a ver vamos por partes, como diria jack el destripador jejeje, por lo de los pilotos no creo que tengas problemas, ahora con lo de la suspensión, siento darte malas noticias, pero si que los vas a tener y de los gordos. Te cuento, yo tengo un xsara1 td y me tocaba pasar la itv el año pasado. yo tengo la suspensión bajada y llevo unas llantas con las medidas 195/50/15, pues bien no la pasé 1º por las medidas de las ruedas y la 2º por la suspensión, llevo muelles delanteros más cortos, barra de torsión bajada y 4 amortiguadores koni. por las ruedas no tuve problemas porque tenia las de serie y se las coloqué, ahora con la suspensión si que fue un quebradero de cabeza: me pedían un certificado homolago por la marca de muelles y amortiguadores, un certificado de la citroen y un certificado de un perito. total que la gracia de los certificados me costaba alrededor de las 60000 pelas de las antiguas. Gracias a un consejo de un mecanico amigo mio de la citroen me sugirió la idea de volver a ponerle los muelles originales delanteros y llevarlo a otra itv a ver si pasaba. pues dicho y echo los muelles delanteros no los tenía asi que los compré y los coloque en un taller: 20000 pelas colocar los muelles originales y una vez pasada la itv volver a colocar los muelles cortos. Llevé el coche a otra itv, con las ruedas originales, muelles delanteros originales y paso la itv pero vamos por los pelos: el mecanico de la itv midió la altura del coche y la parte trasera del coche la pasó por 1 cm (la parte delantera no huvo problemas porque tenía sus muelles pero la trasera no la toqué y llevaba la barra de torsión bajada). Siento el tocho que he soltado pero espero que te haya servido de ayuda.
P.D.:Antes de hacer la itv oficial prueba a que te hagan una pre-itv, y haber que te dicen.