Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Ruido Suspension ¿?

Ruido Suspension ¿? hace 8 años 10 meses #616556

  • jdmcooper
  • jdmcooper's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 95
  • Thank you received: 3
Hola chavales.

A ver si podéis orientarme... el coche ha empezado a hacer un ruido como metálico en la parte trasera, al subir el bordillo del garaje, la gasolinera, baches,... Es un Coupe VTS 2.0i 16v AMO I de 2000. Según me dijo el vendedor, el puente trasero estaba restaurado, y la suspensión que lleva son unos bilstein de sustitución junto con los muelles originales. El coche tiene ahora 140000km.

¿Qué pensáis?

Gracias y saludos!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido Suspension ¿? hace 8 años 10 meses #616563

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Reparado o sin reparar, blanco y en botella: Puente porque atrás no lleva muelles, al menos el mío.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido Suspension ¿? hace 8 años 10 meses #616564

  • jdmcooper
  • jdmcooper's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 95
  • Thank you received: 3
Gracias por la aclaración, compañero. Si te digo la verdad, no tenía ni idea de que no lleva muelles detrás... ¿Alguna idea de dónde puede estar la avería?

Gracias!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido Suspension ¿? hace 8 años 10 meses #616565

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
En el puente. Con el freno de mano puesto, empuja la trasera del coche hacia el suelo, seguramente oirás lo que en el foro se denomina ruido de "somier de cama viejo"

La verdad es que no son muchos km, pero todo depende de la carga y uso que haya soportado.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido Suspension ¿? hace 8 años 10 meses #616568

  • n1ms
  • n1ms's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • xsara TD 1900 del 2000 con BSI
  • Mensajes: 1258
  • Thank you received: 105
lemas escribió:
En el puente. Con el freno de mano puesto, empuja la trasera del coche hacia el suelo, seguramente oirás lo que en el foro se denomina ruido de "somier de cama viejo"

La verdad es que no son muchos km, pero todo depende de la carga y uso que haya soportado.

Saludos.

Lemas me encanta tu término técnico "ruido a somier viejo" jajjaa

Compañero busca un puente de intercambio o un despiece y montarlo si eres mañoso y tienes donde hacerlo nones complicado
2012/2013 xsara fase 1 1.9TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jdmcooper

Ruido Suspension ¿? hace 8 años 10 meses #616570

  • jdmcooper
  • jdmcooper's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 95
  • Thank you received: 3
Gracias chicos.
Lemas lo ha clavado con la descripción, la verdad... jejeje
Lo llevaré al taller, ya que no tengo medios ni tiempo por desgracia...

Por cuánto puede salir la fiesta?

Saludos!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido Suspension ¿? hace 8 años 10 meses #616579

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Fiesta cara. Uno reconstruido entre ponte bien y estate quito, supongo que andará por los 500.

Uno de desguace andará por la mitad +/- pero a saber lo que dura, ya que es un problema endémico.

Sino se han deteriorado las manguetas puede valer con cambiar los casquillos, que también cuesta lo suyo, que lleva tiempo hacerlo.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido Suspension ¿? hace 8 años 10 meses #616587

  • citroenette
  • citroenette's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara Coupé VTR HDi AMO1
  • Mensajes: 1459
  • Thank you received: 212
lemas escribió:
En el puente. Con el freno de mano puesto, empuja la trasera del coche hacia el suelo, seguramente oirás lo que en el foro se denomina ruido de "somier de cama viejo"

La verdad es que no son muchos km, pero todo depende de la carga y uso que haya soportado.

Saludos.

No es por llevar la contraria, pero no estoy de acuerdo con que haya que hacerlo con el freno de mano puesto. En mi opinión de esa forma lo único que se escucha son las pastillas rozando contra el disco.

En mi Xsara si lo hago así sí que se produce ese ruido a somier viejo pero si lo hago sin el freno de mano no suena nada de nada. Mi eje trasero se reparó hace tres o cuatro años, no lo recuerdo muy bien, y actualmente está en perfecto estado, las ruedas no tienen ningún tipo de holgura y no se produce ruido alguno al pasar por asfalto en mal estado o badenes, cosa que sí hacía antes de cambiar los casquillos.

jdmcooper, antes de llevarlo al taller puedes hacer dos cosas. La primera es comprobar si alguna de las ruedas traseras tiene demasiada caída negativa, es decir, que si miramos el coche por detrás la parte superior de la rueda está mucho más metida en la carrocería que la parte inferior. Compara la caída de ambas ruedas, lo normal suele ser que se estropeen primero los casquillos de un lado y por tanto esa rueda coge más caída que la del lado contrario. Echa un ojo también al desgaste de los neumáticos.

Otra forma de asegurarse de que el eje esté tocado o no es subiendo el coche con un gato y comprobando si la rueda tiene algún tipo de holgura. Para eso agarras con una mano la parte superior de la rueda y con la otra en la parte inferior mueves la rueda hacia dentro y hacia fuera. En algunas ocasiones aunque el eje esté tocado es posible que las ruedas no tengan nada de holgura, en éstos casos se ve fácil que el eje está mal porque la caída de las ruedas suele ser bastante exagerada. Suele pasar cuando se alarga la reparación y se rueda con el eje en mal estado durante mucho tiempo, el bulón del brazo de suspensión se "clava" dentro del puente y no hay quien lo mueva, en esos casos lo más recomendable es cambiar todo el eje.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido Suspension ¿? hace 8 años 10 meses #616589

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
citroenette

Seguramente tengas razón y hagan también ruido las pastillas, aunque en este caso, el ruido se lo hace en movimiento y supongo que sin el freno de mano puesto. ::gino::

Por las fotos que he visto, o lo han bajado o está mal.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido Suspension ¿? hace 8 años 10 meses #616591

  • citroenette
  • citroenette's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara Coupé VTR HDi AMO1
  • Mensajes: 1459
  • Thank you received: 212
lemas escribió:
citroenette

Seguramente tengas razón y hagan también ruido las pastillas, aunque en este caso, el ruido se lo hace en movimiento y supongo que sin el freno de mano puesto. ::gino::

Por las fotos que he visto, o lo han bajado o está mal.

Saludos.

Por supuesto, no niego que tenga el eje trasero tocado, solo lo decía porque me parece más fiable realizar la prueba con el freno de mano quitado.

Sobre la altura del eje trasero, yo la veo correcta, todos los VTS 2.0i 16v van así. El problema de ese coche, como ya le comente al compañero en otro foro, es la altura del eje delantero, va más alto de lo que debería.





Pero bueno, que el eje delantero vaya más alto no debería influir en que el trasero meta ruido. Lo mejor es que haga las comprobaciones que le hemos comentado más arriba.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido Suspension ¿? hace 8 años 10 meses #616592

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Vas a tener razón otra vez. ::sonrojado: Me dio la impresión de estar más hundido de lo que está.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido Suspension ¿? hace 8 años 10 meses #616595

  • jdmcooper
  • jdmcooper's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 95
  • Thank you received: 3
La leche, todo lo que me había perdido... jejeje

A ver, os cuento. El anterior dueño era mecánico de citroen, y también se dedica a preparar coches para correr y tal. Y, según me estuvo explicando, le había sustituido al coche to lo que son juntas, casquillos, etc. Insistió en que había reparado él mismo algo del eje trasero. En ese momento, yo ni siquiera sabía que era tan diferente del eje trasero de mi ex-cooper, por lo que no me enteré muy bien de la película.

Por otro lado, he vuelto a coger hoy el coche y no ha hecho el ruido en todo el trayecto. Cuando salga del curro, volveré a casa con la ventana bajada a ver... Me fijaré también en el tema de caídas. No he notado nada raro en ese sentido, la verdad, pero mejor asegurarme e ir descartando.

Espero que el ruido fuera de los cachibaches que llevaba en el maletero, porque le hago la distribución la semana que viene y ya son 360€.

Aprovecho para pediros información en general sobre la suspensión de este coche. Mi idea es dejarlo estéticamente de serie, y mejorar suspensión y frenos. Y, si algún día puedo permitírmelo, admisión, y escape. Pero me interesa mucho el tema de la suspensión. Sobre todo por aprender, que me gusta conocer bien mi coche. Gracias por la ayuda, chavales. Un 10 para vosotros.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.127 seconds