Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Historia de una maravillosa ITV

Historia de una maravillosa ITV hace 7 años 2 meses #636035

  • CharlieST
  • CharlieST's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Xsara VTS 1.9 TD 1998 144.000 km
  • Mensajes: 12
Muy buenas a todos.

Me gustaría contar en este post mi última gran "crisis" con mi xsara por si pudiera servir de utilidad, advertencia o entretenimiento.

Hace una semana llevé el coche a la ITV. Todo estaba bien, pero echaron la mano al motor y me dijeron que perdía combustible enseñándome la mano toda negra. Raro, porque jamás vi que gotease nada ni note pérdida alguna. Total que fui a mi mecánico y me dijo que no perdía nada, que eran unos exquisitos. Al parecer sólo estaba muy sucio el motor y tenía una pequeña humedad de aceite. Me dijo que lo llevase a un taller especial de lavados a que me limpiasen el motor y así lo hice.
Pasó la ITV (ni siquiera me lo miraron por debajo sólo una visual) pero en el camino de vuelta... LA CORREA DE ACCESORIOS ROTA y un ruido de motor que parecía eso un tractor del jurásico. Paro, grúa, taller otra vez. Resultado: la correa del alternador en la distribución. Toca pagar.
La correa estaba ya vieja y el tensor iba algo flojo, esto sumado al agua del lavado hizo que se deslizase y rompiese (o quizás rompió de vieja a saber)
Obviamente no me hizo gracia que en la ITV no viesen ese pequeño detalle pero si echaran pestes de mi motor guarro.
En fin, triste historia aunque reconozco que la culpa es mía por no controlar este detalle con la regularidad con la que controlo otros.



Un saludo!
Última Edición: hace 7 años 2 meses por CharlieST.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Historia de una maravillosa ITV hace 7 años 2 meses #636036

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Perdona mi ignorancia, la correa de accesorios es la correa de distribucion? o es otra cosa?
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Historia de una maravillosa ITV hace 7 años 2 meses #636047

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
La de accesorios es la del alternador.

Enlas itvs no miran si tu motor funciona o tiene mantenimiento correcto, no es culpa de ellos.

Miran contaminacion, cmo son fugas de liquidos o humos y seguridad.

Te hizo algun daño a la distribución?
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Historia de una maravillosa ITV hace 7 años 2 meses #636061

  • maquiavelo
  • maquiavelo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1901
  • Thank you received: 202
Mas que la Itv la cosa va de " personas"..la semana pasada también me toco pasarla.......y mira por donde que cada vez que voy hay algo nuevo...el tio va y me dice textualmente " bájate del coche que voy a mirar"......dentro....BAJATE.....y claro uno que es sevillano no esta pa chulerias asi que le digo " perdone me conoce usted de algo" ?? no verdad primera norma no me tutee,segunda el coche es mio y no le autorizo a que usted entre en el y trastee lo que le de la gana me dice lo que quiere mirar y yo se lo enseño....a partir de hay se queda blanco me dice lo que quiere mirar y yo se lo enseño...enciendo el motor y se apagan todas las luces del cuadro..si suben y bajan las ventanillas y chorradas por el estilo...me miraron un poco mas de la cuenta pero como el coche no tiene nada anomalo itv pasada....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Historia de una maravillosa ITV hace 7 años 2 meses #636066

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 1.9 TD 1997 - LemonGarage
  • Mensajes: 1060
  • Thank you received: 167
Bueno de malas itv´s/mecanicos entiendo algo y os digo que jamás pero jamás los dejeis subirnos en vuestro coche, yo cometí ese fallo como ya he contado por ahí y me costó una avería de 900 euros, y el seguro se limpio las manos porque cito textualmente "no cubre fallo humano" Cualquier cosa que por culpa suya o incluso ellos mismos rompan, lo pagais vosotros.

Un saludo y que nos cojan confesados, a mi me toca de nuevo en 30 dias...
Para ver todo lo que hago a mis coches! www.youtube.com/lemongarage
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Historia de una maravillosa ITV hace 7 años 2 meses #636097

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
en la itv de las Rozas, te pasan ellos la prueba de frenos. siempre... les pregunte por que?, y decía que había gente muy torpe en los rodillos que lo hacían por agilidad, pero que si yo quería podía pasarla yo.

También me contaron que cada año 2 o 3 se caen al foso.

En la itv de Majadahonda, una de ellas, la de arriba, entras pagas dejas las llaves puestas, te invitan a un café, y cuando terminan el tío que te coge el coche sale con tus papeles.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.114 seconds