Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Instalacion de control de velocidad

Instalacion de control de velocidad hace 9 años 9 meses #602000

  • lopezvit
  • lopezvit's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 6
lemas escribió:
No se donde habrás comprado el "clónico" pero tiene toda la pinta de ser afanado. Nadie se molesta en estampar un logo, para después borrarlo. Esto cuesta aquí y en China.

Dicho esto, gracias por las fotos y la explicación, nunca están de más. Una cosa, ten cuidado que no entre agua por donde has metido el cable. Lo digo por el camino que has tenido que abrir para meterlo. En las Piasso, se mojaba la BSI por ahí y, si no lo ha vuelto a sellar...................

Saludos.

@lemas: Lo he comprado en una tienda seria de piezas de coche y me lo dieron en su caja y con su número de referencia, la marca es FAE, el número de referencia 24989 y el precio 8,95€.

En cuanto a lo del taponcito ese lo intenté poner, pero se me escurrió de entre los dedos y lo perdí (desmonté incluso la parte de abajo del coche y no apareció ::triste:: ), así que siguiendo tu consejo puse un poco de cinta americana que debería ser más que sufieciente, gracias por el consejo ::gino:: .
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Re: Instalacion de control de velocidad hace 9 años 9 meses #602083

  • Liceto
  • Liceto's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1039
  • Thank you received: 99
No me queda muy claro la verdad mirad e3 deberia de estar ocupao con el del embrague e4 pues con el nuevo pulsador


Ahora el pulsador es diferente a lo que he visto de aqui

Es de dos vias y si esta pulsado las luces estan apagadas pero como este libre sin pulsar se encienden.... Entonces el esquema electrico no me cuadra.......


Creo que tengo todo pero hay cosas que no me cuadra, gente que lo ha puesto o entienda puede echarme una mano?


Tengo todo hueco
P.D hay siempre positivo cuando no piso el pedal cuando piso se corta ese suministro, asi que no entiendo
Última Edición: hace 9 años 9 meses por Liceto.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalacion de control de velocidad hace 9 años 9 meses #602086

  • xsarajud
  • xsarajud's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 419
  • Thank you received: 21
lopezvit escribió:
P.D.: Aproveché para pillarme la pantalla B ya que el chico me dió de alta el ordenador de a bordo con el LEXIA, pero A: no tengo pulsador así que lo he dejado para que sólo me muestre el consumo instantáneo y no me reconoce ni la botonera para el volumen y cambiar las emisoras ni el cargador de CD's...¿algún alma caritativa que me pueda ayudar a que me funcione?
P.D.2: Aparte de mi cable, conseguí 2 más, por si alguien esté interesado ::gino:: .

Esta bien sacar el cableado entero, pero no te hubiese sido mas fácil cortar un trozo de cable con el pin? y asi lo empalmas con otro, soldandolo p.e.
Asi lo hice yo, pasé el cable por un pasamuros del coche

El tema de la maneta de la radio, recuerdo cuando puse la pantalla B, la maneta funcionaba perfectamente, pero el ordenador no (no lo tenia activado)
Se tendría que ver con el lexía, las diferentes funciones de la maneta
xsara III 1.6 16v 12/04--un premier con síntomas de exclusive

pantalla, botones y activaciones aqui www.xsarausuarios.es/foro/ventas/490548-...denador-a-bordo.html
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalacion de control de velocidad hace 9 años 9 meses #602088

  • xsarajud
  • xsarajud's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 419
  • Thank you received: 21
En bricos, acabo de dejar un post; es para el 1.6 16v
xsara III 1.6 16v 12/04--un premier con síntomas de exclusive

pantalla, botones y activaciones aqui www.xsarausuarios.es/foro/ventas/490548-...denador-a-bordo.html
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Re: Instalacion de control de velocidad hace 9 años 9 meses #602092

  • lopezvit
  • lopezvit's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 6
Liceto escribió:
No me queda muy claro la verdad mirad e3 deberia de estar ocupao con el del embrague e4 pues con el nuevo pulsador
[...]
Es de dos vias y si esta pulsado las luces estan apagadas pero como este libre sin pulsar se encienden.... Entonces el esquema electrico no me cuadra.......
[...]

@Liceto: La verdad es que ese pulsador es totalmente diferente al que yo le he puesto; el mío encajaba en cuarto de vuelta y este parece ser que es multivuelta, así que tendrás que preguntar si hay uno como el tuyo que tenga conector de 4.

El sistema electrico es como sigue:
  • Cuando el pulsador está "pulsado" (esto es, cuando el pedal NO está pisado, ya que al pisarlo lo que hace es dejarlo libre) no deja pasar electricidad entre los conectores 1 y 2 que van a la luz de freno, por eso no se encienden las luces de freno. Sin embargo, entre los conectores 3 y 4, SÍ que pasan los 12v. por eso la ECU sabe que el pedal está sin pisar y permite activar el control de velocidad.
  • Cuando el pulsador está suelto, deja pasar electricidad entre los conectores 1 y 2 para que se enciendan las luces de freno, mientras que entre el 3 y el 4 no deja pasar electricidad, con lo el control de velocidad se desactiva.
En cuanto a lo de que el conector en el e3 esté libre, se me ocurren un par de razones:
  • Que tengas centralita Bosh (yo tengo una Siemens) y por ello los conectores son diferentes (en el brico de @xsarajud creo que es de ese tipo), así que tendrás que hacerlo diferente.
  • Que te hayas equivocado de conector, ya que, mirando del morro del coche hacia el culo, tiene que ser el que queda más a la derecha.

Espero que te sirva de ayuda, pero alguien que tenga un coche como el tuyo y lo haya puesto, seguro que te puede ayudar más.

Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Instalacion de control de velocidad hace 9 años 9 meses #602095

  • Liceto
  • Liceto's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1039
  • Thank you received: 99
Mi conector siempre esta pulsado en el pedal, con lo cual siempre pasa corriente, cuando pulso el pedal del freno se despulsa y ya no pasa corriente..... Entonces esto es lo que me trae de cabeza ..... Podrian ser todos iguales......
Tengo com2000 pedal de acelerador electrico 2 cables a embrague y 2 cables a freno..... P.D el mismo pison puedo hacer un puente e4 y no tengo que poner ninguno de 4 vias si total esta siempre pasando corriente y cuando pulsa se desactiva no?


P.D 2 y si pruebo simplemente a poner el mando y activar? Sin pasar cable uff que lio no paro de pensar en ello.
Última Edición: hace 9 años 9 meses por Liceto.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Instalacion de control de velocidad hace 9 años 9 meses #602180

  • Liceto
  • Liceto's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1039
  • Thank you received: 99
Una pregunta mas, el cable del embrague llega hasta el conector de la centralita (ya encontre el conector correcto) y lo he telecodificado con el lexia y activado el accionador en la bsi de embrague he mirado continuidad del cable al conector en el pin e3 y existe, pero en test de accionadores no me marca si esta pisado o no ¿tiene que marcarlo? Es que no quiero gastarme la pasta y que no pueda activarlo
Última Edición: hace 9 años 9 meses por Liceto.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalacion de control de velocidad hace 9 años 9 meses #602187

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
Liceto.Se ha comentado en el post.En el tuyo no se puede a no ser que adaptes una chapa o algo para poner el otro.Alguien del foro lo hizo
OJO..Se me han dado casos de que si lleva ese pulsador la centralita no esta preparada para montarlo.Ni la tapa de debajo del volante permite poner el mando
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalacion de control de velocidad hace 9 años 9 meses #602188

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
El pulsador de fae es asi porque hacen un molde del original pero en el molde borran el logo de citro.
Aun asi,fae no suele hacer eso,suele poner su marca ,no es que sea malo ese,pero es una fae falsificado me parece
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Re: Instalacion de control de velocidad hace 9 años 9 meses #602219

  • Liceto
  • Liceto's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1039
  • Thank you received: 99
Creo que no me he explicado bien, el hueco lo tengo para conectar el mando

Ahí esta.
El accionador es este

Y en mi pedal esta siempre "accionado" (pasa corriente) y si pasa corriente, cuando pulso el pedal se corta ese flujo de corriente (espero me entendais) por lo que tengo entendido en el esquema seria igual a lo que tengo señalado pero el que tengo señalado se que es para el indicador de pedal pisado en la centralita para el control de crucero

Bueno al tener el conector como el del esquema


Habia pensado en puentear ese cable y como en mi conector de la centralita e4 estara libre.... Hacer la conexion asi de la forma que detallo.... Y aprovechar que mi pison esta confeccionado de esa forma.

Lo que ayer estuve haciendo pruebas con el LEXIA y el pulsador de freno me lo detecta, el del embrague esta conectado fisicamente con el cable al conector de la centralita y lo activo con el LEXIA pero no me sale nada de si esta accionado o no tendra que salir? O sera cuando este arrancado... Mi centralita es BOSCH un saludo y siento el tocho espero me echeis una mano y si tengo que hacer mas pruebas pedirmelas un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Re: Instalacion de control de velocidad hace 9 años 9 meses #602220

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
Ese pulsador no vale, ya te lo han dicho, tienes que cambiarlo por el de 4 pines, por que no funciona como dices. Y para poner el de cuatro pines, algunos compañeros tuvieron que adaptar el anclaje del pulsador. En paginas atras, hay fotos de las adaptacion.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Re: Instalacion de control de velocidad hace 9 años 9 meses #602221

  • Liceto
  • Liceto's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1039
  • Thank you received: 99
O me explico mal..... O no me entendistes


Mi pulsador para que se encienda las luces es como esta la posicion 3 y 4 siempre pasa corriente..... Cuando piso deja de pasar corriente y se encienden las luces..... El funcionamiento de mi pulsador, no funciona, como la posicion 1 y 2 (que es lo normal)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.307 seconds