Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: CLIMA SHARA II

CLIMA SHARA II hace 18 años 9 meses #2432

  • floder
  • floder's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 107
Hola a todos,
alguien sabe que gas se le carga al clima del sxara II de 12/2000.
Pues queria recargarlo con un amiguete pero no pone por ningun sitio que gas es.
Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: CLIMA SHARA II hace 18 años 9 meses #2437

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Creo que es el R134 a, que algún amigo me corrija si me equivoco, y el racor de despresurización-carga, vaya palabrita, la tienes al lado del bote del limpia tienes como unas válvulas gordas sobre dos tubos de metal.

Una preguntilla que pasa, tienes problema con el gas es que el mío es igual -mismas fechas-, y a mi todavía tengo que llevar la manta cuando lo enciendo, deberías verme con la manda por mi ciudad :lol: :lol: comprueba antes que no tengas fugas por que si no el gas te durara tres telediarios.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CLIMA SHARA II hace 18 años 9 meses #2438

  • floder
  • floder's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 107
hola , en todo instalacion de clima movil por los latigillos se pierde gas .
todo depende de las contorsiones que haga el coche.
y yo entro y salgo todos los dias de mi garaje que es peor que una montaña rusa y el pobre buga se retuerce para todos los lados.
como sabes que es ese gas poque estube mirando y no lo encuentro por ningun lado? deberia poner una pegatina en el hueco del motor.
saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CLIMA SHARA II hace 18 años 9 meses #2534

  • floder
  • floder's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 107
Hola a todos,
efectivamente es el 134a, ya lo he cambiado y ahora si que enfria .
Pero el mio no lleva la carga junto a la botella del limpia sino justo donde entran los tubos en el habitaculo.
50 Euritos y a tirar palante.
Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: CLIMA SHARA II hace 18 años 9 meses #2539

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
floder escribió:
Hola a todos,
efectivamente es el 134a, ya lo he cambiado y ahora si que enfria .
Pero el mio no lleva la carga junto a la botella del limpia sino justo donde entran los tubos en el habitaculo.
50 Euritos y a tirar palante.
Saludos

OK perfecto Floder, disculpa no me di cuenta que me contéstate, te comento que ese es un sistema cerrado y presurizado si lo utilizas habitualmente no tiene porque perder aire, eso si que te salga menos te puede suceder por el filtro de polen que este obstruido, pero mi recomendación es que o pongas todos los días en esta fecha, que menos, por el calor que hace, y en invierno encender cada 10 días, por lo menos 5 minutos para que todas las juntas se lubriquen y no pierdan, nuestro gran error es que solo lo ponemos en verano, lo cual provoca que dichas juntas se sequen y pierda por ellas dicho gas, recuerda que este gas tiene una función de hacer fresquito y tiene una parte de lubricar todas las juntas de plástico que tiene los tubos del A/A. También recordar que para quitar el vaho en invierno del interior del coche es muy efectivo.

Otra cosa importante es que cuando encendáis el compresor del A/A lo dejéis por lo menos 3 minutos funcionando, ya que si lo conectáis menos de dicho tiempo os podéis cargar el compresor, con el tiempo. Otra cosa cuando encendáis el compresor hacerlo a las más bajas revoluciones, igualmente para quitarlo, ya que de esta manera no sufrirá tanto el motor. Otros consejo son antes de llegar a destino 5 minutos antes quitar el A/A para que de esta manera se pueda secar todo el conducto de humedad al igual que el filtro ya que a la larga podéis tener hongos en el sistema y el olor no es nada agradable, tipo pis de gato, caquita, etc. Siguiendo estos consejos tendrás gas para rato. Otra cosa no encendáis el coche con el aire conectado que sufre el compresor y el motor.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: CLIMA SHARA II hace 18 años 9 meses #2657

  • Jomer
  • Jomer's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 99
Una pregunta referente al tema...

Desde nuevo (hace poco mas de 1 año) el clima (hdi 90cv vtr) no enfria lo que deberia enfriar. Vamos, se esta bastante mas fresco en el cordoba de un amigo con el clima a 23ºC q en mi xsara con el clima a 18ºC y pillando el aire del interior.

Podria tener algo que ver con lo que comentais del gas? De nuevo me parece raro. Lo comente en la revision de los 20.000 y me dijeron que lo habian revisado y estaba bien. No obstante, yo sigo notando que no enfria suficiente. Normal??
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: CLIMA SHARA II hace 18 años 9 meses #2658

  • Fran
  • Fran's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1637
  • Thank you received: 1
Jomer escribió:
Una pregunta referente al tema...

Desde nuevo (hace poco mas de 1 año) el clima (hdi 90cv vtr) no enfria lo que deberia enfriar. Vamos, se esta bastante mas fresco en el cordoba de un amigo con el clima a 23ºC q en mi xsara con el clima a 18ºC y pillando el aire del interior.

Podria tener algo que ver con lo que comentais del gas? De nuevo me parece raro. Lo comente en la revision de los 20.000 y me dijeron que lo habian revisado y estaba bien. No obstante, yo sigo notando que no enfria suficiente. Normal??

Te cuento..
Si en la Citroen te han dicho que todo va bien, y lo han revisado, no debes apurarte..
Date cuenta, que el climatizador de un coche, cuando regulas la temperatura, esta, no es la temperatura EXACTA, siempre es una oscilación, pero repito, nunca es EXACTA, y ni se te ocurra compararla con otro coche, porque entonces si que no aciertas ni a la de tres !! jeje..
La temperatura de los climatizadores de coches es una oscilación aproximada..
Trata de compararla con otra Xsara, pero jamás hagas pruebas con marcas diferentes, porque los valores no son los mismos en cada marca !!

Suerte y saludos !

Xsara 2.0 HDI
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.108 seconds