Yo los neumáticos prefiero ponerlos de primeras marcas. Son más caros pero vale la pena, la diferencia en adherencia suele ser grande con los de segundas o terceras marcas. Y todo sea por la seguridad...
En cuanto a lo de pasar las ruedas de atrás adelente y las de delante atrás, lo hago cada 15 - 20.000 km. para que el desgaste sea más regular y sustituir los 4 a la vez. Me parece importante el llevar los 4 neumáticos iguales, pues el coche está diseñado para eso (suspensiones, eje autodireccional, frenos) y con distinto agarre en ambos ejes se condiciona un poco el comportamiento general del coche. Aunque está permitido...
Aparte de cambiar los 4 a la vez, dicen que es muy recomendable cambiarlos antes de llegar al límite legal (1,6 mm). Hace tiempo leí una comparativa en la que comparaban un neumático en el límite con otro al que aún le quedaban 3 mm, y en mojado la diferencia era muy grande. Desde entonces los cambio cuando quedan 3 mm. (moneda de 1 ó 2 €, del círculo interior al borde)
Saludos...