Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Conducción del 1.9 TD

Conducción del 1.9 TD hace 7 años 7 meses #633005

  • CharlieST
  • CharlieST's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Xsara VTS 1.9 TD 1998 144.000 km
  • Mensajes: 12
¡Muy buenas!

Después de adaptarme al Xsara, he notado ciertas cosas sobre las que tengo dudas.

Lo primero es que el cambio de 2ª a 3ª tengo que hacerlo a unas 2500 rpm o la guantera empieza a vibrar y el coche "no me tira" ::despistado

Y eso me lleva a lo segundo, que es si debo exprimir más las marchas para tener más respuesta.

Normalmente cambio a las 2000 rpm (así me enseñaron en casa) pero me da la sensación de que no es muy efectivo. ::triste::

¿Será que el turbo no sopla lo suficiente porque lo llevo muy bajo de revoluciones? ::confuso::

¿Cómo conducís vosotros el 1.9 TD? Por favor dadme vuestra opinión y consejos.

Un saludo. ::gino::
Última Edición: hace 7 años 7 meses por CharlieST. Razón: editar titulo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Conducción del 1.9 TD hace 7 años 7 meses #633012

  • adri_cdr
  • adri_cdr's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 585
  • Thank you received: 70
El mio creo que no llega a vibrar, pero es un motor antiguo , de diferente conducción a los diesel modernos, no se puede llevar tan bajo de vueltas como estos.
Saludos

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Conducción del 1.9 TD hace 7 años 7 meses #633015

  • asieriko
  • asieriko's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 264
  • Thank you received: 7
Pues yo con mi td la conduccion que llebo normalmente es tranquila, suelo cambiar de 2000 a 2500, salvo alguna estirada que le pego y el mio no tiembla, también te digo que en un vts 2.0 16v que tuve hace años, si salia suave me temblaban hasta los empastes y si salia acelerando fuerte no, lo lleve al taller y tenia algun soporte motor roto y lo que tenia roto era el embrague, fue cambiarlo y volvio a salir sin ningun temblor.
Última Edición: hace 7 años 7 meses por asieriko.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Conducción del 1.9 TD hace 7 años 7 meses #633042

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 1.9 TD 1997 - LemonGarage
  • Mensajes: 1060
  • Thank you received: 167
Compañero yo tengo otro td, y la verdad no suelo notar esa vibración pero si es cierto que salvo en frio, yo le cambio de las 2500 para arriba, el coche lo agradece, va mas suelto y el turbo cuando se nota es ahí cerca de las 3000!

Un saludo!
Para ver todo lo que hago a mis coches! www.youtube.com/lemongarage
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: CharlieST

Conducción del 1.9 TD hace 7 años 7 meses #633051

  • CharlieST
  • CharlieST's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Xsara VTS 1.9 TD 1998 144.000 km
  • Mensajes: 12
¡Muchas gracias! Probaré entonces esas 3000
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Conducción del 1.9 TD hace 7 años 7 meses #633146

  • carlo268
  • carlo268's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara I 1.9 TD OPR 8483
  • Mensajes: 290
  • Thank you received: 39
Yo también tengo un TD, excepto en frío, como te han comentado, no noto esas vibraciones, yo cambio también sobre esas 2500 rpm, sólo en incorporaciones a autovías lo estiro más, llegando a más de 3500 rpm, ya que me gusta incorporarme a la velocidad de la vía...

Ruidos y temblores tienen, es normal, los años son los años, de todas formas revísate silentblocks y tal, no sea que tengas cierta vibración por ello.
Para las rectas motores, para las curvas, cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.141 seconds