por la ayuda.
chupa del caldillo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Airbag, vamos a repararlo??????? hace 15 años 2 meses #310077

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
negrito16v escribió:
tambien decir que movi el asiento para atras para tener mas sitio, tendra alguna de estas cosas que ver con el encendido de la luz del testigo de airbag

Ahí tienes el problema, es muy frecuente este problema cuando movemos los asientos o como dicen mis amigos que no es un coche para hacer la caidita de roma, que si no saltan los indicadores del airbag, así que ya sabéis nada de hacer nada con el niño o la niña........ :lol:
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Airbag, vamos a repararlo??????? hace 15 años 2 meses #310094

  • negrito16v
  • negrito16v's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1522
ld62 escribió:
negrito16v escribió:
tambien decir que movi el asiento para atras para tener mas sitio, tendra alguna de estas cosas que ver con el encendido de la luz del testigo de airbag

Ahí tienes el problema, es muy frecuente este problema cuando movemos los asientos o como dicen mis amigos que no es un coche para hacer la caidita de roma, que si no saltan los indicadores del airbag, así que ya sabéis nada de hacer nada con el niño o la niña........ :lol:

y digo yo que problema hay en hacer la caidita de roma en los asientos de atras, hay no hay chips ni cosas raras, ::descojone2:: descojone2:: ::descojone2:: descojone2:: ::descojone2:: descojone2:: ::descojone2:: descojone2:: ::descojone2:: descojone2::
chupa del caldillo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Airbag, vamos a repararlo??????? hace 15 años 2 meses #310138

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
negrito16v escribió:
y digo yo que problema hay en hacer la caidita de roma en los asientos de atras, hay no hay chips ni cosas raras, ::descojone2:: descojone2:: ::descojone2:: descojone2:: ::descojone2:: descojone2:: ::descojone2:: descojone2:: ::descojone2:: descojone2::

Contra pero un poco arrugao, si que estas....... :roll: Para mi atrás es incomodo, pero bueno......... esto no iba de Airbag :lol: :lol: dejaros que es mu temprano........... :twisted: :twisted:
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Airbag, vamos a repararlo??????? hace 15 años 2 meses #310228

  • saxdav
  • saxdav's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 737
retomo el tema porque hay algo que no tengo claro

qué cables se sueldan con cuáles? los del mismo color con mismo color o... cómo sé qué cables tengo que soldar? esque veo muchos y no sé cuales son... verde que se une con verde, naranja con naranja... luego una especie de clema al que van varios... :?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Airbag, vamos a repararlo??????? hace 15 años 2 meses #310444

  • saxdav
  • saxdav's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 737
ayudaaaa
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.132 seconds