Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: FUNCIONAMIENTO DEL TURBO EN UN TURBO DIESEL?

FUNCIONAMIENTO DEL TURBO EN UN TURBO DIESEL? hace 18 años 11 meses #1145

  • danni_30
  • danni_30's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 49
Hola como presentacion en este fantastico foro me gustaria hacer una consulta para los q sois usuarios del antiguo modelo turbo diesel para ver si lo q le pasa al mio es normal o es algun fallo de fabrica porque aunque tiene ya cerca de los 5 años siempre me lo a hecho.el asunto es el siguiente, cuando le piso al acelerador bastante,pero no a fondo,el turbo no entra progresivamente sino q entra de golpe,bruscamente.quisiera saber si esto es normal o no.otra consulta que qiero haceros es la siguiente:os hace un ruido extraño el motor, como de vibracion, cuando lo llevais bajo de vueltas y pasa mas o menos por el par motor .
Saludos y gracias.
picasso 1.6 HDI (92) Exclusive 08/06
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: FUNCIONAMIENTO DEL TURBO EN UN TURBO DIESEL? hace 18 años 11 meses #1147

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Saludos Danni y bienvenido. A mi el Turbo me entra progresivo, nada de golpe eso si sobre los 2000 notaras el tiron y a partir de hay agarrate. Con relación al ruido ese es el tensor de la correa de accesorio, seguramente tu coche tiene sobre los 75000 a 80000 y nunca has cambiado el tensor de la correa, ruido muy normal en nuestros coches. Ese ruido anda sobre los 1100 a 1500 vueltas, no?

Mira danni este post vienen fotos y donde esta ubicado: https://www.forocoches.com/foro/showthre ... ght=Tensor
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: FUNCIONAMIENTO DEL TURBO EN UN TURBO DIESEL? hace 18 años 11 meses #1184

  • danni_30
  • danni_30's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 49
el tema del tensor ya lo he sufrido no hace mucho en mis carnes.Me han cobrado ni mas ni menos que 300 euros.Eso si me han cambiado las correas,tensor y rodamiento de la de accesorios, pero no la de distribucion.La verdad que ya puestos me gustaria haber salido de la citroen con todas cambiadas, no que ahora tiene 87000 y pronto tendre que volver a llevarlo para que le cambien la de distribucion.
picasso 1.6 HDI (92) Exclusive 08/06
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: FUNCIONAMIENTO DEL TURBO EN UN TURBO DIESEL? hace 18 años 11 meses #1187

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Jo Dani no me dija que en Goaz, creo que se llama de esta manera, no te han cambiado la correa de distribución a los 80000, es que son unos manuos, pues ahora agarrate con otros 300€ ó 400€. Yo se lo cambie no hace mucho y en el conce de aquí de Madrid me lo recomendaron con la bombita del agua, aunque estuviera bien. Como puedes ver en ese foro que he puesto más arriba me dieron un sablazo de 700€, eso si no fue solo eso, si no unas pocas cosa más. :lol:

PD: Yo soy Malagueño de nacimiento, pero por cuestiones de trabajo y familia vivo en Madrid, eso si cada fin de semana bajamos , siempre que se puede, claro, tengo un chalet en la urbanización Miraflores en Mijas Costa. Pasado la butibanba.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: FUNCIONAMIENTO DEL TURBO EN UN TURBO DIESEL? hace 18 años 9 meses #2547

  • Juanchi
  • Juanchi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 149
  • Thank you received: 5
danni_30 escribió:
Hola como presentacion en este fantastico foro me gustaria hacer una consulta para los q sois usuarios del antiguo modelo turbo diesel para ver si lo q le pasa al mio es normal o es algun fallo de fabrica porque aunque tiene ya cerca de los 5 años siempre me lo a hecho.el asunto es el siguiente, cuando le piso al acelerador bastante,pero no a fondo,el turbo no entra progresivamente sino q entra de golpe,bruscamente.quisiera saber si esto es normal o no.otra consulta que qiero haceros es la siguiente:os hace un ruido extraño el motor, como de vibracion, cuando lo llevais bajo de vueltas y pasa mas o menos por el par motor .
Saludos y gracias.

Hola!!

Bueno, lo del turbo... Pues es que depende a qué te refieres con que entra de golpe. Si es algo brusco, no es normal. El turbo entra sobre las 2000 vueltas, pero donde más lo notas en tu coche, que es el mismo que el mio, es a las 3000 rpm, y notarás el efecto "patada" que se llama, que sin llegar a ser algo lineal, tampoco debería dar ningún tirón excesivo.
Lo normal sería un empuje progresivo hasta las 4000 rpm, algo menos quizás, que es donde el TD entrega la máxima potencia. A partir de ahi, a parte de no notar más empuje, es conveniente cambiar de marcha. :D

Lo de la vibración... Yo tuve que cambiar un tensor de una correa. El ruido era en ralentí. La verdad es que era escandaloso. Me costó 60 euros.

Eso de que pasa más o menos por el par motor... El par motor es algo complicado de explicar y más de entender. De hecho yo he leido mucho sobre el tema y a gente que controla muchísimo, no como yo que soy un simple aficionado, ni siquiera se ponen de acuerdo. Se ha debatido largo y tendido, pero vamos, que viene a ser más o menos la fuerza ejercida por el motor.
El par motor siempre está ahi, no aparece de repente. Es decir, el motor siempre está ejerciendo una fuerza para mover el coche.

En el 1.9 TD el par máximo se presenta a 3000 rpm y es de 19.23 mkg.

Espero haberte ayudado.


Xsara 1.9 TD '97 incansable!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.109 seconds