Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: turbo con aire acondicionado

turbo con aire acondicionado hace 7 años 9 meses #631381

Buenas.Tengo un Citroën Xsara 2.0 HDI 110CV. Me ha pasado las últimas veces que he salido a carretera que al llevar el aire acondicionado me ha fallado el turbo en algún momento quitando el aire me volvía a ir.Me gustaría saber porque me pasa eso.Nunca me había pasado antes.Espero vuestra ayuda,me voy de vacaciones en unos días y no quiero sorpresas
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

turbo con aire acondicionado hace 7 años 9 meses #631382

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
una pregunta tonta, como sabes exactamente que no te funciona el turbo? es una tonteria esto que voy a decir porque imagino que lo sabras, cuando a un coche se le pone el AC (compresor encendido) el coche tira mucho mucho menos


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

turbo con aire acondicionado hace 7 años 9 meses #631383

Si eso lo se llevó ya casi 12 años con el coche.Se que todos los coches al poner el aire pierden potencia. Pero a mi coche las últimas salidas a carretera veo que me falla el turbo y que sólo me pasa con el aire puesto,aveces veo que se queda clavada la velocidad y que no coje más y otras veces va como siempre. Apago el aire me vuelve a ir normal a los pocos segundos y vuelvo a poner el aire y sigue llendo bien hasta que me vuelve a pasar.
Me imagino que es problema de turbo porque es la misma sensación que le paso al coche de mi mujer hace unos años un Seat Toledo del 2003,lo único que ese fallaba cuando le apetecía,no tenía nada que ver con el aire acondicionado
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

turbo con aire acondicionado hace 7 años 9 meses #631384

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
lo q dije antes no era para ofender ni mucho menos. lo dije por si acaso.

pero tu problema es rarisimo no, lo siguiente, aver si pasa por aqui el forero Lemas que sabe un monton

Lo que te puedo decir es que el turbo de los 110cv es de geometria variable por lo que actua cuando una electrovalvula abre/cierra la wastegate, por si acaso has comprobado que el alternador cargue bien el coche? estando en parado con motor arrancado el voltaje debe ser de 13.5 a 14.5º


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jabatomadr

turbo con aire acondicionado hace 7 años 9 meses #631387

No me imaginaba que seria para ofender.A cualquiera que se lo digas es lo primero que piensas,haber si no sabe que al poner el aire acondicionado al coche pierde algo de potencia.
Pero no es mi caso lo único que se es que cuando me pasa al quitar el aire se me pone bien de nuevo a los pocos segundos y puedo poner el aire de nuevo.y no se que será es el primer problema que me da de ese tipo.
No se hacer eso de la batería que me dices.Lo que me quieres decir es que alomejor no carga bien el coche y al poner el aire que también consume electricidad puede hacer que no vaya bien el turbo. otra cosa le he puesto hace poco la bola al coche, no se si me han podido variar algo que haga que me falle el coche.
Gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:turbo con aire acondicionado hace 7 años 9 meses #631388

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
el problema parece ser electrico. me refiero a con un polimetro ponerlo en dc 20v y medir el voltaje de bateria con el coche arrancado. y como te dije debe dar entre 13.5 y 14.5. y si esto se verifica hacer lo mismo pero con el aire puesto aver si el voltaje cae significativamente. yo apostaria o por problemas de bateria o de la electrovalvula que comente al principio

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

turbo con aire acondicionado hace 7 años 9 meses #631390

Vale,gracias lo miraré haber.si es problema de eso que me dices.
Si a alguien se le ocurre cualquier otra cosa.lo agradecería
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

turbo con aire acondicionado hace 7 años 9 meses #631398

  • citroenette
  • citroenette's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara Coupé VTR HDi AMO1
  • Mensajes: 1459
  • Thank you received: 212
supejere escribió:
lo q dije antes no era para ofender ni mucho menos. lo dije por si acaso.

pero tu problema es rarisimo no, lo siguiente, aver si pasa por aqui el forero Lemas que sabe un monton

Lo que te puedo decir es que el turbo de los 110cv es de geometria variable por lo que actua cuando una electrovalvula abre/cierra la wastegate, por si acaso has comprobado que el alternador cargue bien el coche? estando en parado con motor arrancado el voltaje debe ser de 13.5 a 14.5º

Estás mezclando conceptos. Un turbo de geometría variable no lleva wastegate, la presión se regula mediante los alabes de la geometría variable. El Xsara 2.0 HDi110 lleva una electroválvula para el turbo, pero el turbo es de geometría fija y la electroválvula se encarga de controlar la wastegate, que en el caso de los 2.0 HDi110 no es mecánica y se controla electrónicamente.

De todas formas, yo también pienso que la electroválvula es la causante de la falta de potencia, aunque antes de cambiarla revisaría todos los manguitos de vacío.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:turbo con aire acondicionado hace 7 años 9 meses #631403

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
no es de geometria variable? y si fuera de geometria variable no seria como he dicho? por ejemplo en los 1.6 hdi 92cv de los c4 por ejemplo

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:turbo con aire acondicionado hace 7 años 9 meses #631405

  • citroenette
  • citroenette's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara Coupé VTR HDi AMO1
  • Mensajes: 1459
  • Thank you received: 212
supejere escribió:
no es de geometria variable? y si fuera de geometria variable no seria como he dicho? por ejemplo en los 1.6 hdi 92cv de los c4 por ejemplo

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

No, es un turbo de geometría fija. Es más, el turbo de un HDi90 y el de un HDi110 son muy parecidos, cambia la wastegate y poco más. El turbo de un HDi110 sopla a presiones de entre 0,95 bares (como un HDi90) y 1,3 bares.

Un turbo funciona siempre, y cuanto más gases salen del escape más rápido gira y más presión se crea. En los turbo corrientes ésta presión se limita mediante la wastegate, una compuerta en la caracola de escape que manda parte de los gases de escape directos al escape sin pasar por las aspas del turbo. La wastegate se controla mediante el pulmón neumático.


Un TGV no tiene wastegate, la presión se regula mediante el ángulo de ataque de los alabes, a mayor o menos ángulo mayor o menor presión.


Los TGV también cuentan con un pulmón neumático, pero en vez de controlar la wastegate controla los alabes. Dicho pulmón permite diferenciar un TGF de un TGV. En los primeros el pulmón va paralelo al eje de la turbina, en los TGV va perpendicular.

Turbo TGV de un 1.6 HDi con pulmón a 90º:


Turbo TGF de un 2.0 HDi110 con pulmón en paralelo:

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

turbo con aire acondicionado hace 7 años 9 meses #631406

Gracias. Y que tendría que ver la pérdida de potencia con el aire acondicionado? ::cool::
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:turbo con aire acondicionado hace 7 años 9 meses #631409

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
citroenette escribió:
supejere escribió:
no es de geometria variable? y si fuera de geometria variable no seria como he dicho? por ejemplo en los 1.6 hdi 92cv de los c4 por ejemplo

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

No, es un turbo de geometría fija. Es más, el turbo de un HDi90 y el de un HDi110 son muy parecidos, cambia la wastegate y poco más. El turbo de un HDi110 sopla a presiones de entre 0,95 bares (como un HDi90) y 1,3 bares.

Un turbo funciona siempre, y cuanto más gases salen del escape más rápido gira y más presión se crea. En los turbo corrientes ésta presión se limita mediante la wastegate, una compuerta en la caracola de escape que manda parte de los gases de escape directos al escape sin pasar por las aspas del turbo. La wastegate se controla mediante el pulmón neumático.


Un TGV no tiene wastegate, la presión se regula mediante el ángulo de ataque de los alabes, a mayor o menos ángulo mayor o menor presión.


Los TGV también cuentan con un pulmón neumático, pero en vez de controlar la wastegate controla los alabes. Dicho pulmón permite diferenciar un TGF de un TGV. En los primeros el pulmón va paralelo al eje de la turbina, en los TGV va perpendicular.

Turbo TGV de un 1.6 HDi con pulmón a 90º:


Turbo TGF de un 2.0 HDi110 con pulmón en paralelo:



duda aclarada, grande citroenette


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.155 seconds