Muy buenas a todos.
Me gustaría contar en este post mi última gran "crisis" con mi xsara por si pudiera servir de utilidad, advertencia o entretenimiento.
Hace una semana llevé el coche a la ITV. Todo estaba bien, pero echaron la mano al motor y me dijeron que perdía combustible enseñándome la mano toda negra. Raro, porque jamás vi que gotease nada ni note pérdida alguna. Total que fui a mi mecánico y me dijo que no perdía nada, que eran unos exquisitos. Al parecer sólo estaba muy sucio el motor y tenía una pequeña humedad de aceite. Me dijo que lo llevase a un taller especial de lavados a que me limpiasen el motor y así lo hice.
Pasó la ITV (ni siquiera me lo miraron por debajo sólo una visual) pero en el camino de vuelta... LA CORREA DE ACCESORIOS ROTA y un ruido de motor que parecía eso un tractor del jurásico. Paro, grúa, taller otra vez. Resultado: la correa del alternador en la distribución. Toca pagar.
La correa estaba ya vieja y el tensor iba algo flojo, esto sumado al agua del lavado hizo que se deslizase y rompiese (o quizás rompió de vieja a saber)
Obviamente no me hizo gracia que en la ITV no viesen ese pequeño detalle pero si echaran pestes de mi motor guarro.
En fin, triste historia aunque reconozco que la culpa es mía por no controlar este detalle con la regularidad con la que controlo otros.
Un saludo!