Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Fuga refrigerante manguito calefacción

Fuga refrigerante manguito calefacción hace 2 meses 1 semana #657987

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Buenas. Hace un tiempo que el refrigerante me bajaba en poco tiempo. He localizado que pierde en el manguito de radiador, el que va en el lado del motor conectado y atraviesa hasta la zona del conductor. La fuga está justo donde conecta , en el lado del motor, no en la zona del conductor , no hay charco en los pies del conductor ,como he leido que pasa en muchos casos. Esos manguitos, se 'enchufan' mediante un extremo rígido de dos boquillas, de las que salen dos manguitos. En mi caso la fuga está en el manguito derecho, mirando el motor desde el frente del coche. La fuga la veo justo donde se une ese manguito derecho a esa pieza de doble boquilla rígida. No sé como van unidos esa pieza rígida y el manguito en sí, no parece que sea una abrazadera, salvo que eso se apriete o afloje de alguna manera. He buscado info en foros y en tiendas online.Las tiendas los llaman 'manguito intercambiador de calor' o 'manguito radiador' o 'tubería flexible radiador' .Lo que encuentro es la pieza entera, con la parte rígida de dos boquillas y los dos manguitos. No sé si se puede separar la parte rígida de uno de los manguitos y si es así ,si a lo mejor solo tendría que apretar de alguna manera esa unión.La segunda foto está sacada de foro, yo no he desconectado los manguito aun, solo la pongo para que se vea donde va . En mi caso es el derecho de los dos manguitos , justo donde se une con la pieza rígida.
flechaRoja1.jpg


flechaRoja2.jpg
Última Edición: hace 2 meses 1 semana por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga refrigerante manguito calefacción hace 2 meses 1 semana #657991

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Una pregunta te quería realizar, la fuga, ¿Qué la tienes? En la unión al manguito con el codo de 90 grados, o en la boca de unión de las dos piezas rígidas.

Comento esto, ya que, si es en esta última, ambas piezas rígidas, (radiador interior con manguito) van unidas mediante una grapa, y en el interior suelen llevar una junta, para provocar la estanqueidad de ambos tubos. Vuelvo a comentar, si es en este punto, verifica la rigidez de esta grapa y posiblemente te tocara cambiar la junta.

Yo tuve un problema similar con un manguito, pero en el bote de expansión, el mío no perdía mucho, como puedes ver en la foto, cuando cambié.


Manguitos-superior-e-inferior-copiloto_2024-02-24.jpg



Yo al final de cambiar radiador, que se me fue, cambie dicho manguito, por uno de la casa Peugeot, era el mismo, pero sin conector rápido, es por brida. No se, me da más seguridad, en ese punto creo que no es posible dicho cambio, y tendrías que sustituir por el suyo, si fuera necesario.



Creo que el amigo Santiago, ya hace algún tiempo, subió esta foto, si no me equivoco, parece que la fuga en este punto, se encuentra en la unión del manguito y la pieza rígida, antes del codo.

Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga refrigerante manguito calefacción hace 2 meses 1 semana #657994

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Hola LD62. Pues la fuga es en la unión del manguito como tal con la pieza rígida. En las fotos he intentado pintar esa flecha roja en el punto donde está la fuga, que es esa. En una de las fotos , que ya no sé de donde saqué , de este u otro foro, se muestra ese conjunto desconectado, el macho y la hembra podríamos decir, ambos de plástico rígido. En mi caso la fuga no es en la unión de macho hembra ambos de plástico duro.La hembra es la que viene del habi´taculo del conductor atravesando el 'muro'. Macho llamo a la que está en el lado del motor. Efectivamente para separar ambos como se muestra en la foto, la especie de grapa metálica hay que empujarla hacia la derecha , y fijarte que en su otro extremo, se libera de donde estaba 'agarrando ' a la parte hembra. Aunque liberes eso, está muy apretado supongo por los años que lleva eso ahí. Cuando los separas ,ves que hay dos juntas tóricas,una en cada conducto. Ahora mismo soy casi un experto en desconectar esas dos partes. ¿Por qué? Me he ido a desgüace para comprobar como de fácil o dificil es separarlas por decidir o no hacerlo en el mio. Aunque quisiera probar a echar sellante, nural 28 o algo asi , con eso conectado no puedo acceder bien a la parte que está más cerca del 'muro' .Lo que estoy escribiendo aquí ahora ya es por si en un futuro a alguien le vale. En desgüace he desconectado unos 6 o 7 . DE estos solo en un caso se me ha roto el conector macho quedando parte de este dentro del hembra, lo cual en un caso real de que sea tu coche seria una gran faena. Y como los he quitado? Pues nada más entrar a desgüace he visto una barra, que he dicho, 'esa barra mola por si tengo que usar algo para sujetar capot,como suele pasar' Según he visto el primer xsara con ese conector puesto, me ha parecido que la barra me iba perfecto para hacer palanca entre el conector empujandolo desde detras hacia mí...voiláaa ha salido..he probado en 6 o 7 como he dicho y perfecto jajajaja y eso sin haber echado algun aflojatodo antes como hubiera hecho en mi coche . He visto por cierto que todos esos tenían la misma referencia, 96332 36780 y escrito Verrouille o algo así.
Creo que iré a a taller porque yo no puedo cambiar esa pieza, porque los manguitos van por abajo y se necesitará elevador o meterte bajo el coche , no sé, que no me veo. Le diré al de taller si cree que merece la pena probar a echar sellante a ver si se soluciona o si cree que mejor cambiar .Si hay que cambiar hay que desconectar esa pieza que es lo que veo mas delicado. Al menos en mi intento solo he roto 1 de 7 ;)
La barra mágica era una barra estabilizadora, el extremo como es plano , y de ancho aprox el ancho de dos dedos, entraba entre muro y la parte plastica que uno los dos conductor y haciendo palanca me sacaba las piezas.
En mi caso la fuga no es entre conectores, como digo es entre parte rígida y manguito , en concreto el derecho. Lo he podido ver de cerca y me da la impresión que eso está fabricado , primero metiendo el manguito en la parte rigida y luego metiendo como un anillo a presion .Supongo entre ambos algun sellante o no sé . Pero vamos , la duda es si echando algo tipo silicona como NUral 28 se sellaraá porque no es goma con goma es goma del maguito con plástico duro...si fuera plástico duro con plástico duro quizá sería mejor epoxy , araldit o algo asi pero tampoco sé como se lleva eso con estaar en contacto con liquido como el refrigerante...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga refrigerante manguito calefacción hace 2 meses 1 semana #657995

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Ah, lo que más pistas me ha dado ha sido info encontrada en foro inglés que se llama frenchcarforum, está en inglés pero bueno. Encontré cosas sobre citroen xantia que eran igual.
Encontré esta explicación en ese foro, la linea naranja pone que indica la posición en la que está enganchado el conector antes de libera

descargar gif online
Última Edición: hace 2 meses 1 semana por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ld62

Fuga refrigerante manguito calefacción hace 2 meses 1 semana #657998

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Ok, ya entiendo, como bien dices, yo creo que eso lleva alguna pasta que provoca la estanqueidad entre la pieza rígida y el manguito. Yo creo que el Nural 28, en este punto no te funcionaria, supongo más como bien dices un compuesto rígido, pero claro, tendría que ser lo suficientemente penetrante para taponar esa capacidad que ha perdido de estanqueidad. Y además debería de tener unas cualidades que soporte temperatura y la composición del anticongelante. Podrías probar con algún pegamento para plásticos con esas características.

Otra cosa, seria sopesar el estado del coche, si tienes olor anticongelante del radiador interior, más fugas, etc., y utilizar una tapa poros, sé que es una chapuza, pero habría que ver esa otra opción. Y yo en ese caso me tiraría por el Nural 70. Vuelvo a repetir, esto seria la opción más drástica, y más chapu......

Para cambiar dichos manguitos tendrás que levantar el coche y acceder desde abajo, y te aseguro, que difícil, no es, pero el sitio es un coñ…. Te lo aseguro por experiencia y más sin elevador, yo lo subí a unos calzadores que tengo, y aunque mi caso no fue esos manguitos, fue uno bifurcado que proviene del radiador a su parte trasera, aquel día tuvimos mucha suerte y fue muy fácil.



Como ya te comento, es todo sopesar, que emplear, pegamento, tapa poros o taller……ya depende el amor a nuestro nene y la idea que tengas con él.

El problema que estoy viendo en nuestros Xsara, que tienes que ir con cuidado, ya que cuando te cambian piezas, van los mecánicos a su bola, normal, por tiempo, pero las piezas de nuestros nenes hay que ir con mucho, muchísimo cuidado, ya que puedes provocar roturas o deterioros en las piezas que lo sujetan, o están alrededor, no por maltrato, más bien que son viejecitas y las fuerzas en demasía provocando a la larga un deterioro acelerado, y una rotura a corto plazo.

Por cierto, gracias por el foro que subiste, que aunque exista poca información de nuestro nene, parece que hay mucha información de otros modelos, que es adaptable a nuestro pequeño, gracias por comentar. ::gino::
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga refrigerante manguito calefacción hace 2 meses 1 semana #658000

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Ld62, lo he llevado a taller, que era lo que tenía más o menos pensado.Yo no sé nada de coches, solo me estoy viendo obligado a estas cosas sobre la marcha, y he llegado a hacer cosas como arreglar los limpias que no funcionaban que no eran capaces de arreglarme en taller. Pero meterme debajo del coche,etc etc...no me veo.Pero aún así me gusta haberlo investigado antes y , con el máximo respeto posible, indicarle al del taller si lo veo oportuno, como se abre ese conector y como he conseguido yo sacarlo con bastante éxito, 6 de 7 ;) En este caso me ha dicho el mecánico que conocía el conector, que él lo que hace es meter un destornillador etc...Creo que mi método es mejor porque aun con esa barra muy larga para hacer palanca , había que apretar bastante, aunque supongo si echas aflojatodo, das calor etc saldrá algo más fácil. La verdad me hubiera quedado más tranquilo sacando yo el conector, simplemente porque acabo de sacar 7 este finde...tengo la técnica reciente jajaja pero bueno, tampoco quieres ofender al mecánico ,que es su trabajo..Tampoco podía llevarlo ya aflojado o algo porque desconectar supone que se sale todo el anticongelante y tampoco puedo llevar el coche seco hasta el taller.
Puesto a dar el paso de desconectar ese conector, que es el punto que veo de más riesgo, creo que ya preferia que me cambiaran todo.La pieza con los dos manguitos marca gates vale 20 euros ahora mismo en tiendas online..supongo que podrán original y me cobraran 3 o 4 veces mas por la pieza y suma la mano de obra..pero bueno, es lo que hay ,tienen que ganar dinero por su trabajo.
Subí esa foto porque es la única que encontré donde se dice como abrir el conector, por si a alguien en un futuro le sirve de ayuda. Y como digo, encuentras más info si pierdes un poco de tiempo buscando como se llaman esas cosas en inglés y haciendo busqueda en google en inglés , te sale por ejemplo ese foro de inglaterra sobre coches franceses que tiene bastante info . En este caso acabé buscando algo así como ' leak coolant hose heater matrix citroen'
Yo olor a anticongelante no he notado aunque tampoco tengo un olfato muy fino, y tampoco he visto liquido en los pies del conductor, que es lo que hay bastante info de que suele pasar cuando está roto el radiador de calefacción. Ojalá sea solo esto aunque pierde bastante rápido el anticongelante y ha ido mucho tiempo el coche por debajo del mínimo sin darme cuenta aunque nunca salió testigo temperatura ni testigo de falta anticongelante (si es que este existe ,que no lo sé). El estado de mi coche es malo, pintura fatal, 253 mil km o algo así,así que no merece la pena gastos muy grandes pero por ahora quiero que siga vivo. El miedo mayor...que tuviera junta de culata o algo así y de ahí se esté perdiendo anticongelante ,no solo esta fuga. Espero que no. No he visto humo blanco ni nada de eso.
Ah lo de que echar, pues tampoco lo sé Nural 28 creo que alguien en este foro o en forocoches le había ido bien, pero quizá es mejor el 60 ,el 70 o el loctite 5910.. ojalá el radiador esté bien y no sea más grave..
Saludos y ya contaré el final ..
Última Edición: hace 2 meses 1 semana por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.124 seconds