Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Problema con el embrague.

Problema con el embrague. hace 13 años 7 meses #436219

  • DeNiS_89
  • DeNiS_89's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 15
Hola a todos, os cuento:

Hace unso días iba circulando normal y corriente y cuando voy a pisar el pedal del embrague este no estaba, se había "caido" al fondo y de ahí no habia quien lo sacara, así que golpe de gas, punto muerto, aparcado y a llamar a la grua.


Después en casa comprobé que el pedal tiene dos posiciones: arriba y abajo, no tiene ningun recorrido "solo" y solo sube si tiras fuerte de él hacia arriba hasta quedarse arriba del todo, si lo dejo a mitad se cae al fondo de nuevo. También observé una pequeña pieza de plastico blanco que salió del pedal cuando se quedó abajo.


Hace poco me cambiaron el cable del embrague y según el chico del taller me puso uno que no se autoajustaba sino que lo ajustaron ellos a mano, puede ser problema de ese cable? O es el embrague que ha dicho basta? El pedal llevaba duro desde hace bastante tiempo, me había acostumbrado a vivir con ello.


De ser el embrague entero, cuanto puede costar cambiarlo?


Un saludo, muchas gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problema con el embrague. hace 13 años 7 meses #436270

  • Luispj
  • Luispj's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 114
DeNiS_89 escribió:
Hola a todos, os cuento:

Hace unso días iba circulando normal y corriente y cuando voy a pisar el pedal del embrague este no estaba, se había "caido" al fondo y de ahí no habia quien lo sacara, así que golpe de gas, punto muerto, aparcado y a llamar a la grua.


Después en casa comprobé que el pedal tiene dos posiciones: arriba y abajo, no tiene ningun recorrido "solo" y solo sube si tiras fuerte de él hacia arriba hasta quedarse arriba del todo, si lo dejo a mitad se cae al fondo de nuevo. También observé una pequeña pieza de plastico blanco que salió del pedal cuando se quedó abajo.


Hace poco me cambiaron el cable del embrague y según el chico del taller me puso uno que no se autoajustaba sino que lo ajustaron ellos a mano, puede ser problema de ese cable? O es el embrague que ha dicho basta? El pedal llevaba duro desde hace bastante tiempo, me había acostumbrado a vivir con ello.


De ser el embrague entero, cuanto puede costar cambiarlo?


Un saludo, muchas gracias.

Tiene toda la pinta de cable de embrague, ahora!, porque los rompe ya si puede ser que el collarín este durísimo y del esfuerzo se joda el cable.
Xsara 1.9 TD Coupé
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problema con el embrague. hace 13 años 7 meses #436291

  • yajorobais
  • yajorobais's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • xsara 2 exclusive 2.0 hdi 90 cv
  • Mensajes: 929
  • Thank you received: 24
si te a salido una pieza blanca de debajo del pedal es una pieza que va entre el embrague y el pedal.A mi me paso lo mismo y pero no se rompio la pieza entera y me cambiaron el cable del embrague y a los dos dias otra vez igual.No recuerdo cuanto subio la reparacion pero la pieza valia poco conparado con la mano de obra.Si buscas en el buscador encontraras mas informacion es algo que le a pasado a mucha gente.

Saludos.
Cada vez que alguien dice 5 en mi cerebro retumba “por el culo te la hinco”
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problema con el embrague. hace 13 años 7 meses #436304

  • DeNiS_89
  • DeNiS_89's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 15
Qué debo poner en el buscador para encontrarlo? Es que antes de abrir el post estuve buscando y no vi nada.


Un saludo, muchas gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problema con el embrague. hace 13 años 7 meses #436338

  • copito
  • copito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 20
HOLA DENIS

trabajo en un taller y hace poco nos paso un caso parecido en una berlingo(supongo que por lo que dices el sistema es el mismo) y despues de dar muchas vueltase incluso cambiarle el embrague pensando que taba jodio nos dimos cuenta de que el cable si que tiene regulacion, tiene en el interior un plastiquito que al apretarlo suelta una carraca que lleva por dentro el cable y la funda del cable se estira para ir ajustando el pedal y que siempre este arriba, el plastiquito lo aprieta el pedal del embrague cuando to lo sueltas, y si el que te cambio el cable quito el pedal del embrague(cosa que no hace falta) y al colocarlo no lo dejo en su sitio el plastico queda presionado y lo unico que haces es encoger y estirar la funda y el embrague no funciona.

valla chapa no se si se entiende la explicacion pero soy mecanico no escritor :)

bueno lo que tienes que hacer es regular el pedal, si lo miras de frente veras que tiene un muelle de arriba a abajo y a la hizquierda un tornillo, flojalo solo flojalo y juega con la pletina que sujeta (es muy sencillo, un poco incomodo, pero sencillo) cuando te parezca que va bien aprieta el tornillo y prueba. en el post de electricidad (mando de control de velocidad ahora sin com 2000 en la paguina 5 hay una foto que se ve bastante bien el mulle y si no me equivoco justo al lado en la esquina del cuadrado que hay pintado se ve el tornillo del que te hablo (pondria la foto aqui pero como he dicho antes soy mecanico no informatico) :)
espero que te sirva de ayuda.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.103 seconds