lemas escribió:
En el puente. Con el freno de mano puesto, empuja la trasera del coche hacia el suelo, seguramente oirás lo que en el foro se denomina ruido de "somier de cama viejo"
La verdad es que no son muchos km, pero todo depende de la carga y uso que haya soportado.
Saludos.
No es por llevar la contraria, pero no estoy de acuerdo con que haya que hacerlo con el freno de mano puesto. En mi opinión de esa forma lo único que se escucha son las pastillas rozando contra el disco.
En mi Xsara si lo hago así sí que se produce ese ruido a somier viejo pero si lo hago sin el freno de mano no suena nada de nada. Mi eje trasero se reparó hace tres o cuatro años, no lo recuerdo muy bien, y actualmente está en perfecto estado, las ruedas no tienen ningún tipo de holgura y no se produce ruido alguno al pasar por asfalto en mal estado o badenes, cosa que sí hacía antes de cambiar los casquillos.
jdmcooper, antes de llevarlo al taller puedes hacer dos cosas. La primera es comprobar si alguna de las ruedas traseras tiene demasiada caída negativa, es decir, que si miramos el coche por detrás la parte superior de la rueda está mucho más metida en la carrocería que la parte inferior. Compara la caída de ambas ruedas, lo normal suele ser que se estropeen primero los casquillos de un lado y por tanto esa rueda coge más caída que la del lado contrario. Echa un ojo también al desgaste de los neumáticos.
Otra forma de asegurarse de que el eje esté tocado o no es subiendo el coche con un gato y comprobando si la rueda tiene algún tipo de holgura. Para eso agarras con una mano la parte superior de la rueda y con la otra en la parte inferior mueves la rueda hacia dentro y hacia fuera. En algunas ocasiones aunque el eje esté tocado es posible que las ruedas no tengan nada de holgura, en éstos casos se ve fácil que el eje está mal porque la caída de las ruedas suele ser bastante exagerada. Suele pasar cuando se alarga la reparación y se rueda con el eje en mal estado durante mucho tiempo, el bulón del brazo de suspensión se "clava" dentro del puente y no hay quien lo mueva, en esos casos lo más recomendable es cambiar todo el eje.