Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Instalacion de control de velocidad

Instalacion de control de velocidad hace 9 años 9 meses #601496

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
¿De que motor estamos hablando?

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalacion de control de velocidad hace 9 años 9 meses #601502

  • Liceto
  • Liceto's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1039
  • Thank you received: 99
mi motorización es hdi 110 exclusive de febrero de 2002 tiene la pantalla del ordenado de abordo sensor de luces sensor de lluvia y por lo que he mirado esta tarde el conector lleva uno de dos hilos en el pedal del embrague otros dos en el pedal del freno (aquí tengo que poner el pison de 4 hilos me equivoco? lo de las conexiones me quedan claras del esquema eléctrico de la pagina 13) supongo llevare com2000, lo que no se es que centralita tengo bosch o siemens (aun que los inyectores son bosch)(estoy esperando a que me llegue el lexia).
otra duda que tengo el 4 pin del pison, tengo que conectarlo en la centralita que hay detrás de la batería ¿me equivoco? lo que no se en que conector de la centralita. ¿la maneta del control de velocidad tiene la conexión en el com2000, solo conectar o hay que hacer algo? me gustaría me resolvierais estas dudas si tenéis la amabilidad de responderme. muchas gracias por la paciencia.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalacion de control de velocidad hace 9 años 9 meses #601541

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Como bien dices, en el esquema de la página 13, no solo están las conexiones de los contactores de embrague y freno, está TODO, todito todo. Menos la activación, claro.
- Efectivamente tienes que poner un contactor de 4 hilos.
- Efectivamente la centralita, va donde dices. En el esquema es la numerada: 1320
- Si te fijas, el cable del embrague va al: PIN E3 del conector de 32 vías Negro. El cable está numerado:6783 y en el coche también lo está.
- El cable del freno va al: PIN E4 del mismo conector citado arriba. Es el que tienes que poner.
Se trata de reproducir el circuito del esquema, respetando las alimentaciones. Para ello, nada mejor que desconectar batería y, cuando tengamos el circuito hecho, polímetro en mano medimos continuidad desde antes del contactor del embrague hasta el PIN E3. Pisamos pedal y ha de cortar. Lo mismo con el freno.
De esta forma, trabajamos sin tensiones que no deja de tener sus ventajas cuando somos aficionados.

Salvo erro tu centralitas será Bosch. No obstante, por tu OPR a ver si aparece el esquema.

Lo que preguntas de la maneta está explicado en el hilo no menos de viente veces. Y la activación más de lo mismo.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 6 años 3 semanas por lemas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Liceto

Re:Instalacion de control de velocidad hace 9 años 9 meses #601587

  • Liceto
  • Liceto's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1039
  • Thank you received: 99
Muchas gracias cuando llegue el lexia trasteare y lo pondre, gracias me has aclarado muchas cosas
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalacion de control de velocidad hace 9 años 9 meses #601595

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Para hacer la instalación y comprobarla, no necesitas Lexia.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Instalacion de control de velocidad hace 9 años 9 meses #601618

  • Liceto
  • Liceto's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1039
  • Thank you received: 99
Lemas hoy he visto el coche y mi opr 9158CJ parece que no esta en el rango que lei quiero desmontar la tapa del volante y ver, quiero asegurarme antes de comprar nada
Última Edición: hace 9 años 9 meses por Liceto.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalacion de control de velocidad hace 9 años 9 meses #601637

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Evidentemente, lo primero es ver si tienes donde enchufar el mando.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Re: Instalacion de control de velocidad hace 9 años 9 meses #601903

  • Liceto
  • Liceto's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1039
  • Thank you received: 99
Viendo todo lo que he visto tengo donde enchufar el mando, me salta otra duda viendo el esquema

Puedo puentear E3 con E4 de la uce? Para no poner y ahorrarme el pison de 4 vias que por lo que veo hay que adaptarlo que me decis? Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalacion de control de velocidad hace 9 años 9 meses #601904

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
El contactor del freno no está puesto por capricho. Es por seguridad para que en el momento que frenes se corte la regulación y no siga empujando el motor. Recuerda que el problema no es que tu te mates, si así lo eliges de forma voluntaria, el problema es que te lleves por delante a inocentes. Por poder se puede, yo no lo haría más que para probar.

Seguramente corte igual al cerrar el de las luces, pero las cosas cuando pasan siempre son por más de una causa. Puede fallar y no está el otro para remediarlo.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalacion de control de velocidad hace 9 años 9 meses #601965

  • lopezvit
  • lopezvit's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 6
Buenas tardes a todos:

Solamente quería comentar aquí mi pequeño periplo para instalar el control de velocidad y dar las gracias a la gente que ha estado aportando en este hilo tanta información, ya que al final, gracias a ellas, he conseguido instalarlo con éxito.

Empecé a leerme el hilo desde el principio hace unos cinco días semana o así y, aunque pensaba llegar hasta el final, me quedé en la página 30 y pico ya, que con la información que encontré hasta ahí me ha sido suficiente para llevarlo a cabo. Así que, lo siento si digo algo que ya esté dicho o no sigo muy bien el tema del que se está hablando en las últimas páginas.

La idea de ponerme el regulador la tengo desde que tengo mi xsarita, hace un año más o menos, pero por falta de "líquido" no me había puesto en serio. Tenía un mando de control de crucero de un Peugeot 407 al que también se lo instalé y me lo recuperé por si acaso antes de que se lo llevara la grua cuando me dieron un golpe con él y lo dejaron siniestro. La cosa es que ya sabía de qué iba un poco el tema y se lo puse al nuevo coche, aún sabiendo que no iba a funcionar.

Y así hasta el otro día que quedé con el chico con el que me había instalado el del 407. Todo bien, hizo lo mismo que la otra vez, me hizo una telecarga con toda los parámetros pero a la hora de la verdad no iba. Me comentó que pasaba a veces y que podía ser por un cable que hay que pasar de la ECU y que me lo podía hacer él. Le dije que me lo pensaría y ahí es cuando empecé a leer este hilo tan enriquecedor ::gino:: .

El asunto es que leí que tenía que ponerle un contactor de freno y compre este:

Lo compré de una marca clónica pero atención a la siguiente foto en la que comparo el que quité de mi coche y el que compré nuevo:

Como se puede apreciar, son exáctamente iguales excepto en el conector, pero es que, se ve claramente coma al clónico (y por eso uso cursiva) lo único que le han hecho es BORRARLE LA MARCA y por eso te cobran casi el doble (en la casa me querían cobrar 14€ con algo y el que compró me costó algo más de 8€).

Y así, esta mañana, cuándo he tenido tiempo, me he ido a los desguaces La Torre y me he pillado un conector de un plafón para la parte del contactador de freno y un cable con el conector del hembra que va en el conector a la ECU.

Para conseguir el cable he hecho una cosa que no se la recomiendo a nadie a menos de que sea extremadamente manitas:
He sacado el cable del conector con la ECU y lo he ido "siguiendo" para conseguirlo entero Y LO HE LOGRADO. Lo que más me ha costado (y por lo que no se lo recomiendo a nadie) ha sido porque en el hueco donde se conecta el compartimento del motor con el habitáculo hay un mazacote en el que se juntan todos los cables y que está hecho como de goma fundida alrededor de los cables y ha sido un INFIERNO. Al final, con paciencia y una navaja lo he ido cortando y una vez que he llegado al "core" con los cables, los he ido separando; lo dicho, un infierno. Siento no haber sacado fotos de esta parte pero de verdad que estaba demasiado concentrado para poder acordarme.

Una vez tenía todo lo necesario, me he ido a mi coche, lo he montado y me ha funcionado. No os podéis imaginar la sensación de felicidad más grande que me ha proporcionado, después de todas las penurias. Os dejo unas cuantas fotos del conector de la ECU de mi coche que he tenido que desmontar para poder poner el dichoso cablecito:
Aquí es nada más sacado del conector sin la tapita:

Esta es un primer plano para que se vea donde está el conector E4 (Es el palito ese blanco)

Esta es la tapita, en primer plano se puede ver la pestaña que hay que extender hacia afuera para que deje deslizarse a la tapita:

Y por último, este es el palito ese blanco que quité y que intercambié por el cable del que os hablaba antes:


Siento el mega-post y espero no haberos aburrido con mi historia y más que nada, espero que le sirva a alguien.

P.D.: Aproveché para pillarme la pantalla B ya que el chico me dió de alta el ordenador de a bordo con el LEXIA, pero A: no tengo pulsador así que lo he dejado para que sólo me muestre el consumo instantáneo y no me reconoce ni la botonera para el volumen y cambiar las emisoras ni el cargador de CD's...¿algún alma caritativa que me pueda ayudar a que me funcione?
P.D.2: Aparte de mi cable, conseguí 2 más, por si alguien esté interesado ::gino:: .
Última Edición: hace 9 años 9 meses por lopezvit. Razón: Hacer que las imagenes funcionen.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalacion de control de velocidad hace 9 años 9 meses #601974

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
No se donde habrás comprado el "clónico" pero tiene toda la pinta de ser afanado. Nadie se molesta en estampar un logo, para después borrarlo. Esto cuesta aquí y en China.

Dicho esto, gracias por las fotos y la explicación, nunca están de más. Una cosa, ten cuidado que no entre agua por donde has metido el cable. Lo digo por el camino que has tenido que abrir para meterlo. En las Piasso, se mojaba la BSI por ahí y, si no lo ha vuelto a sellar...................

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Instalacion de control de velocidad hace 9 años 9 meses #601976

  • Liceto
  • Liceto's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1039
  • Thank you received: 99
No se porque, pero me da la sensación de que es el mismo de dos vias solo que se ha cambiado el mecanismo del de 4 al de 2 muchas gracias por la ilustración yo aun no me he puesto, no he comprado las piezas aun lo que creo que hay otro pasa muros aparte de ese, un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.499 seconds