Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Ruido Suspension ¿?

Ruido Suspension ¿? hace 8 años 10 meses #616600

  • citroenette
  • citroenette's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara Coupé VTR HDi AMO1
  • Mensajes: 1459
  • Thank you received: 212
¿Y estás seguro que precede de la parte trasera? Te lo digo porque si fuesen los casquillos de los brazos de suspensión en principio debería hacerlo siempre y si lo hace solo de vez en cuando podrían ser los casquillos de la estabilizadora delantera, algo mucho más sencillo y fácil de cambiar.

A mí hasta hace poco me pasaba que al pasar por badenes u ondulaciones el eje delantero sonaba como a cama vieja, aunque solo lo hacía en determinadas condiciones, pero se producía sobre todo cuando la temperatura exterior no era muy baja.

Tal y como dices, también podría ser por algo que lleves en el maletero o incluso por el cesto de la rueda de repuesto.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido Suspension ¿? hace 8 años 10 meses #616606

  • jdmcooper
  • jdmcooper's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 95
  • Thank you received: 3
He hecho la prueba en el garaje y, sin poner el freno de mano, no hace nada de ruido. Apostaría a que fue algo del maletero. Aunque no recordaba lo de la rueda de repuesto... como el cooper no llevaba... jajaja

Intentaré localizar el ruido en la parte delantera igualmente.

Por cierto, ¿hay algo parecido al realoem de BMW pero de citroen, donde ver los despieces del coche?

Gracias por la ayuda, chavales!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido Suspension ¿? hace 8 años 10 meses #616608

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Se puede poner el coche en una rampa, con el morro alto, calzarlo, y dejarlo que se vaya hacia atrás. La culera se levantará y posiblemente suene. Meter primera y mover poco a poco, el culo bajará y también debería sonar. Y si es con dos personas detrás, mas se le buscaran las cosquillas. En resumen, llevar el puente a los topes por los dos lados. Si hay ruido, las posibilidades de que sea algo suelto se reducen al no estar en movimiento.

Lo de la caída, entiende que si se llega a ese extremo las ruedas estarán más desgastadas, se supone que por dentro.

A ver si no he dicho ninguna burrada, que ultimamente estoy sembrado.


Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido Suspension ¿? hace 8 años 10 meses #616609

  • citroenette
  • citroenette's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara Coupé VTR HDi AMO1
  • Mensajes: 1459
  • Thank you received: 212
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jdmcooper

Ruido Suspension ¿? hace 8 años 10 meses #616612

  • jdmcooper
  • jdmcooper's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 95
  • Thank you received: 3
citroenette escribió:
Hay que registrarse por lo que veo. Y ni jota de francés. Algún consejo?

Por cierto, Lemas, he comprobado las caídas y no veo nada anormal en absoluto... yo creo que todo apunta a otra cosa. Y más teniendo en cuenta que el chaval que me lo vendió me insistió bastante en que había dejado el coche listo para rodar en ese aspecto. De todas formas, estaré atento...
Última Edición: hace 8 años 10 meses por jdmcooper.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido Suspension ¿? hace 8 años 10 meses #616613

  • citroenette
  • citroenette's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara Coupé VTR HDi AMO1
  • Mensajes: 1459
  • Thank you received: 212
jdmcooper escribió:
citroenette escribió:
Hay que registrarse por lo que veo. Y ni jota de francés. Algún consejo?

En la parte inferior derecha puedes cambiar el idioma. ::gino:: Al registrarte te pedirá ciertos datos como nombre de taller, etc..., te los puedes inventar.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jdmcooper

Ruido Suspension ¿? hace 8 años 10 meses #616677

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 1.9 TD 1997 - LemonGarage
  • Mensajes: 1060
  • Thank you received: 167
Después de leer el tema, y bastante sobre el problema del eje, creo que mi Xsara lo tiene... Y no está la cosa para tanto gasto...tomo el hilo con tu permiso para que me ayudéis... No he podido hacer la prueba del sonido sin el freno de mano...pero he hecho una foto y creo que la rueda lo deja bastante claro no?

IMG_20150627_111349.jpg


En caso de que así sea...
¿Qué riesgos me supone tener el coche así?
¿Cuanto puedo "aguantar"?

Un saludo.

EDIT: Perdon por la foto torcida, pero no se como enderezarla dentro del post... :S Aquí creo que la podéis ver bien prntscr.com/7m18lt
Para ver todo lo que hago a mis coches! www.youtube.com/lemongarage
Última Edición: hace 8 años 10 meses por mrk894. Razón: Fotografía torcida.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido Suspension ¿? hace 8 años 9 meses #616771

  • jdmcooper
  • jdmcooper's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 95
  • Thank you received: 3
Buenas compañero mrk! Me parece genial que aproveches el hilo. Para eso estamos. Así aprendemos todos de todos, que de eso se trata.

Por la foto, parece que la caída negativa es evidente. Aunque a veces, en algunos coches como mi ex-cooper, la caída negativa también se producía cuando la gente bajaba la altura del coche como no se debe hacer. Mucha gente cambiaba sólo los muelles, y no los amortiguadores, con lo que reducían la altura y aumentaban mucho la caída negativa. Supongo que no es el caso.

Sin embargo, ayer estuve leyendo a un mecánico en otro foro, que decía que si el problema se coge a tiempo, no llega a ser necesario sustituir el puente entero, si no tan solo ciertos casquillos.

Esta noche intentaré entrar en citroen service a ver si consigo una imagen-esquema del puente y termino de entenderlo... jejeje
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido Suspension ¿? hace 8 años 9 meses #616782

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
lemas escribió:
Fiesta cara. Uno reconstruido entre ponte bien y estate quito, supongo que andará por los 500.

Uno de desguace andará por la mitad +/- pero a saber lo que dura, ya que es un problema endémico.

Sino se han deteriorado las manguetas puede valer con cambiar los casquillos, que también cuesta lo suyo, que lleva tiempo hacerlo.

Saludos.
Lo de sustituir casquillos ya te lo había puesto. Es más, con pinchar en "cambiar casquillos" ya te lleva a un brico de cómo hacerlo en casa. Y si quieres hacer un master del puente trasero pincha aquí.


Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 8 años 9 meses por lemas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido Suspension ¿? hace 8 años 9 meses #616786

  • citroenette
  • citroenette's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara Coupé VTR HDi AMO1
  • Mensajes: 1459
  • Thank you received: 212
mrk894 escribió:
Después de leer el tema, y bastante sobre el problema del eje, creo que mi Xsara lo tiene... Y no está la cosa para tanto gasto...tomo el hilo con tu permiso para que me ayudéis... No he podido hacer la prueba del sonido sin el freno de mano...pero he hecho una foto y creo que la rueda lo deja bastante claro no?


En caso de que así sea...
¿Qué riesgos me supone tener el coche así?
¿Cuanto puedo "aguantar"?

Un saludo.

EDIT: Perdon por la foto torcida, pero no se como enderezarla dentro del post... :S Aquí creo que la podéis ver bien prntscr.com/7m18lt

Con esa foto yo no me atrevo a sacar ninguna conclusión, además tu Xsara lleva ejes estrechos y ruedas con menos ET y puede engañar porque las ruedas de por sí ya van más metidas dentro de la carrocería.

Saca unas fotos de éste estilo, así se ve mejor si tienen caída o no.

EJE DAÑADO



EJE REPARADO

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido Suspension ¿? hace 8 años 9 meses #616788

  • jdmcooper
  • jdmcooper's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 95
  • Thank you received: 3
Bueno, añado nuevas observaciones al asunto. He comprobado hasta ahora lo siguiente:

1. Ruido metálico al coger baches en la parte de detrás. Suena como cuando llevas muchas monedas en el bolsillo... jejeje

2. Sólo lo oigo cuando llevo ventana abierta.

3. En parado, empujando hacia abajo, haciendo trabajar la suspensión, no hace ruido.

4. El anterior dueño me comentó que le había hecho algo al puente trasero, pero no recuerdo el qué. Creo que me dijo algo de casquillos, lo cual me lleva a pensar que podría no ser tema del puente.

5. Nada de caída negativa.

Con todo esto, me pregunto... ¿Podría ser la cuna de la rueda de repuesto? ¿Podría ser el escape, que al coger baches, vibrase?

Gracias!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido Suspension ¿? hace 8 años 9 meses #616790

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 1.9 TD 1997 - LemonGarage
  • Mensajes: 1060
  • Thank you received: 167

Con esa foto yo no me atrevo a sacar ninguna conclusión, además tu Xsara lleva ejes estrechos y ruedas con menos ET y puede engañar porque las ruedas de por sí ya van más metidas dentro de la carrocería.

Saca unas fotos de éste estilo, así se ve mejor si tienen caída o no.

EJE DAÑADO



EJE REPARADO

Bien, acabo de hacer unas fotos a ver como lo veis, empujando hacia abajo la parte de atrás, no escucho nada, quizás algo pero no siempre, incluso "subiendome" al enganche para hacer fuerza, a veces suena un poco como de muelles pero por regla general no, digamos 1 de cada 10,...
Aquí las fotos:

IMG_20150701_155907.jpg


IMG_20150701_155919.jpg


IMG_20150701_160012.jpg


IMG_20150701_160031.jpg


Un saludo y gracias.



Con respecto a lo tuyo Jdmcooper, yo hace tiempo tenía un sonido extraño en la parte de atrás y en mi caso eran los soportes de los altavoces de la bandeja, y tarde lo mio en darme cuenta. Yo supongo que otra de las opciones que te quedan para saber si es cosa del puente, es levantarlo y ver si tiene holgura la rueda no?

Un saludo.
Para ver todo lo que hago a mis coches! www.youtube.com/lemongarage
Última Edición: hace 8 años 9 meses por mrk894.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jdmcooper
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.132 seconds