Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Me he quedado sin dirección asistida y calefaccion!!!

Me he quedado sin dirección asistida y calefaccion!!! hace 18 años 10 meses #2125

  • Hobbito
  • Hobbito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 2
Hola, a ver si tengo suerte y alguien me responde antes del lunes.
A los 500 metros de arrancar el coche esta tarde, he oido un ruido raro, y en la primera curva a izquierdas me he dado cuenta de que se me ha ido la dirección asistida. He parado el coche y lo he vuelto a arrancar, pero nada. La luz de la batería se queda encendida permanentemente cuando el motor está en marcha, y no me funciona el motor de la calefacción para poner el aire acondicionado.

El coche es un Xsara 1.9D de diciembre de 1998.

No sé si arriesgarme y acercarlo el lunes por la mañana a una Citroen que tengo al lado del trabajo, sería en Madrid, de Hortaleza a Embajadores (unos 10 Km).

¿qué puede haber pasado?
¿lo arranco y lo llevo al taller o llamo a una grua?

Muchas gracias por anticipado, os rogaría una respuesta.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Me he quedado sin dirección asistida y calefaccion!!! hace 18 años 10 meses #2127

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Saludos y bienvenido antes de nada amigo Hobbito, pues bien con los síntomas que nos comenta que tiene tu niño tiene muchas, pero muchas papeletas que se te allá destensado la correa de accesorios, o bien se te allá partido. Bien esta correa une tres puntos, los cuales son; bomba de dirección, síntoma que la dirección esta dura, pero dura. Alternador, no carga y se te enciende la luz de la batería, y por ultimo supongo que será que no tienes aire acondicionado, pero cuidado con esto que los ventiladores tiran de la batería y te la puedes chupar. Vamos a cerciorarnos que es dicha correa, abres el compartimiento del motor y miras donde esta la distribución parte del copiloto, si tienes una correa a la vista, y si la tiene si esta tensada, si esta tensada arranca 1 segundo el vehículo dicha correa tendría que girar. Si gira con mucho trabajo es que esta destensada, pero de esto te tendrías que haber dado cuenta porque te chirriaría algo, sobre todo al arrancar. Si esta destensada la puedes tocar tu son diez minutos, apretando el tensor, mira si es eso y te explico como. Ahora bien si esta partida mal asunto, tendrás que colocar una nueva. Hombre andar de esa manera no es nada bueno, la primera consecuencia, brazo de camionero. Mira también si no han saltado los rieles de dicha correa algo normal algunas veces. Y te hago una pregunta cuantos kilómetros hace que no le cambias dicha correa? Y la de distribución. Con esos añitos deberías habérsela cambiado por lo menos una vez por fecha de fabricación.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Buenooo que problemón hace 18 años 10 meses #2128

  • Hobbito
  • Hobbito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 2
Muchas gracias por tu respuesta, sinceramente, ni sabía que existiera esa correa. El caso es que segundos antes de que me quedara sin dirección asistida oí un ruido, un crujido, como de que se rompiera algo.

Luego bajaré a ver el coche (son las 11 de la mañana y acabo de desayunar), pero por lo que me dices, entiendo que sería complicado conducir 10 kilómetros hasta el taller... mejor que me lo lleve una grúa, ¿no?

Por cierto, ¿cuanto podría costar la reparación?

Muchas gracias, ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Me he quedado sin dirección asistida y calefaccion!!! hace 18 años 10 meses #2129

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
Es poca cosa, de precio, me refiero, pero no seria mala idea de que tambien cambiases la de distribución, ya tiene el coche más de 5 años y si has roto la de accesorios la otra tambien tiene que estar tocadilla.
Lo mejor que puedes hacer es que te las cambien ambas, y si se sube un poco el precio ten en cuenta que si rompes distribución...... de 1200 € no te bajaría la broma.......
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Me he quedado sin dirección asistida y calefaccion!!! hace 18 años 10 meses #2130

  • drilo
  • drilo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 57
Estoy de acuerdo con que se te haya jodido la correa de accesorios. Aqui en Las Palmas vale la correa unos 18€ y la polea del cigüeñal (si te la tienen que cambiar) te vale unos 155€.
La correa de distribución debes cambiarla cada 90000kms por si las moscas y si se te rompe entonces si que se arma un buena.
Por cierto ld62, cuentanos como tensar un poco la de accesorios pq a mi me chirria un poco en los primeros momentos despues de haber arrancado.

Saludos.
Xsara 1.9 TD VTS
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Me he quedado sin dirección asistida y calefaccion!!! hace 18 años 10 meses #2155

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
drilo escribió:
Por cierto ld62, cuentanos como tensar un poco la de accesorios pq a mi me chirria un poco en los primeros momentos despues de haber arrancado.

Saludos.

Comentame que motor es y te comento donde tienes que tocar, je,je. Ah y si tiene aire acondicionado.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Me he quedado sin dirección asistida y calefaccion!!! hace 18 años 10 meses #2180

  • ScorpioS
  • ScorpioS's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1429
bueno pues si q tiene muxa pinta de ser la correa de accesorios pero me moskea q n se haya dado cuenta se notaria bastante q se ha roto, tmb una posibilidad es el cojinete de la correa una especie de semicilindro q ayuda a girar la correa, el mio esta puntito de cambiarse ya se esta empezando a secar y m empieza a chirriar al estar un rato en marcha.

Bueno aki keda !
[url=https://www.electroacusticaarmandovera.net:1g7wbkk3]
[/url]
[url=https://www.elrincondemimac.es:1g7wbkk3]
[/url]
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Me he quedado sin dirección asistida y calefaccion!!! hace 18 años 10 meses #2186

  • drilo
  • drilo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 57
ld62 escribió:
drilo escribió:
Por cierto ld62, cuentanos como tensar un poco la de accesorios pq a mi me chirria un poco en los primeros momentos despues de haber arrancado.

Saludos.

Comentame que motor es y te comento donde tienes que tocar, je,je. Ah y si tiene aire acondicionado.

Pues el 1.9td sin a/a :(
Xsara 1.9 TD VTS
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Me he quedado sin dirección asistida y calefaccion!!! hace 18 años 10 meses #2206

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Mirate el privado que te lo explico. Si necesitas algo más pregunta.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.157 seconds