Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: El post de los Citroën Xsara más peculiares

Otro Xsara peculiar hace 8 años 11 meses #615041

  • citroenette
  • citroenette's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara Coupé VTR HDi AMO1
  • Mensajes: 1459
  • Thank you received: 212
juanmavtr escribió:
Entonces hay xsara berlina vts. (amo1 motor 1,8 i)
Y también xsara coupe exclusive. (mismo motor y 1,6 después del 99)

Ojo, aunque la cilindrada sea la misma no llevan el mismo motor. El VTS lleva el 1.8i 16v de 112cv con cambio manual y el Exclusive el 1.8i 8v de 103cv con cambio automático.

juanmavtr escribió:
Y yo q me reía cuando veía en xsara berlina vts y decía si no hay..jajaj..ahora se q si por tu culpa citroenette ya me as estropeado el chiste jajaj.

Ya lo siento. ::despistado

juanmavtr escribió:
Ahora los xsaras citroen sport rojos de fabrica me encantan solo q una pregunta sabes porque los q tenían anadidos no llevaban el visera? Por lo menos en las fotos q vi ninguno lleva el visera con anadidos algún motivo?

El rally champions si le llevaba con paraca con antinieblas

Cuando Citroën lanzó las series especiales Citroën-Sport, Matador y VTS Racing, todos AMO2, el alerón de visera todavía no formaba parte del catálogo de accesorios. Fue con el AMO3 cuando lo metieron en el catálogo. Por eso el Rallye Champion (AMO3) sí lo lleva y los otros no.
Última Edición: hace 8 años 11 meses por citroenette.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Otro Xsara peculiar hace 8 años 11 meses #615045

  • juanmavtr
  • juanmavtr's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • CITROËN Most Wanted
  • Mensajes: 2553
  • Thank you received: 198
Pues si llegas a leer en forocoches ponen serie especial xsara no saben q motor lleva ni como se llama el modelo y encima ponen q llevan anadidos amo3
Y las taloneras y el trasero es del 2 en el 3
cambian no? O esque el amo 3 hay de los dos tipos de anadidos.Hablo del rally champions en cuestión.
Última Edición: hace 8 años 11 meses por juanmavtr.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Otro Xsara peculiar hace 8 años 11 meses #615074

  • citroenette
  • citroenette's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara Coupé VTR HDi AMO1
  • Mensajes: 1459
  • Thank you received: 212
juanmavtr escribió:
Pues si llegas a leer en forocoches ponen serie especial xsara no saben q motor lleva ni como se llama el modelo y encima ponen q llevan anadidos amo3
Y las taloneras y el trasero es del 2 en el 3
cambian no? O esque el amo 3 hay de los dos tipos de anadidos.Hablo del rally champions en cuestión.

Hasta donde yo sé del AMO2 al AMO3 lo único que cambia del kit Citroën Sport es el añadido delantero. Taloneras y añadido trasero se mantienen los mismos. ::gino::
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Otro Xsara peculiar hace 8 años 10 meses #616597

  • citroenette
  • citroenette's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara Coupé VTR HDi AMO1
  • Mensajes: 1459
  • Thank you received: 212
Xsara GLX



Xsara Berlina 2.0i 16v 135 GLX Vert Véga

GLX es la denominación con la que Citroën bautizo en los países de Mercosur al acabado equivalente a nuestro SX. Las diferencias estéticas con respecto a nuestro SX se centran en los tapacubos, Embrun 14" en los GLX y Evian 14" en los SX y la mayor altura al suelo con respecto al modelo europeo.


Tapacubos Xsara GLX - Xsara SX

El equipamiento era prácticamente el mismo salvo por el hecho de que el Climatizador era de serie en vez de opcional. Como ocurría con los Xsara SX japoneses, los elevalunas traseros con accionamiento eléctrico formaban parte del equipamiento de serie de los Xsara Berlina y Xsara Break, algo que los SX europeos no podían equipar ni en opción.

A diferencia del SX español, el GLX podía montar el 1.8i 16v XU7JP4 de 112cv que aquí estaba reservado a los Exclusive y VTS. También podía elegirse (únicamente en las carrocerías Berlina y Break) con el 2.0i 16v XU10J4R de 135cv que no llegó al mercado español. Éste motor podía combinarse con un cambio manual de 5 velocidades o uno automático de 4 velocidades, algo más anticuado que el cambio Autoactiva que sí podía montar su primo el 306 con este mismo motor. En los GLX 2.0i 16v, igual que en los SX y Exclusive con el mismo motor, las llantas de aluminio eran de serie, las Indianápolis de 15" para la Berlina y las Sancerre de 14" para el Break.

Como comentaba anteriormente, las suspensiones de los Xsara comercializados en el mercado sudamericano estaban preparadas para las carreteras y terrenos de dichos países, con alturas y tarados específicos. El único que conservaba la puesta a punto "EU-Spec" era el 2.0i 16v VTS. Todos los VTS y VTR perdían el parachoques tipo Sport de la versión europea para así aumentar la distancia al suelo del frontal. Como medida de protección también se añadía un cubrecárter de aluminio que sustituía al de plástico que llevaban los HDi y 2.0i 16v 167 en Europa.

Todos los Xsara vendidos en Mercosur salían de la fábrica que tenía PSA en Montevideo, pero las piezas necesarias para su fabricación se mandaban desde el puerto de Vigo, en la fábrica únicamente se encargaban del ensamblaje. Prueba de ello es la pegatina con los nuevos datos sobre la fecha y lugar de fabricación, código de color, etc... que se sobreponía sobre la original.


Interior Xsara GLX
Última Edición: hace 8 años 10 meses por citroenette.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: mrk894

Otro Xsara peculiar hace 8 años 10 meses #616622

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 1.9 TD 1997 - LemonGarage
  • Mensajes: 1060
  • Thank you received: 167
Interesante citroenette, no sabía que habia tanta diferencia en los modelos de de una zona a otra, que si lo piensas tiene sentido. Y aprovecho para preguntar, que modelo exactamente traía las llantas del de la foto en Europa? Son de 14" o 15"?

Un saludo
Para ver todo lo que hago a mis coches! www.youtube.com/lemongarage
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Otro Xsara peculiar hace 8 años 10 meses #616629

  • citroenette
  • citroenette's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara Coupé VTR HDi AMO1
  • Mensajes: 1459
  • Thank you received: 212
mrk894 escribió:
Interesante citroenette, no sabía que habia tanta diferencia en los modelos de de una zona a otra, que si lo piensas tiene sentido. Y aprovecho para preguntar, que modelo exactamente traía las llantas del de la foto en Europa? Son de 14" o 15"?

Un saludo

Gracias. ::gino::

Las llantas son de 15", se llaman Indianápolis. En España de serie las llevaban los VTS TurboD, VTS HDi y hasta agosto de 1998 también los VTS 1.8i 16v, tanto en carrocería Berlina como Coupé.

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lemas

Otro Xsara peculiar hace 8 años 10 meses #616631

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Gracias por la información, muy completa como siempre. Si parece más alto si, aunque visto lo de ayer ..........

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Otro Xsara peculiar hace 8 años 10 meses #616632

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 1.9 TD 1997 - LemonGarage
  • Mensajes: 1060
  • Thank you received: 167
Gracias compañero, esas son las que quiero para mi Xsara ^^
Y por cierto el modelo de llanta "Vesuve" creo recordar que se llama, en teoría se empezo a montar en Amo3 no? es que he visto varios Amo1 con ellas, y concretamente un buen amigo mio, las tiene en un Amo1 y el no se las ha cambiado, ni tampoco su anterior dueño, su tío... Dice que ambos recuerdan el coche siempre con esas llantas y ya me hizo dudar....

Un saludo.
Para ver todo lo que hago a mis coches! www.youtube.com/lemongarage
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Otro Xsara peculiar hace 8 años 10 meses #616635

  • citroenette
  • citroenette's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara Coupé VTR HDi AMO1
  • Mensajes: 1459
  • Thank you received: 212
lemas escribió:
Gracias por la información, muy completa como siempre. Si parece más alto si, aunque visto lo de ayer ..........

Saludos.

Muchas gracias, lemas. ::gino:: Tienen mayor altura de suspensión pero tampoco te creas que la diferencia es muy exagerada, un o dos centímetros como mucho. XD

mrk894 escribió:
Gracias compañero, esas son las que quiero para mi Xsara ^^
Y por cierto el modelo de llanta "Vesuve" creo recordar que se llama, en teoría se empezo a montar en Amo3 no? es que he visto varios Amo1 con ellas, y concretamente un buen amigo mio, las tiene en un Amo1 y el no se las ha cambiado, ni tampoco su anterior dueño, su tío... Dice que ambos recuerdan el coche siempre con esas llantas y ya me hizo dudar....

Un saludo.

Las Vesuve las estrenaron los AMO2, ningún AMO1 salía con ellas de fábrica. El tema de llantas y embellecedores en los Xsara iba así:

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Otro Xsara peculiar hace 8 años 10 meses #616644

  • juanmavtr
  • juanmavtr's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • CITROËN Most Wanted
  • Mensajes: 2553
  • Thank you received: 198
Muy completo asta las llantas de las series especiales ::gino::

Ahora me enteré q las sancerre son llantas de 14 yo pensaba q eran embellecedores de 14 jaja.

Nunca te acuestas con una cosa nueva.
Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Otro Xsara peculiar hace 8 años 10 meses #616649

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 1.9 TD 1997 - LemonGarage
  • Mensajes: 1060
  • Thank you received: 167
Ya decia yo ^^ Que era imposible que el amo1 las trajese aunque le quedan genial, ahora la de las series especiales no las habia visto jamas, y me he enamorado...
Para ver todo lo que hago a mis coches! www.youtube.com/lemongarage
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Otro Xsara peculiar hace 8 años 9 meses #616656

  • citroenette
  • citroenette's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara Coupé VTR HDi AMO1
  • Mensajes: 1459
  • Thank you received: 212
juanmavtr escribió:
Muy completo asta las llantas de las series especiales ::gino::

Ahora me enteré q las sancerre son llantas de 14 yo pensaba q eran embellecedores de 14 jaja.

Nunca te acuestas con una cosa nueva.
Saludos.

No serán las llantas más bonitas que llevó el Xsara, pero son muy elegantes y dependiendo del acabado quedan muy bien. Y además están muy poco vistas.


Última Edición: hace 8 años 9 meses por citroenette.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.165 seconds