Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Instalacion de control de velocidad

Instalacion de control de velocidad hace 8 años 11 meses #615594

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Pues desconecta el mando y mira que las pistas estén bien, tanto las del mando como las de la hembra del coche donde lo enchufas. Unas fotos no estaría mal. Es conectar y activar, si no lo reconoce la BSI, mira a ver si te lo cambian.

Con que hagas lo que te digo vale, del contactor no hacen falta fotos. El dibujo es para que tu sepas como conectar los cables porque creo que no lo has hecho bien.

Me surge la duda de donde has conectado:
cosa que puede ser pq al meter el cable en el conector de la bsi no saque los hilos del cable hasta que asomaran un poquito con lo cual es posible que el pincho que entra en el conector no tocase el cable eso lo he solucionado

Dejamos a la BSI tranquila que si nos ponemos con ella será peor. ::gino:: Y la ECU hasta que sepa donde has puesto el cable en cuestión, también.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalacion de control de velocidad hace 8 años 11 meses #615597

  • Liceto
  • Liceto's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1039
  • Thank you received: 99
A mi también me resulta raro lo del cable en unas fotos que colgué cuando intente instalarlo se ve el conector hembra del coche, solo es conectar mando a dicho conector (muy facil, es muy difícil que lo conectes mal) ..... Y no lo tiene que reconocer la bsi.... Si, no en el com2000 donde se podrá hacer pruebas para ver si funcionan los botones
Aquí está la foto del conector del mando
Última Edición: hace 8 años 11 meses por Liceto.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalacion de control de velocidad hace 8 años 11 meses #615599

  • carras
  • carras's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 276
  • Thank you received: 1
pero la ecu donde esta yo he conectado a lo que esta detras de la bateria
no obstante esta misma tarde pondre fotos de todo lo que he hecho incluido lo de las pistas del
pulsador del mando
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalacion de control de velocidad hace 8 años 11 meses #615621

  • carras
  • carras's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 276
  • Thank you received: 1
bueno pues aquí dejo mis fotos y mis dibujos a ver si me echais un cable por favor.
en cuanto a las pistas del mando de regulación están bien no están saltadas
ni nada y el mando como tengo posibilidad de saber si esta bien

os dejo fotos.

ahí ves lemas el conector donde meti el cable se ve regular si amplias la foto si se aprecia que en el
agujerito del e4 se ven los cables por dentro
Última Edición: hace 8 años 11 meses por carras.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalacion de control de velocidad hace 8 años 11 meses #615622

  • xsarajud
  • xsarajud's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 419
  • Thank you received: 21
Creo tienes tester o polimetro. Puedes comprobar el mando fuera. Una pista es comun el resto son los botones. Comprueba continuidad con cada botón.

Respecto a la ecu, yo lo que hice fue empalmar el/los cables sin sacar el que ya había, si faltaba el pin lo cogi de un conector del desguace

el pisón del freno, una vez que está montado, tiene que dar 12v a la ecu y 0 a las luces de freno.
Si te funcionaba a mitad, se puede ajustar el recorrido del pisón. Cuando te dijeron que el freno estaba pisado o el pisón estaba mal ajustado o el cable de la ecu mal puesto

creo que es como dicen más arriba para comprobar el mando con lexia es a través del com2000

Ya nos contarás
xsara III 1.6 16v 12/04--un premier con síntomas de exclusive

pantalla, botones y activaciones aqui www.xsarausuarios.es/foro/ventas/490548-...denador-a-bordo.html
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalacion de control de velocidad hace 8 años 11 meses #615625

  • carras
  • carras's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 276
  • Thank you received: 1
Ayer probe a medir continuidad del mando y no me dio continuidad en
ninguna pista no se si no lo medi bien o que pero no me dio en ninguna
ire al desguace la lastima que hoy no puedo trabaja mi mujer y me tengo que quedar con
los peques.

en cualquier caso el esqueme que tengo dibujado es el mismo que se puso en el brico
para unir los cables he utilizado clemas ya que soldar no se me da muy bien
y menos ahi abajo que la posicion es super incomoda.
cuando pase por el desguace intentare coger un conector de los que tiene la hembra
de la ecu a ver como me lo puedo gestionar.

gracias y a ver que me decis del esquema
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalacion de control de velocidad hace 8 años 11 meses #615656

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
El dibujo es correcto, tu conexionado no.
Contactordoble.jpg

En rojo los PINs del contactor del freno. En azul los correspondientes al contactor del regulador de velocidad.

- Los cables del contactor del embrague no se tocan. Si se puede comprobar que hay continuidad entre el PIN 2 y el E3 del conector de 32 vías negro de la ECU. También nos vale para identificar el conector donde tenemos que conectar el cable adicional del PIN E4.

- Al contactor de freno antiguo llegaba un cable con corriente (12 V) Ese cable va al PIN 1 del contactor doble (cuadrado rojo en el dibujo) y de el sacaremos un cable adicional que va al PIN 3 contactor doble (cuadrado azul)

Es posible que en el PIN 1 del contactor antiguo, ya hubiera dos cables o incluso más. De cualquiera de ellos se puede sacar el cable del punto anterior.

-El contactor de freno antiguo tenía otro cable, que ira conectado al PIN 2 del contactor doble (cuadrado rojo)

- Del PIN 4 del dibujo (cuadrado azul) hay que poner un cable al PIN E4 del conector de 32 Vias Negro de la ECU. Sabemos el que es porque al quitar el conector, en la hembra hay un círculo de ese color. Al loro porque hay otro conector de 32 vías.

Es decir, con el contacto dado y el freno sin pisar la cosa, por lo que respecta la contator doble queda así:
- PINs 1 - 3 - 4 han de tener 12 V.
- PIN 2 ha de tener 0 V

Contacto dado y freno pisado:
- PINs 1 - 2 - 3 han de tener 12 V
- PIN 4 ha de tener 0 V
Para probar el mando prueba continuidad al mismo tiempo que: Das a conectar el regulador. Subir velocidad. Bajar velocidad. Entiendo que solo tiene continuidad al manipular los controles.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalacion de control de velocidad hace 8 años 11 meses #615691

  • carras
  • carras's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 276
  • Thank you received: 1
mil gracias lemas toque el cable del contactor del ambrague pq lo ponia en el esquema
en cualquier caso mañana descambio el mando en el desguace y voy a ver si pillo un contacto
de los de el contacto de 32 vias y el jueves vuelvo a la citro.
gracias otra vez a los que dais luz y ayudais de manera altruista a los demas
sin vosotros la gente como yo no tendriamos opcion un saludo y el viernes os cuento
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalacion de control de velocidad hace 8 años 11 meses #615705

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Digo que no se toca, porque no es necesario, tampoco pasa nada si se utiliza para hace la derivación. La cuestión es que los cables del contactor doble vayan a donde deben y tengan o no tensión según toca.

Diles a los de la Citroen que se dejen de historias. Que activen las opciones necesarias para el regulador, en la BSI y en la ECU, y eso se puede hacer sin mando conectado. Si lees por el hilo lo verás. Lo mismo no lo tienen muy claro, de hecho hay por ahí un hilo en que no sabían activar el cargador de CDs, pero si cobrar 20 euros por no saber.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalacion de control de velocidad hace 8 años 11 meses #615707

  • cybercamicace
  • cybercamicace's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 40
  • Thank you received: 2
Te vale mas la pena buscar alguien que tenga el lexia.a ni en santander me paso lo mismo.me cobraron 30 e x nada porque no kieren hacerlo. Y luego el de asturias puso intenciones xo que va.me empezo igual.k si el mando no valia.que si que si y que si la abuela fuma en pipa.y alfinal es mas facil hacerlo de lo que parece. Yo tarde 30 min en pasar el cable y prepararlo todo y 10 min en activarlo con el ordenador
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Re: Instalacion de control de velocidad hace 8 años 11 meses #615714

  • JotaC
  • JotaC's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 174
  • Thank you received: 14
Madre mía, yo tengo en Lexia en camino y espero desquitarlo al no llevarlo al s. o. Por cierto, tan pronto me llegue voy a activar el encender el coche a través del móvil por módulo gsm:cheer::cheer::cheer:
Xsara 2.0 HDI EXCLUSIVE FULMINATOR
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalacion de control de velocidad hace 8 años 11 meses #615722

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
Para eso no hace falta la lexia,lo chungo es el inmovilizador que o lo anulas..o envias el codigo rf por gsm jjjjjj ::despistado
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.333 seconds