Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Una pregunta sobre el funcionamiento del turbo en un TD

Una pregunta sobre el funcionamiento del turbo en un TD hace 18 años 7 meses #5232

  • danni_30
  • danni_30's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 49
Hola,mi pregunta es la siguiente,cuando vais acelerando poco apoco llega un momento en que el turbo entra bruscamente y no como debiera progresivamente?.Es que en el mio ,sobre todo en marchas cortas,primera y segunda,lo noto que entra de golpe,pero sin encambio si piso el acelerador de golpe el turbo si funciona progresivamente.Contestarme para ver si lo que le pasa es normal o deberia llevarlo a que le echen un vistazo.Por cierto esto me lo hace desde siempre y tiene ya cinco años.GRACIAS
picasso 1.6 HDI (92) Exclusive 08/06
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Una pregunta sobre el funcionamiento del turbo en un TD hace 18 años 7 meses #5268

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
Mañana te contesto... que es tarde y tengo sueño......................
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Una pregunta sobre el funcionamiento del turbo en un TD hace 18 años 7 meses #5277

  • drilo
  • drilo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 57
Yo creo que eso es normal. A mi tb me pasa. Si vas acelerando flojito va subiendo de vueltas sin entrar el turbo y si te da en ese momento por acelerar fuerte entra el turbo de golpe. En cambio si desde bajas vueltas le pisas pues entra un poco más progresivo como que lo pilla desde el principio el rango de acción del turbo (corto entre 2000 y 3500 quizas :( ).

De todas formas para mi la primera y la segunda no valen para mucho y para pasar a tercera y no perder mucha fuerza tienes que exprimir la segunda bastante (hay un salto grande en esas dos marchas para mi gusto). Entre tercera, cuarta y quinta subes de vueltas como la espuma y no cae mucho entre marchas. Ahi es donde se comporta mejor el td para mi. Podias ir a 70 que a lo tonto le pisas subes esas 3 marchas y te ves a 140 sin comerlo.

Joer vaya rollo me salio. Pero vamos esas son las sensaciones que me transmite el coche en los 8 meses que lo tengo.

Bueno pues lo que tengan el td que se mojen y digan si pasa lo mismo o vamos llendo danni_30 y yo al taller :?

saludos.
Xsara 1.9 TD VTS
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Una pregunta sobre el funcionamiento del turbo en un TD hace 18 años 7 meses #5284

  • Xsaritano
  • Xsaritano's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4427
yo tb tengo el td y desde el primer día el turbo entra de esa manera, a mi al principio no me acostumbraba a él, y es que estaba todavía acostumbrado a mi anterior coche un 106 gasolina de 1.1 de cilindrada, creo que hay bastante diferencia de motor
Xsara 1.9 TD 2000/Yamaha FZ6-S Fazer 600/Se Vende Piaggio X9 125 Evo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

YA ME QUEDO MAS TRANQUILO hace 18 años 7 meses #5294

  • danni_30
  • danni_30's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 49
Bueno os agradesco las respuestas que me habeis dado.La verdad que me gustaria que el turbo fuera mas progresivo,pero me encanta , la verdad es que he tenido la oprtunidad de probar el HDI y en mi opinion me gusta mucho mas las sensaciones que me transmite mi coche TD,por eso me preocupaba que fuera mi turbo el que estuviera roto.El empuje que tienemi turboes mucho mas fuerte, sin despreciar a los hdi que tienen otras muy buenas cualidades.Gracias
picasso 1.6 HDI (92) Exclusive 08/06
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Una pregunta sobre el funcionamiento del turbo en un TD hace 18 años 7 meses #5299

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
Bueno, pasa a contestar......
El turbo no entra ni antes ni despues ni nada de nada....
el turbogira proporcionalmente a lo que pisemos el acelerador y slagan más gases de escape, es decir, si a ralenti gira a 2000 vueltas y a 5000 del motor puede girar muy tranquilamente a 100.000 (si, no me he equivocado cien mil vueltas), lo que ocurre que el efecto turbo en nos TD es muy acusado sobre las 2000 vueltas, es así por el mapa de inyección, por las caracteristicas intrinsecas del motor, el retardo de 1 seg, o así que se produce desde que aceleramos hasta que e coche empieza a empujar, se debe a eso mismo, si vamos llaneando y levantamos el pie del acelerador (imaginemos en 4 a 100 km/h, girando sobre 2.500 rev/m), el turbo, que hasta entonces podia haber estado girando a 80.000 rev/min, al levantar el acelerador, deja de girar y cae a 2 o 3000 vueltas, con lo que no "sopla", si, pisamos a fondo.... primero tiene que empezar a entrar gasoil..... quemarlo... y expulsar los gases que son los que hacen que empiece a subir de vueltal el turbo............
En los HDI, el 90, al llevar inyección electrónica.... es más complejo el mapa de inyección, y aunque parece que no tiene el efecto patada de TD, rinde mejor, porque empueja desde casi a ralenti....
No se si me he explicado........... espero que después de este tocho... sea que si.... JEJEJEJEJE
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Una pregunta sobre el funcionamiento del turbo en un TD hace 18 años 7 meses #5305

  • abin
  • abin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2011
  • Thank you received: 2
a mi me gusta que pegue ese tirón fuerte jeje.... sobre todo en 3º que parece que te pegas al asiento..... :lol:
Vendo: Portón trasero alisado+alerón de serie, paragolpes trasero fibra reforzada, regalo taloneras m5 para reparar. tlf:630.571.801. 150e todo. Madrid.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Una pregunta sobre el funcionamiento del turbo en un TD hace 18 años 7 meses #5315

  • Xsaritano
  • Xsaritano's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4427
abin escribió:
a mi me gusta que pegue ese tirón fuerte jeje.... sobre todo en 3º que parece que te pegas al asiento..... :lol:
y a la hora de hacer un adelantamiento viene bien esa patada que nos da cuando reducimos una marcha
Xsara 1.9 TD 2000/Yamaha FZ6-S Fazer 600/Se Vende Piaggio X9 125 Evo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Una pregunta sobre el funcionamiento del turbo en un TD hace 18 años 7 meses #5317

  • abin
  • abin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2011
  • Thank you received: 2
di que sí Xsaritano con ese tirón no queremos ni "NOS" como en las pelis
Vendo: Portón trasero alisado+alerón de serie, paragolpes trasero fibra reforzada, regalo taloneras m5 para reparar. tlf:630.571.801. 150e todo. Madrid.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Una pregunta sobre el funcionamiento del turbo en un TD hace 18 años 7 meses #5332

  • Zeus
  • Zeus's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 600
jajaja,ahi ahi!! para que un NOs si podemos gozar del motor mas baturro de citroen..1.9TD xD.A mi tb me encanta esa sensacion de meter primera,segunda que te de el tiron y poner en tercera a 100 por hora

Un detalle que lo borda es que vas a 100 en 4ª y tienes las dos agujas (velocimetro y revoluciones) paralelas una al lado de la otra...te señalaran el camino?¿?..ADELANTE!! para donde?¿ COÑO PARA ADELANTE!!! xD

Saludos
El mejor truco realizado por el Diablo fué convencer al Mundo de que no existía ,y asi...desaparecer ...

Xsara 1.9TD VTR 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.122 seconds