Buenas tardes a todos:
Solamente quería comentar aquí mi pequeño
periplo para instalar el control de velocidad y dar las gracias a la gente que ha estado aportando en este hilo tanta información, ya que al final, gracias a ellas, he conseguido instalarlo con éxito.
Empecé a leerme el hilo desde el principio hace unos cinco días semana o así y, aunque pensaba llegar hasta el final, me quedé en la página 30 y pico ya, que con la información que encontré hasta ahí me ha sido suficiente para llevarlo a cabo. Así que, lo siento si digo algo que ya esté dicho o no sigo muy bien el tema del que se está hablando en las últimas páginas.
La idea de ponerme el regulador la tengo desde que tengo mi xsarita, hace un año más o menos, pero por falta de "líquido" no me había puesto en serio. Tenía un mando de control de crucero de un Peugeot 407 al que también se lo instalé y me lo
recuperé por si acaso antes de que se lo llevara la grua cuando me dieron un golpe con él y lo dejaron siniestro. La cosa es que ya sabía de qué iba un poco el tema y se lo puse al nuevo coche, aún sabiendo que no iba a funcionar.
Y así hasta el otro día que quedé con el chico con el que me había instalado el del 407. Todo bien, hizo lo mismo que la otra vez, me hizo una telecarga con toda los parámetros pero a la hora de la verdad no iba. Me comentó que pasaba a veces y que podía ser por un cable que hay que pasar de la ECU y que me lo podía hacer él. Le dije que me lo pensaría y ahí es cuando empecé a leer este hilo tan enriquecedor
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El asunto es que leí que tenía que ponerle un contactor de freno y compre este:
Lo compré de una marca
clónica pero atención a la siguiente foto en la que comparo el que quité de mi coche y el que compré nuevo:
Como se puede apreciar, son exáctamente iguales excepto en el conector, pero es que, se ve claramente coma al
clónico (y por eso uso cursiva) lo único que le han hecho es BORRARLE LA MARCA y por eso te cobran casi el doble (en la casa me querían cobrar 14€ con algo y el que compró me costó algo más de 8€).
Y así, esta mañana, cuándo he tenido tiempo, me he ido a los desguaces La Torre y me he pillado un conector de un plafón para la parte del contactador de freno y un cable con el conector del hembra que va en el conector a la ECU.
Para conseguir el cable he hecho una cosa que no se la recomiendo a nadie a menos de que sea extremadamente manitas:
He sacado el cable del conector con la ECU y lo he ido "siguiendo" para conseguirlo entero Y LO HE LOGRADO. Lo que más me ha costado (y por lo que no se lo recomiendo a nadie) ha sido porque en el hueco donde se conecta el compartimento del motor con el habitáculo hay un mazacote en el que se juntan todos los cables y que está hecho como de goma fundida alrededor de los cables y ha sido un INFIERNO. Al final, con paciencia y una navaja lo he ido cortando y una vez que he llegado al "core" con los cables, los he ido separando; lo dicho, un infierno. Siento no haber sacado fotos de esta parte pero de verdad que estaba demasiado concentrado para poder acordarme.
Una vez tenía todo lo necesario, me he ido a mi coche, lo he montado y me ha funcionado. No os podéis imaginar la sensación de felicidad más grande que me ha proporcionado, después de todas las penurias. Os dejo unas cuantas fotos del conector de la ECU de mi coche que he tenido que desmontar para poder poner el dichoso cablecito:
Aquí es nada más sacado del conector sin la tapita:
Esta es un primer plano para que se vea donde está el conector E4 (Es el palito ese blanco)
Esta es la tapita, en primer plano se puede ver la pestaña que hay que extender hacia afuera para que deje deslizarse a la tapita:
Y por último, este es el palito ese blanco que quité y que intercambié por el cable del que os hablaba antes:
Siento el mega-post y espero no haberos aburrido con mi historia y más que nada, espero que le sirva a alguien.
P.D.: Aproveché para pillarme la pantalla B ya que el chico me dió de alta el ordenador de a bordo con el LEXIA, pero A: no tengo pulsador así que lo he dejado para que sólo me muestre el consumo instantáneo y no me reconoce ni la botonera para el volumen y cambiar las emisoras ni el cargador de CD's...¿algún alma caritativa que me pueda ayudar a que me funcione?
P.D.2: Aparte de mi cable, conseguí 2 más, por si alguien esté interesado
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