ocupado escribió:
pero eso no es para los vehículos nuevos??? los antiguos no siguen igual que hasta ahora???
me contesto a mi mismo
La portavoz de Supervisión y Control, Carmen Fernandez, ha recordado esta mañana en una entrevista radiofónica, que desde el 1 de julio de 2016 la prueba de opacidad para vehículos diesel es más severa. Hasta la fecha solían tomarse como referencia los límites genéricos para dictaminar si un vehículo superaba la prueba de opacidad:
- Vehículos con motor diesel de aspiración natural matriculados por primera vez antes del 01/07/2008: 2,5 m-1.
- Vehículos con motor diesel sobrealimentados matriculados por primera vez antes del 01/07/2008: 3,0 m-1.
- Vehículos matriculados después del 01/07/2008: 1,5 m-1.
A partir de ahora, se tomarán como límite los valores máximos homologados por el fabricante según placa de características. En realidad la reglamentación no es nueva (Directiva 72/306/CEE), pero hasta el momento se aplicaban normalmente los más benévolos límites genéricos. Según la misma fuente, se espera un repunte de rechazos por este motivo.
que miedo